Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LECTURAS DEFORMADAS DE LA BIBLIA

Es un trabajo en donde se explican de manera muy sencilla y no por eso menos profunda las distintas lecturas que solemos hacer de la Escritura y que tienen consecuencias desastrozas.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

LECTURAS DEFORMADAS DE LA BIBLIA

  1. 1. Marta Boiocchi Lecturas que deforman la Palabra De Dios
  2. 2. EL MINERO Busca respuestas en la Biblia, como el minero busca mineral en la mina, pero la luz no sale del mensaje, sino de las ideas que ya tiene en su cabeza. En realidad no está buscando la Palabra de Dios, sino confirmar lo que piensa. Deja del lado la Palabra de Dios que puede cuestionarlo y busca solamente lo que le interesa
  3. 3. EL ESPEJO ROTO Presenta textos aislados, sin contexto. El mensaje se deforma y muchas veces confunde. Es con mucha frecuencia la lectura de nuestras liturgias. Los textos están desconectados de la realidad bíblica y de nuestra realidad.
  4. 4. PERSONAJES BÍBLICOS Esta lectura no relaciona a los personajes con proyectos sociales, políticos, económicos que representan. Aparecen como personajes desencarnados. Se les aísla de su contexto y se parcializa su actuación
  5. 5. ESPIRITUALISTA Deja a un lado la realidad actual. Es individualista y alienada.
  6. 6. A LA LETRA Esta lectura nos ata a la letra escrita. Es fundamentalista. Deja al lado a los géneros literarios, las culturas, las épocas históricas. No acepta todo el aporte de las ciencias modernas. ¡La letra mata, el espíritu da vida!
  7. 7. DESDE EL PODER Esta lectura se usa para justificar la desigualdad en la iglesia y en la sociedad. Es fundamentalista e interesada. Deja del lado la confrontación con el mensaje y la práctica de Jesús.
  8. 8. CAIDA DEL CIELO ESTA LECTURA DEJA DE LADO LA HISTORIA DEL PUEBLO DE LA BIBLIA. Piensa que la Biblia fue escrita directamente por Dios y cayó del cielo, hecha, terminada. Es alienante porque impide descubrir cómo Dios actúa en la historia de ayer y de hoy. Puede ser una lectura personal o comunitaria, pero encadena la Palabra al sacarla de la historia.
  9. 9. POR EL FLORECIMIENTO DE NUEVAS IDEAS Marta Boiocchi

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • Herol

    Oct. 1, 2008
  • hccbad

    Apr. 4, 2013
  • normadiaz73

    Apr. 1, 2014
  • anherrero

    Apr. 1, 2014
  • AlejandroTolentinoRa

    Jul. 7, 2019

Es un trabajo en donde se explican de manera muy sencilla y no por eso menos profunda las distintas lecturas que solemos hacer de la Escritura y que tienen consecuencias desastrozas.

Views

Total views

2,189

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

54

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

5

×