Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelo s m a r t

44,996 views

Published on

  • I like this service ⇒ www.WritePaper.info ⇐ from Academic Writers. I don't have enough time write it by myself.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Modelo s m a r t

  1. 1. La Definición de un resultado claro y deseado esla clave para su consecución. La estrategia técnica es el SMART. S ESPECÍFICO M MEDIBLE A ALCANZABLE R REALISTA T TIEMPO Los elementos más relevantes son:
  2. 2.  Expresar lo que se desee de un modo positivo. Es muy difícil conseguir algo cuando se plantea lo negativo. Ejemplo: Cuando se elabora la lista del supermercado.
  3. 3.  Pensar en el contexto donde se situará el resultado.Ayuda a definir donde, quien, como, cuando, se desea aplicar el objetivo. Empezar con un nuevo empleo…
  4. 4.  Luchar por conseguir el nivel apropiado deresultados. Es necesario pensar cual es la meta final.
  5. 5.  Reflexionaren las ventajas/desventajas.Considerar las ganancias secundarias: losbeneficios que hacen que las situaciones permanezcan inmodificables.
  6. 6.  Tener en cuenta la “ecología” o lascircunstancias que rodean el objetivo.
  7. 7. Ser capaz de medir resultados. Si no se sabe evaluarlos resultados de un esfuerzo, es difícil fijar un objetivo eficaz. Ejemplo: El uso del podómetro, medir los pasos, menos de 5000 pasos al día es un sedentario.
  8. 8.  Evaluar el grado de control que se posee.Enfocarse en las situaciones sobre las que setiene alguna posibilidad de efecto y descartar aquellas que están fuera del alcance.
  9. 9.  Reunirlos recursos necesarios: Habilidades personales, experiencias, motivación, elementos emocionales e intelectuales.
  10. 10.  Conocerse a sí mismo: Los valores personales y el concepto de si mismo son de vital importancia para conseguir un objetivo. Ejemplo: Hacer una lista de 10 actividades diarias.

×