Pizarra digital interactiva

394 views

Published on

Texto original de: Santiago Ferrer Marquéz
Adaptado por: Estela Gpe. López Ulloa
Las Nuevas tecnologías de la Información obligan a docentes al uso de pizarras digitales como medio didáctico de enseñanza y difusión, las PDI como estrategia en el aula son prácticas, y mejoran con la tecnología touch.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pizarra digital interactiva

  1. 1. MATERIA : AMBIENTES DE APRENDIZAJE AUTOR : SANTIAGO FERRER MARQUÉS ALUMNA : ESTELA GPE. LÓPEZ ULLOA
  2. 2. Pizarra digital y pizarra digital interactiva PD.- Es un sistema integrado por una computadora, un proyector digital y una pared ò superficie blanca. PDI.- Es un sistema integrado por una computadora, un proyector, una pantalla con dispositivo de control de puntero y el software adecuado (pizarra). DIRERENCIA.-Se interactúa con los periféricos de la PC: teclado y mouse, por lo que la interacción de realiza directamente desde la pizarra.
  3. 3. Pizarra digital interactiva táctil y pizarra digital interactiva portátil PDIT.- Se trata de una PDI que además permite la interacción también con los dedos sobre la pizarra. PDIP.- La pizarra NO se mueve de un lugar a otro. Se coloca un accesorio sobre cualquier superficie (mesa), convirtiéndola en interactiva. Ejemplos: eBEAM y MIMIO, control de puntero en ángulo y barra, respectivamente.
  4. 4. Tipos de DPIT, por sus características técnicas básicas: Pizarras de pantalla frontal. La imagen se proyecta de frente, al igual que la sombra de quién escribe; son modelos sensibles y frágiles, podemos escribir con rotuladores ò con el dedo. Pizarra de barras o ángulos. Los accesorios, se colocan en el borde de la superficie donde escribimos, un sistema de coordenadas indicará al PC, la ubicación del apuntador. No usar dedo.
  5. 5. Pizarras de pantalla posterior o retroproyectada. Estos modelos cuentan con un juego de espejos dentro de un esqueleto cerrado, de modo que el haz de luz del video-proyector llega a la superficie táctil por detrás, evitar sombras del expositor. Acepta el uso de rotuladores y los dedos.
  6. 6. Elementos A. Computadora, con sistema operativo compatible, y de la PDI dispositivos multimedia. B. Proyector digital, mínimo 2000 lumen ANSI y resolución de 1024x7681. C. Pizarra interactiva, controlada con lápiz o dedo. D. Medio de conexión, comunica la pizarra con PC ejemplos: Bluetooth, HDMI, cable E. Software de la pizarra, programa del fabricante que paralelo ò USB. permite gestionar la pizarra y los recursos educativos, como son conversores de texto manual a texto impreso.
  7. 7. Tecnología que emplean las PDI. • Electromagnética, conformada por malla que detecta la señal de un lápiz especial. • Infrarroja, un marcador emite una señal que entra en contacto con la superficie, multitouch. • Ultrasonidos-infrarroja, cuando el marcador entra en contacto con la superficie, éste envía un señales, recibidas por dos receptores colocados a los lados y calculan la posición del puntero. • Resistiva, el panel de la pizarra está formado por dos capas separas, la exterior es deformable al tacto. La presión aplicada facilita el contacto entre las láminas, provocando una variación de la resistencia eléctrica.
  8. 8. Parámetros: • • • • • Resolución Superficie ò área activa Conexiones Punteros Software

×