Chocolate

600 views

Published on

Chocolate

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
600
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Chocolate

  1. 1. CHOCOLATE
  2. 2. Chocolate La pasta de cacao se compone de cacao refinado, que no tiene grasa ni agua, y de manteca de cacao. Cuanto mayor sea el contenido en pasta de cacao en el chocolate, mejor es su calidad. Pero también otros ingredientes como el azúcar desempeñan un papel importante. El chocolate de calidad contiene como un mínimo un 50% de pasta de cacao y ninguna grasa vegeteal exce3pto la manteca del propio cacao.
  3. 3. Chocolates obscuros Estos chocolates, contienen mas cacao refinado (aprox. 12-14%) que los chocolates claros,pero a menudo menos manteca de cacao (18-26%). El chocolate común se compone de al menos un 30% de pasta de cacao. Para que este chocolate pueda recibir el nombre de tableta tiene que contener como mínimo un 35% de cacao. El chocolate ligeramente margo contiene un 45% más de pasta de cacao, mientras que el chocolate semi-amargo está en torno al 50%.
  4. 4. Chocolates obscuros El chocolate amargo o negro contiene un 60% o más en pasta de cacao. Se trata de chocolate mas refinado. Hay chocolates que poseen un índice de cacao que sobrepasa en ocasiones el 70%, incluso existe un chocolate negro que se compone en un 99% de pasta de cacao.
  5. 5. Chocolates claros Este tipo de chocolate suele contener leche o nata en polvo, poco cacao refinado (2.5%). Y mucha manteca de cacao (25-30%). Además se le suele añadir a menudo grasa de manteca y suero de leche en polvo. Para el chocolate de leche común es obligatorio un contenido mínimo del 20% de pasta de cacao y leche, así como un índice máximo del 55% de azúcar. Para el chocolate con leche es obligatorio un 25% de pasta de cacao, un 14% de leche, y como máximo, el 55% de azúcar.
  6. 6. Chocolates claros El chocolate con leche entera ha de contener un 30% de pasta de cacao y un 18% de leche, el índice en azúcar puede ser, como máximo, del 50%. El chocolate de nata se elabora a partir de la nata en polvo, mientras que el chocolate con leche alpina, sólo puede albergar leche procedente de los Alpes o de los valles cercanos a ellos,
  7. 7. Chocolates blancos Este chocolate no contiene pasta de cacao, sino solo manteca de cacao, y por lo tanto no es chocolate en el sentido más estricto. Por ello, su color en vez de ser marrón es blanco. Es difícil conseguirlo en estado puro, pero mezclado con nueces, crocante o chocolate negro
  8. 8. El chocolate refinado No importa que se trate de chocolates con leche o negros, si quieren poseer el sobrenombre de “refinado”, su pasta de cacao tiene que componerse, como mínimo de un 40% de cacao refinado, también conocido como “criollo”.

×