Guía básica de analítica web.

2,321 views

Published on

Presentación realizada por Pablo Casuriaga integrante de Clip Interactivo el pasado 25 de febrero en el 2º Encuentro Internacional de Internet Marketing y Domainers en Punta del Este 2010.
Por más información o consultas escribir a clipinteractivo@clipinteractivo.com

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,321
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guía básica de analítica web.

  1. 1. GUÍA BÁSICA DE ANALÍTICA WEB ¿Por qué analizar nuestro sitio? Pablo Casuriaga / Clip Interactivo 2º Encuentro Internacional de Internet Marketing y Domainers en Punta del Este 2010
  2. 2. ¿Que es la Analítica Web? El estudio del comportamiento de los visitantes de un sitio web. (Wikipedia) Entonces en base a los resultados que extraemos de la navegación de nuestras vistas, la Analítica Web estudia la actividad en nuestro sitio web.
  3. 3. ¿Es importante estudiar y analizar a quienes nos visitan? Tu visita es el Rey de tu sitio web Nuestra visita lee nuestro sitio, compra en él y nos hace publicidad gratis. ¿Aun piensas que no es importante medir?
  4. 4. ¿Qué buscamos con la Analítica?  Comprender lo que sucede dentro de nuestro sitio web.  Recopilar y analizar los datos para reconocer que componentes de la estrategia juegan a favor o en contra a los objetivos del sitio. ¿Por dónde empezar?
  5. 5. Tener claro lo que queremos Lo primero que debemos tener claro es ¿que queremos medir? Que objetivos tenemos y a que audiencia apuntamos. Recolectar datos y medir, siempre medir, medir, medir para recomendar, recomendar… y actuar!!! "No puedes administrar lo que no puedes medir" (Peter F. Drucker)
  6. 6. La importancia de los indicadores claves de rendimiento. KPI (Key Performance Indicators) Los KPI nos son útiles para medir siempre el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestro sitio. Con ellos podemos saber que funciona y que no, además de asignarle prioridades en cuanto a los objetivos. Indicadores básicos y avanzados Básicos: Número de visitas, Usuarios únicos, Páginas vistas, Origen, etc. Avanzados: Porcentaje de abandono, Páginas vistas por visita, Porcentaje de conversión, etc.
  7. 7. La Analítica Web incide directamente en las decisiones. Cada sitio tiene una necesidad distinta, lo que requiere de mediciones distintas a cada caso.
  8. 8. En que nos beneficia la Analítica Web  Saber y entender a la visita en nuestro sitio.  Segmentar a nuestros visitantes, una buena segmentación incrementa que el usuario regrese, si encuentra lo que quiere y como lo quiere.  Conocer los sitios que nos generan más tráfico para tomar mejores acciones.  Conocer que páginas de nuestro sitio son más populares y trabajar en las nuevas para replicar el éxito.  Tener claro cuales son las principales vías de escape de nuestras visitas y saber interpretar porque sucede. Estos son solo algunos de los beneficios, ¡hay muchos más!
  9. 9. Herramientas útiles para Analítica Web Google Analytics - http://www.google.com/analytics/ Una de las mejores herramientas gratis y detalladas StatCounter – http://www.statcounter.com/ Estadśiticas web gratis, es potente pero no como GA Crazy Egg – http://crazyegg.com/ Mapa de calor de tu sitio, posee una versión gratis. Woopra - http://www.woopra.com/ Información en tiempo real de seguimiento de tus sitios web. VisiStat - http://visistat.com/ Ofrece herramientas de seguimiento, mide la eficacia de tus contenidos, pago por clic y marketing, optimización para motores de búsqueda, etc. Yahoo! Web Analytics - http://web.analytics.yahoo.com/ Junto con GA uno de los mejores por el nivel de detalle y herramientas. Etracker - http://www.etracker.com/es/ Análisis web en tiempo real. Buena cantidad de herramientas para medir.
  10. 10. Herramientas útiles para Analítica Web Creador de URL http://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es&answer=55578 Herramienta sumamente útil para identificar las visitas de un determinado anuncio o enlace usando tagging /código de seguimiento. Por Ejemplo: Mi URL sin código de seguimiento: http://www.pablocasuriaga.com/ Voy a la herramienta y llenando los datos básicos necesarios como, Origen de la campaña, Medio de la campaña, Contenido de la campaña y Nombre de la campaña, ya podemos medir e identificar de donde llegan las visitas. Mi código ha quedado de la siguiente manera: http://www.pablocasuriaga.com/?utm_source=Blog&utm_medium=Miblog&utm_content= Enlace&utm_campaign=VisitBlog
  11. 11. ¿Sigues pensando que no es importante conocer a tus visitantes?
  12. 12. ??? PREGUNTAS
  13. 13. ¡GRACIAS! www.clipinteractivo.com Pablo.casuriaga@clipinteractivo.com

×