Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tte2 melgar actividad 4.1

199 views

Published on

uso intencional de habilidades del siglo xxi

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tte2 melgar actividad 4.1

  1. 1. EL USO INTENCIONAL DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI EN LA EDUCACION SUPERIOR TENIENTE SEGUNDO CLAUDIA MELGAR CRUZ
  2. 2. INTRODUCCION Las habilidades del siglo XXI son una descripción general de los conocimientos, habilidades y disposiciones vistas como pre-requisitos para el éxito en el trabajo global del futuro. Una de las empresas mas interesadas en contribuir con la educación es GOOGLE, que pone de manifiesto en las búsquedas y Google Académico, las cuales muestran mas de 76 millones de archivos sobre el tema.
  3. 3. El propósito de este trabajo es describir el contexto y definición de las habilidades para integrarlas en la enseñanza post-secundaria.
  4. 4. CONTEXTO DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI La National Asociación de Educación (2012) hace referencia a la utilización del marco propuesto como el 4C: • El pensamiento critico y habilidades para resolver problemas, esta incluido el razonamiento de manera efectiva, uso de sistemas de pensamiento. • Capacidad de comunicación efectiva, pueden ser oral y escrita, no verbales.
  5. 5. • Habilidades de colaboración, que incluyen trabajar de manera eficaz y respetuosa con la diversidad de equipos, transmitiendo flexibilidad y disposición para lograr un objetivo común. • La creatividad y capacidad de innovación, que incluyen el pensamiento de crear nuevas ideas que valgan la pena; y la elaboración, refinación, análisis y evaluación de ideas con el fin de mejorar y maximizar los esfuerzos.
  6. 6. OTROS MARCOS PARA LAS HABILIDADES DEL SIGLO 21 • Las 4C no son la única manera de concebir las habilidades necesarias para el sector académico y el éxito profesional en el futuro. • La evaluación y la enseñanza de las habilidades del siglo 21 (Griffin McGaw 2012), un consorcio de los educadores y las comunidades de negocios, se refiere al conjunto de competencias como habilidades del siglo 21 y los identifico como formas de pensar, formas de trabajar, incluyendo la comunicación y la colaboración.
  7. 7. Existe un amplio acuerdo general sobre los tipos de competencias básicas que los estudiantes necesitan para el éxito actual y futuro, pero también hay criticas. Rose (2009) observo que la mayoría de las listas de las habilidades del siglo XXI no mencionaban a la estética o la alegría de aprender.
  8. 8. Finn (2015) Sugirio que el pensamiento critico promueve un tipo de desprecio negativo. Paul y Elder (2014) Observaron que las habilidades del siglo XXI pueden ser destructivas si no están impregnadas de virtudes intelectuales como la empatía, la humildad, el coraje, la imparcialidad y la perseverancia. Warner (2014) Sugiere un retorno a los valores mas clásicos.
  9. 9. PENSAMIENTO CRITICO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS El pensamiento critico significa razonar efectivamente, reconocer las conexiones entre los sistemas, conceptos y disciplinas para resolver problemas y tomas decisiones. Este pensamiento requiere de claridad, exactitud y la precisión de la expresión. Mientras que el pensamiento critico puede ser a veces un ejercicio individual, con el tiempo involucra a otros, ya que no existen fuera de las relaciones.
  10. 10. EL PENSAMIENTO CRITICO Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN POST-SECUNDARIA SOCRATES  “La vida no examinada no vale la pena vivir” Este pensamiento podría estar orientado a involucrar a los estudiantes en un significado personal, el pensamiento critico puede ser tan simple como proporcionar elección de un tema de interés personal dentro de una materia, o a la creación de modelos para profundizar el interés.
  11. 11. HABILIDADES COMUNICATIVAS La comunicación se refiere a la capacidad de articular de manera efectiva, recibir y dar información sobre pensamientos e ideas transmitidas oralmente, por escrito, visual, a través del uso de la tecnología, o por medio de la comunicación verbal. La comunicación también incluye el uso eficaz de la escucha. Es capaz de interpretar el significado incluyendo el uso de la inteligencia emocional para inferir valores actitudes e intenciones.
  12. 12. La gente altamente efectiva, pusieron de relieve la importancia de la comunicación como una habilidad para la vida. Habilidades de comunicación bien desarrollados proporcionan a los estudiantes con una clara ventaja en el ámbito académico configuración, así como en la configuración de futuras lugar de trabajo. A lo largo de la historia, la comunicación efectiva habilidades han sido altamente valorado y visto como esencial para alcanzar el éxito profesional.
  13. 13. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTEGRADOS EN LA ENSEÑANZA POST-SECUNDARIA El documento marco para 21st Century Skills desarrollado por P21 (2011) presentó un lista completa de las habilidades de comunicación, los conocimientos y habilidades requeridos para el alumno y trabajador éxitoso en el futuro de la economía mundial. Estas habilidades se pueden integrar en post- secundaria enseñanza y podría incluir los siguientes tipos de tareas de los estudiantes:
  14. 14. • Realizar presentaciones, preparar informes, realizar reuniones, grupos de plomo, lo que demuestra Ideas utilizando elementos visuales, gráficos, multimedia y otros medios no verbales o tecnología-herramientas relacionadas.
  15. 15. • Revisar, evaluar, criticar e informar sobre los esfuerzos de comunicación entregada por otros, demostrando interpretaciones precisas de la información, el conocimiento, los valores, las actitudes y intenciones. (Incluye la comunicación no verbal.)
  16. 16. • Colaborar y cooperar con otros en proyectos de grupo que requieren habilidades interpersonales y implicar una interacción exitosa con los demás mientras se trabaja en una meta o proyecto compartido
  17. 17. • Preparar y evaluar vídeos, presentaciones multimedia, y otra relacionada con la tecnología proyectos / productos para demostrar el conocimiento y el uso apropiado de la tecnología. • Desarrollar materiales de comunicación o técnicas que muestran sensibilidad a la diversa ambientes y diversos públicos
  18. 18. COLABORACION • P21(2011) define la colaboración como la capacidad de "trabajar con eficacia en diversos equipos, hacer compromisos para alcanzar un objetivo común, y valoran la contribución de cada individuo”
  19. 19. • Las habilidades requeridas en el ámbito académico están trabajando en red, el tiempo de gestión, capacidad de recuperación, buenas técnicas de presentación, y habilidades de liderazgo. Profesores de educación superior los miembros necesitan una red de conexiones para ayudarles a colaborar con los demás.
  20. 20. BENEFICIOS PARA LA COLABORACION • Proporcionar acceso a las habilidades y fortalezas • Desarrollar habilidades • Resolver problemas e innovar más rápido • Hacer el trabajo más eficiente
  21. 21. CREATIVIDAD E INNOVACION Generación de nuevas y valiosas ideas Abierto y receptivo a nuevas ideas Se pueden mejorar a través de pequeños éxitos y errores frecuentes
  22. 22. Las personas creativas utilizan una amplia gama de técnicas idea de creación, incluyendo la lluvia de ideas, mente- mapeo, garabatos y diagramas. Ellos están interesados ​​en probar ideas originales, la elaboración, refinación, y trabajar para mejorarlos.
  23. 23. CONCLUSION • Distinguir las habilidades especificas del siglo XXI • Conectar ideas, conceptos y disciplinas para ayudar a los estudiantes • Entender las relaciones y relevancia de las ideas a las personas y situaciones
  24. 24. GRACIAS

×