Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

MENTORING

1,959 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

MENTORING

  1. 1. Fundamento de la ADM moderna Claudio Rojas R. Trabajo Social 2013-1.
  2. 2. Introducción • Las estrategias de éxito en la retención de talento son aquéllas que se diseñan y orientan para satisfacer las necesidades y los deseos de los profesionales de la organización. Una de estas estrategias es el “Mentoring”, está vinculada con la progresión, el crecimiento y los retos profesionales.
  3. 3. ¿De dónde proviene la palabra “Mentoring”? El término “mentor” procede de “la Odisea”, escrita por el poeta griego Homero. Cuando Ulises se prepara para ir a luchar a la Guerra de Troya, cae en la cuenta que va a dejar solo a su hijo Telémaco, su único heredero. Telémaco debía ser formado para ser rey. Para sustituir a Ulises mientras está fuera confía en su leal amigo Mentor para que sea el tutor de Telémaco mientas él está fuera.
  4. 4. ¿Qué es el “Mentorig”? • El “Mentoring” es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollo personal y profesional a otra (el tutelado), invirtiendo tiempo, energía y conocimientos. Suele aplicarse en:
  5. 5. Negocios: Desarrollo de nuevos Líderes
  6. 6. Educación: Nuevos profesionales
  7. 7. Comunidad: Personas que empiezan con un pequeño negocio.
  8. 8. ¿Cómo se desarrolla un programa de Mentoring? Mediante 4 Etapas:  Orientación y construcción de la base (INICIO).  Desarrollo o periodo del medio.  Disolución de la relación (SEPARACIÓN).  Redefinición de la relación. Duración: 1 año y medio o 2 años aproximadamente.
  9. 9. Beneficios que se obtienen del Mentoring: Los beneficios más comunes y generales para la organización son:  Mejorar el rendimiento y productividad.  Favorecer el clima organizacional.  Optimizar la selección y desarrollo de nuevos talentos.  Desarrollar los futuros líderes.  Reducir la rotación del personal.  Reclutar y retener personas con alto potencial y altos niveles de competencias.
  10. 10. Conclusión • El proceso de un programa de éstas características como lo es el Mentoring, supone un gran esfuerzo para la organización, pero los resultados son tan satisfactorios, que no cabe duda de que todo el tiempo, esfuerzo y energía invertidos tendrán una gran recompensa: Retener al mejor personal calificado y desarrollar aquel que tiene un gran potencial.
  11. 11. Bibliografía  http://webs.ono.com/nachovaldes/lbrmentoring.ht m  http://www.uhu.es/mjesus.moreno/docencia/asign atura-01%20de/TEMA- 15/MENTORING%20Y%20TALENTO.pdf

×