Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación de Valladolid en Medios

456 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación de Valladolid en Medios

  1. 1. | Su exjefa de prensa habla 'Si Suárez hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno' + Carmen Laviña presenta en Valladolid los 'intensos' años del expresidente + Asegura que 'no se bajaba los pantalones ante nadie' Valladolid. Actualizado viernes 04/02/2011 19:15 horas La periodista madrileña Carmen Laviña describe a Adolfo Suárez como un político con "un carisma arrebatador", que "no se bajaba los pantalones ante nadie" y que "se creó muchos enemigos porque en todo momento decía todo lo que tenía que decir, incluso al Rey". Por eso Laviña, que este viernes presentó en Valladolid su libro ‘Adolfo Suárez. Recuerdos prestados’ (Ediciones del Laberinto, 19,50 euros), está convencida de que "si hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país", porque, hasta la fecha, "las cosas se han contado a medias".
  2. 2. El germen del libro de Laviña se plantó hace casi 30 años, cuando Suárez le concedió una larga entrevista "de tres meses" tras las elecciones de 1982. Entre octubre de ese año y enero del siguiente, la periodista y el entonces diputado por Madrid del recién creado CDS compartieron "casi todos los mediodías" en el despacho que Suárez tenía en la madrileña calle de Maura. "Entre nosotros se estableció mucho 'feeling' durante la campaña del 82 , así que en muchas ocasiones no era una entrevista sino una charla entre amigos. Le veías decaído y te contaba 'off the record' que había discutido con Amparo, su mujer; otros días hablábamos del 23-F...", recordó Carmen Laviña, jefa de prensa de Suárez entre enero de 1982 y julio de 1983. 'Se creó muchos enemigos porque en todo momento decía lo que tenía que decir, incluso al Rey‘ Por distintos avatares personales, laborales y editoriales, la entrevista nunca llegó a transformarse en libro , se quedó "ahí", hasta que el año pasado, después de ver una miniserie de ficción sobre el político, emitida por televisión, que "no retrataba para nada ni al personaje ni su vida", y de "escuchar a un montón de gente que hablaba sobre él como si fuera su amiga", se decidió a desempolvar y ampliar el manuscrito . El resultado es un "retrato político y humano" de Adolfo Suárez, con "el acento puesto en lo personal" porque es el aspecto "menos conocido", que se inicia en 1979 y finaliza en 1985. En el volumen se cuentan "hechos ignorados por el gran público" y se habla de otros líderes de la época, como Carrillo o Fraga, y de su relación con el ex presidente. Suárez, recordó Laviña, tuvo "todos los frentes abiertos a la vez", la banca, el terrorismo, la crisis económica, los sindicatos, la oposición y los militares golpistas, y tuvo que «reinventar la política» para hacerla "más cercana al pueblo". "Su enfrentamiento con el ejército y con la Iglesia fue porque no quería que ningún estamento estuviera por encima de la sociedad civil", recalcó la periodista madrileña, convencida de que unos años el poder "tan intensos" acabaron por quemarlo y desgastarlo. En ese sentido, confirmó que el fundador del CDS acabó "muy dolido y herido en lo personal y en lo político". 'Adolfo se salía, tenías que conocerlo personalmente. Encantaba a hombres y a mujeres‘ "Que el rey le retirara el apoyo, le dolió. Que su propio partido le traicionara, le dolió muchísimo, porque no se lo esperaba de cierta gente que eran amigos suyos, como Abril Martorell. En lo personal, su mujer votaba a otro partido y quería que se retirara y pasara más tiempo en casa", rememoró la autora del libro, para quien Suárez acabó "desecho" y "sin un duro", después de pasar otro "calvario" en el CDS.
  3. 3. La "buena acogida" que ha tenido el volumen, cuya primera edición se agotó "en menos de un mes", ha hecho pensar a Carmen Laviña que la figura de Adolfo Suárez "se valora" actualmente en España, tras "años en los que estuvo arrinconado y no se le tuvo en cuenta". De hecho, en su opinión, ningún otro presidente español de la democracia, "a excepción" de Felipe González, se le resiste en la comparación. "Adolfo se salía , tenías que conocerlo personalmente. Encantaba a hombres y a mujeres ", añadió. Aunque Laviña ha hecho un retrato en profundidad del ex mandatario, es consciente de que se ha dejado muchas cosas en el tintero, algunas, incluso, "no se las han dejado contar". Por eso, y por las peticiones de "mucha gente que ha leído el libro" y que se ha quedado con ganas de más, no descarta escribir una continuación, ahora que el propio Suárez no puede hacerlo. "Adolfo me decía que escribiría sus memorias de viejecito, porque había cosas que mientras desestabilizaran al Estado no podía contarlas. Por desgracia, ahora ya no tiene recuerdos", apostilló, con pesar, su amiga y antigua colaboradora.
  4. 4. nortedecastilla. es LITERATURA La exjefa de prensa de Suárez escribe un libro sobre su mandato La periodista Carmen Laviña afirma que "si Adolfo Suárez hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país“ La periodista madrileña Carmen Laviña describe a Adolfo Suárez como un político con "un carisma arrebatador", que "no se bajaba los pantalones ante nadie" y que "se creó muchos enemigos porque en todo momento decía todo lo que tenía que decir, incluso al Rey". Por eso Laviña, que hoy presentó en Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos prestado' (Ediciones del Laberinto, 19,50 euros), está convencida de que "si hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país", porque, hasta la fecha, "las cosas se han contado a medias". El germen del libro de Laviña se plantó hace casi 30 años, cuando Suárez le concedió una larga entrevista "de tres meses" tras las elecciones de 1982. Entre octubre de ese año y enero del siguiente, la periodista y el entonces diputado por Madrid del recién creado CDS compartieron "casi todos los mediodías" en el despacho que Suárez tenía en la madrileña calle de Maura. "Entre nosotros se estableció mucho 'feeling' durante la campaña del 82, así que en muchas ocasiones no era una entrevista sino una charla entre amigos. Le veías decaído y te contaba 'off the record' que había discutido con Amparo, su mujer; otros días hablábamos del 23-F...", recordó, en declaraciones a la agencia Ical, Carmen Laviña, jefa de prensa de Suárez entre enero de 1982 y julio de 1983. Por distintos avatares personales, laborales y editoriales, la entrevista nunca llegó a transformarse en libro, se quedó "ahí", hasta que el año pasado, después de ver una miniserie de ficción sobre el político, emitida por televisión, que "no retrataba para nada ni al personaje ni su vida", y de "escuchar a un montón de gente que hablaba sobre él como si fuera su amiga", se decidió a desempolvar y ampliar el manuscrito. El resultado es un "retrato político y humano" de Adolfo Suárez, con "el acento puesto en lo personal" porque es el aspecto "menos conocido", que se inicia en 1979 y finaliza en 1985. En el volumen se cuentan "hechos ignorados por el gran público" y se habla de otros líderes de la época, como Carrillo o Fraga, y de su relación con el ex presidente. Suárez, recordó Laviña, tuvo "todos los frentes abiertos a la vez", la banca, el terrorismo, la crisis económica, los sindicatos, la oposición y los militares golpistas, y tuvo que "reinventar la política" para hacerla "más cercana al pueblo".
  5. 5. Dolido y herido "Su enfrentamiento con el ejército y con la Iglesia fue porque no quería que ningún estamento estuviera por encima de la sociedad civil", recalcó la periodista madrileña, convencida de que unos años el poder "tan intensos" acabaron por quemarlo y desgastarlo. En ese sentido, confirmó que el fundador del CDS acabó "muy dolido y herido en lo personal y en lo político". "Que el rey le retirara el apoyo, le dolió. Que su propio partido le traicionara, le dolió muchísimo, porque no se lo esperaba de cierta gente que eran amigos suyos, como Abril Martorell. En lo personal, su mujer votaba a otro partido y quería que se retirara y pasara más tiempo en casa", rememoró la autora del libro, para quien Suárez acabó "desecho" y "sin un duro", después de pasar otro "calvario" en el CDS. La "buena acogida" que ha tenido el volumen, cuya primera edición se agotó "en menos de un mes", ha hecho pensar a Carmen Laviña que la figura de Adolfo Suárez "se valora" actualmente en España, tras "años en los que estuvo arrinconado y no se le tuvo en cuenta". De hecho, en su opinión, ningún otro presidente español de la democracia, "a excepción" de Felipe González, se le resiste en la comparación. "Adolfo se salía, tenías que conocerlo personalmente. Encantaba a hombres y a mujeres", añadió. Aunque Laviña ha hecho un retrato en profundidad del ex mandatario, es consciente de que se ha dejado muchas cosas en el tintero, algunas, incluso, "no se las han dejado contar". Por eso, y por las peticiones de "mucha gente que ha leído el libro" y que se ha quedado con ganas de más, no descarta escribir una continuación, ahora que el propio Suárez no puede hacerlo. "Adolfo me decía que escribiría sus memorias de viejecito, porque había cosas que mientras desestabilizaran al Estado no podía contarlas. Por desgracia, ahora ya no tiene recuerdos", apostilló, con pesar, su amiga y antigua. colaboradora.
  6. 6. Carmen Laviña: “Si Suárez hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país” La periodista madrileña presenta un libro en el que recorre los «intensos» años en la presidencia y al frente del CDS de Adolfo Suárez Ical La periodista madrileña Carmen Laviña describe a Adolfo Suárez como un político con «un carisma arrebatador», que «no se bajaba los pantalones ante nadie» y que «se creó muchos enemigos porque en todo momento decía todo lo que tenía que decir, incluso al rey». Por eso, Laviña, quien ayer presentó en Valladolid su libro ‘Adolfo Suárez. Recuerdos prestados’ (Ediciones del Laberinto, 19,50 euros), está convencida de que «si hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país», porque, hasta la fecha, «las cosas se han contado a medias». El germen del libro de Laviña se plantó hace casi 30 años, cuando Suárez le concedió una larga entrevista «de tres meses» tras las elecciones de 1982. Entre octubre de ese año y enero del siguiente, la periodista y el entonces diputado por Madrid del recién creado CDS compartieron «casi todos los mediodías» en el despacho que Suárez tenía en la madrileña calle de Maura. «Entre nosotros se estableció mucho ‘feeling’ durante la campaña del 82, así que en muchas ocasiones no era una entrevista sino una charla entre amigos. Le veías decaído y te contaba ‘off the record’ que había discutido con Amparo, su mujer; otros días hablábamos del 23-F...», recordó, en declaraciones a la agencia Ical, Carmen Laviña, jefa de prensa de Suárez entre enero de 1982 y julio de 1983.
  7. 7. Retrato político y personal. Por distintos avatares personales, laborales y editoriales, la entrevista nunca llegó a transformarse en libro, se quedó «ahí», hasta que el año pasado, después de ver una miniserie de ficción sobre el político, emitida por televisión, que «no retrataba para nada ni al personaje ni su vida», y de «escuchar a un montón de gente que hablaba sobre él como si fuera su amiga», se decidió a desempolvar y ampliar el manuscrito. El resultado es un «retrato político y humano» de Adolfo Suárez, con «el acento puesto en lo personal» porque es el aspecto «menos conocido», que se inicia en 1979 y finaliza en 1985. En el volumen se cuentan «hechos ignorados por el gran público» y se habla de otros líderes de la época, como Carrillo o Fraga, y de su relación con el ex presidente. Suárez, recordó Laviña, tuvo «todos los frentes abiertos a la vez», la banca, el terrorismo, la crisis económica, los sindicatos, la oposición y los militares golpistas, y tuvo que «reinventar la política» para hacerla «más cercana al pueblo». Dolido y herido «Su enfrentamiento con el ejército y con la Iglesia fue porque no quería que ningún estamento estuviera por encima de la sociedad civil», recalcó la periodista madrileña, convencida de que unos años el poder «tan intensos» acabaron por quemarlo y desgastarlo. En ese sentido, confirmó que el fundador del CDS acabó «muy dolido y herido en lo personal y en lo político». «Que el rey le retirara el apoyo, le dolió. Que su propio partido le traicionara, le dolió muchísimo, porque no se lo esperaba de cierta gente que eran amigos suyos, como Abril Martorell. En lo personal, su mujer votaba a otro partido y quería que se retirara y pasara más tiempo en casa», rememoró la autora del libro, para quien Suárez acabó «desecho» y «sin un duro», después de pasar otro «calvario» en el CDS. La «buena acogida» que ha tenido el volumen, cuya primera edición se agotó «en menos de un mes», ha hecho pensar a Carmen Laviña que la figura de Adolfo Suárez «se valora» actualmente en España, tras «años en los que estuvo arrinconado y no se le tuvo en cuenta». De hecho, en su opinión, ningún otro presidente español de la democracia, «a excepción» de Felipe González, se le resiste en la comparación. «Adolfo se salía, tenías que conocerlo personalmente. Encantaba a hombres y a mujeres», añadió
  8. 8. CASTILLA Y LEÓN El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Lavilla, se presenta el viernes en Valladolid VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - La periodista Carmen Laviña presentará el próximo viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle.    El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F.    Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez.    El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo".    La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  9. 10. El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Lavilla, se presenta hoy en Valladolid Vie, 04/02/2011 - 12:28 — Norte Digital EUROPA PRESS. La periodista Carmen Laviña presentará hoy viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo". La diferencia con otros libros , según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  10. 11. El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Laviña, se presenta este viernes en Valladolid El abulense Adolfo Suárez, único político contemporáneo que entra en la galería de personalidades ilustres del Congreso (30/01) La periodista Carmen Laviña presentará este viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo". La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  11. 12. El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Lavilla, se presenta este viernes en Valladolid Europa Press viernes, 04 de febrero de 2011, 08:33 VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La periodista Carmen Laviña presentará este viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo". La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  12. 13. El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Lavilla, se presenta este viernes en Valladolid VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La periodista Carmen Laviña presentará este viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo". La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  13. 14. VALLADOLID - SOCIEDAD - VIERNES, 4 DE FEBRERO - 18:43 La periodista Carmen Laviña afirma que “si Suárez hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país” ICAL La periodista madrileña Carmen Laviña describe a Adolfo Suárez como un político con “un carisma arrebatador”, que “no se bajaba los pantalones ante nadie” y que “se creó muchos enemigos porque en todo momento decía todo lo que tenía que decir, incluso al Rey”. Por eso, Laviña, quien hoy presentó en Valladolid su libro ‘Adolfo Suárez. Recuerdos prestados’ (Ediciones del Laberinto, 19,50 euros), está convencida de que “si hubiera podido escribir sus memorias, temblaría más de uno en este país”, porque, hasta la fecha, “las cosas se han contado a medias”.   http :// www.icalnews.com / FichaNoticia.cfm?id=219566
  14. 15. 04-02-2011, 08:33h. El libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', de la periodista Carmen Lavilla, se presenta este viernes en Valladolid     La periodista Carmen Laviña presentará este viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro 'Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados', acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y "a punto" de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos "inéditos" que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un "gran número" de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez.
  15. 16. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos "muy difíciles" en los que se sintió "acorralado" por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición "pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo". La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, "que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle".
  16. 20. El libro ‘Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados’, de la periodista Carmen Lavilla, se presenta este viernes en Valladolid Publicado el 4 febrero, 2011 por unmundodelibros La periodista Carmen Laviña presentará este viernes en la librería Rayuela de Valladolid su libro ‘Adolfo Suárez. Recuerdos Prestados’, acto en el que estará acompañado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Julio del Valle. El libro sale a la luz cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y “a punto” de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F. Editado por Laberinto, en el libro se relatan hechos “inéditos” que la autora vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente y contiene, además, un “gran número” de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es Antonio Suárez.
  17. 21. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos “muy difíciles” en los que se sintió “acorralado” por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos y la oposición “pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el mandato de Adolfo Suárez hoy día España, quizá, no sería el mismo”. La diferencia con otros libros, según Laviña, que firmará ejemplares del mismo, es que en éste se contemplan las dos facetas de Suárez: la política y, sobre todo, la personal, “que es más desconocida por parte del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus debilidades a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle”.
  18. 22. Entre dos fechas memorables, el 30 Aniversario de su dimisión como presidente del Gobierno y el 30 Aniversario del golpe del 23-F SE PRESENTA EN VALLADOLID EL LIBRO INÉDITO “ADOLFO SUÁREZ. RECUERDOS PRESTADOS” Cuando se han cumplido 30 años de la dimisión de Adolfo Suárez como presidente del gobierno y están a punto de cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 23-F, la editorial Laberinto y la Librería Rayuela presentan públicamente el 4 de febrero, a las 19,30, en Valladolid el libro de la periodista Carmen Laviña: “Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados”. En él se relatan hechos inéditos, que vivió en primera persona cuando fue jefa de prensa del ex presidente. El libro contiene, además, un gran número de fotografías también inéditas, en su mayoría, cuyo autor es el magnífico fotógrafo Antonio Suárez.
  19. 23. El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos muy difíciles, en los que se sintió acorralado por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos, la oposición… pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el “mandato” de Adolfo Suárez hoy día nuestro país, quizá, no sería el mismo. La diferencia con otros libros, según Laviña, que estará presente y que firmará ejemplares del mismo, es que “en éste se contemplan las dos facetas de Adolfo, la política, pero sobre todo la personal, que es más desconocida del gran público porque el ex presidente no quería mostrar sus “debilidades” a sus enemigos políticos para no darles más armas con las que traicionarle” Sin lugar a dudas, la magnífica ý cuidada edición de la editorial Laberinto, el gran número que contiene de fotografías inéditas, y un texto que narra hechos ignorados hasta ahora sobre el ex presidente del gobierno y del CDS, son las claves para que este libro, para todos los públicos, suscite el interés de cuantos quieren acercarse a una figura irrepetible en el país: Adolfo Suárez. Así lo ha entendido la Librería Rayuela, que ha tomado la iniciativa de presentarlo en Valladolid, contando con la colaboración inestimable del concejal Julio del Valle Íscar. Día: Viernes 4 de febrero Hora: 19,30 h. Lugar: Librería Rayuela (C/ López Gómez, 22) Se servirá un vino español

×