Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Métodos para
Corregir la
Vasectomía y
Ligadura de
Trompas
De acuerdo con las estadísticas una de cada diez
personas que se somete a un método permanente
de esterilización se arrepi...
Para empezar vamos a conocer como se realiza la vasectomía y
la ligadura de trompas de, como lo vemos a continuación.
Para...
Corrección de Ligadura o Corte de
las Trompas
La cirugía de ligadura o corte de las trompas de
Falopio anteriormente se co...
Este es el procedimiento que se hace en la ligadura
de Trompas de Falopio:
La ligadura de trompas puede ser reversible con la
intervención de reversión conocida científicamente como
repermeabilizac...
Para estos casos, los especialistas recomiendan como
opción alterna la fecundación in vitro, esta técnica de
reproducción ...
Existen tres tipos de intervenciones:
Anastomosis Tubería por Microcirugía
Cuando tenemos dos porciones de la trompa de
bu...
Implantación Tubería
Cuando la porción al útero es mínima se realiza una
re-implantación, como podemos ver en la siguiente...
Salpingostomia Tubaria
Cuando la porción distal (fimbria) de la trompa se
cortó se debe realizar una sapingostomia, como l...
Factores que Intervienen para Tener Éxito
Es importante puntualizar que a pesar de que las tasas
de reparación tubárica so...
Vasectomía
Ahora bien en el caso de los hombres que se realizaron
una vasectomía la cual es la técnica quirúrgica que
inte...
Corrección de Ligadura o Corte de
las Trompas
La cirugía de ligadura o corte de las trompas de
Falopio anteriormente se co...
La técnica consiste en la nueva unión de los conductos
deferentes previamente seccionados, con una eficacia de
un 80% de a...
En la siguiente imagen podemos ver la las fases
en las que se realiza este procedimiento:
Los casos en que puede realizarse esta técnica de
reversibilidad son en la gran mayoría de varones
que fueron vasectomizad...
La vaso-vasostomía es una técnica compleja sin embargo
existe unanimidad que cuando se emplea microscopio
operatorio ósea ...
Síguenos en:
www.facebook.com/ClinicaDeFertilidadPuebla
www.twitter.com/Fertilidad_Pue
www.plus.google.com/u/0/10321839729...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Métodos para Corregir la Vasectomía y Ligadura de Trompas

2,302 views

Published on

De acuerdo con las estadísticas una de cada diez personas que se somete a un método permanente de esterilización se arrepiente de haberse sometido a esta intervención, las razones son muchas y variables, desde haber perdido a sus hijos, cambiado de pareja o el simple hecho de desear volver a tener más hijos, y es cuando recurren a una clínica de fertilidad puebla para conocer si existe o no una solución a tan precipitada determinación.

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

Métodos para Corregir la Vasectomía y Ligadura de Trompas

  1. 1. Métodos para Corregir la Vasectomía y Ligadura de Trompas
  2. 2. De acuerdo con las estadísticas una de cada diez personas que se somete a un método permanente de esterilización se arrepiente de haberse sometido a esta intervención, las razones son muchas y variables, desde haber perdido a sus hijos, cambiado de pareja o el simple hecho de desear volver a tener más hijos, y es cuando recurren a una clínica de fertilidad puebla para conocer si existe o no una solución a tan precipitada determinación.
  3. 3. Para empezar vamos a conocer como se realiza la vasectomía y la ligadura de trompas de, como lo vemos a continuación. Para fortuna de las personas que están en esta situación existen varios métodos de reversibilidad para volver a ser padres, a continuación mencionamos los más importantes.
  4. 4. Corrección de Ligadura o Corte de las Trompas La cirugía de ligadura o corte de las trompas de Falopio anteriormente se consideraba que era un método permanente de esterilización y de hecho en la actualidad muchas mujeres piensan que es un método irreversible, sin embargo en muchos casos la ligadura o corte de las trompas es reversible.
  5. 5. Este es el procedimiento que se hace en la ligadura de Trompas de Falopio:
  6. 6. La ligadura de trompas puede ser reversible con la intervención de reversión conocida científicamente como repermeabilización tubárica, pero hay que aclarar que este tipo de intervención no ofrece garantías de éxito en todos los casos, los expertos indican que las trompas no deben estar dañadas y tienen que haber conservado la suficiente longitud, que es de al menos cuatro centímetros. Además, deben conservar la parte llamada distal, la más próxima al ovario. Si la ligadura de trompas se ha efectuado extirpando la trompa o una parte importante de ella, la reversión resulta imposible. Asimismo, si se han extirpado las fimbrias en forma de dedos cuya misión es capturar los ovocitos tras la ovulación y llevarlos desde el ovario a la trompa, desgraciadamente las posibilidades de gestación se vuelven muy reducidas.
  7. 7. Para estos casos, los especialistas recomiendan como opción alterna la fecundación in vitro, esta técnica de reproducción asistida es donde los óvulos de la paciente se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja o bien de un donante de semen. Al trasferir los embriones obtenidos al útero de la mujer, no es necesario que el embrión pase por la trompa de Falopio y se puede lograr la gestación. El procedimiento de repermeabilización tubárica se realiza con una mini incisión de aproximadamente 3 a 5 cm (varía dependiendo la masa corporal de la paciente), y con técnica micro quirúrgica se realiza la conexión de las trompas de Falopio. La cirugía dura en promedio una hora y media aproximadamente.
  8. 8. Existen tres tipos de intervenciones: Anastomosis Tubería por Microcirugía Cuando tenemos dos porciones de la trompa de buen tamaño, se realiza una anastomosis, como podemos ver en la siguiente imagen:
  9. 9. Implantación Tubería Cuando la porción al útero es mínima se realiza una re-implantación, como podemos ver en la siguiente imagen:
  10. 10. Salpingostomia Tubaria Cuando la porción distal (fimbria) de la trompa se cortó se debe realizar una sapingostomia, como lo vemos en la siguiente imagen:
  11. 11. Factores que Intervienen para Tener Éxito Es importante puntualizar que a pesar de que las tasas de reparación tubárica son altas (90%), una variedad de factores pueden afectar el éxito del procedimiento, por ejemplo: • La edad de la paciente • El tipo de ligadura de trompas puesto que ciertos tipos de ligaduras de trompas son más aptas para la restauración que otros. • La longitud tubárica final después de la reparación, se obtienen mejores resultados con una longitud tubárica final de siete centímetros o más. • Las cirugías previas a veces las cirugías abdominales anteriores pueden afectar el éxito. Finalmente la técnica microquirúrgica que se utilice será un factor relevante en el éxito de la reconstrucción.
  12. 12. Vasectomía Ahora bien en el caso de los hombres que se realizaron una vasectomía la cual es la técnica quirúrgica que interrumpe el paso de los espermatozoides por el conducto deferente, un tubo muscular que impulsa el esperma hacia afuera gracias a contracciones de músculo liso, sin afectar al resto del volumen seminal que se va formando en el resto de estructuras del sistema reproductivo hasta su salida en la eyaculación por la uretra. A pesar de que anteriormente el efecto de la vasectomía sobre la fertilidad era total, y los hombres que deseaban tener un hijo después de esta intervención necesitaban el empleo de técnicas de reproducción asistida para lograrlo, hoy la tecnología permite una opción para la reversibilidad de la vasectomía.
  13. 13. Corrección de Ligadura o Corte de las Trompas La cirugía de ligadura o corte de las trompas de Falopio anteriormente se consideraba que era un método permanente de esterilización y de hecho en la actualidad muchas mujeres piensan que es un método irreversible, sin embargo en muchos casos la ligadura o corte de las trompas es reversible.
  14. 14. La técnica consiste en la nueva unión de los conductos deferentes previamente seccionados, con una eficacia de un 80% de aparición de espermatozoides en el eyaculado y de hasta un 60% en el logro de un embarazo tras la intervención. Su nombre quirúrgico es Vaso-Vasostomía y consiste en unir los segmentos de los diferentes seccionados durante la vasectomía. Esta unión permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen. Prácticamente se unen los conductos deferentes con unos hilos de sutura más finos que un cabello humano. El diámetro de la luz del deferente es de 0.1 a 0.3 mm y las suturas que deben de usarse no se ven a simple vista, por este motivo se requiere el uso del microscopio operatorio.
  15. 15. En la siguiente imagen podemos ver la las fases en las que se realiza este procedimiento:
  16. 16. Los casos en que puede realizarse esta técnica de reversibilidad son en la gran mayoría de varones que fueron vasectomizados y que por diferentes motivos deseen tener hijos e inclusive también puede ser realizada por aquellos pacientes con dolor testicular producido por un granuloma espermático secundario a una vasectomía. Antes de practicar una vaso-vasostomía se aconseja realizar una evaluación previa por un urólogo experto que consista en un análisis del historial clínico completo, así como una exploración detallada de los testículos y deferentes e inclusivo algunos estudios de hormonas.
  17. 17. La vaso-vasostomía es una técnica compleja sin embargo existe unanimidad que cuando se emplea microscopio operatorio ósea una microcirugía, los resultados son mucho mejores que con la cirugía sin microscopio. Por este motivo la vaso-vasostomia debe ser realizada por un uro-andrólogo con amplia formación y experiencia en microcirugía. En conclusión, gracias a los avances médicos en compañía de los tecnológicos hoy en día se tiene la oportunidad de lograr ser fértil de nuevo después de haberse realizado un método de esterilización permanente, pero para tener un mayor grado de efectividad es recomendable acudir a clínicas especializadas en este tipo de cirugías. Artículo Original: www.clinicadefertilidadpuebla.com/metodos-para-corregir-la- vasectomia-y-ligadura-de-trompas
  18. 18. Síguenos en: www.facebook.com/ClinicaDeFertilidadPuebla www.twitter.com/Fertilidad_Pue www.plus.google.com/u/0/103218397290968452424/about www.pinterest.com/fertilidadpue

×