La nube de internet

201 views

Published on

La computación en la nube es un sistema informático que se basa en la internet el cual permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin ninguna necesidad de instalarlas.
La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La nube de internet

  1. 1. es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.
  2. 2. Concepto La computación en la nube es un sistema informático que se basa en la internet el cual permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin ninguna necesidad de instalarlas. La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento.
  3. 3. Usos yUsos y AplicacionesAplicaciones 1. 4. 2. 3. Su aplicación puede ser muy útil por ejemplo, para el servicio de bomberos cuando repentinamente necesitan más poder computacional para predecir movimientos de incendios forestales durante el verano. Los servicios de la computación en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios, como el cálculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalización informática de alto rendimiento para complejos diseños en 3D, películas de cine o investigación científica. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc La oferta de servicios a distancia en diferentes ramos a través del uso de aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas, es una de las ventajas que podrán ofrecer las empresas a sus usuarios.
  4. 4. OwnCloud - desarrollado por OwnCloud Dropbox - desarrollado por Dropbox Google Drive - desarrollado por Google Wuala - desarrollado por LaCie iCloud - desarrollado por Apple SkyDrive - desarrollado por Microsoft Campaign Cloud - desarrollado por ElectionMall Technologies Ubuntu One - desarrollado por Canonical Doitle ajaxplorer - desarrollado por Doitle SugarSync - desarrollado por SugarSync
  5. 5. Características Dropbox SkyDrive Google Drive Box Capacidad Gratuita 2GB 7 GB 5 GB 10GB Capacidad Máxima 2GB 25 GB 16GB 100MB Tamaño de archivos 10 GB 2 GB -300MB 10 GB 25MB Control de versiones Costo por utilizarlo por mas de 30 días Cifrado de archivos, descargo móvil, streaming control de versiones con los que es posible saber los cambios Transparente y segura
  6. 6. 1. Prestación de servicios a nivel mundial. proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. 2. Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. 3. No necesita instalar ningún tipo de hardware o software. Una infraestructura 100% en la nube. 4. Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. 5. Gran capacidad de personalización. Algunos profesionales de TI creen equivocadamente que es muy difícil o casi imposible personalizar la tecnología de cloud computing.
  7. 7. 1. La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios. 2. La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet. 3. La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red. 4. Privacidad. La información queda expuesta a terceros que pueden copiarla o acceder a ella. 5. Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
  8. 8. NUBES PUBLICAS. Se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios. NUBES PRIVADAS Son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura. NUBES HIRBIDAS. Combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.
  9. 9. *Auto-aprovisionamiento elástico.  las capacidades de los servidores son elásticas y pueden alquilarse o eliminarse en cualquier momento, auto- escalando de acuerdo a la carga necesaria.. * Agilidad. Computación en la nube permite a los líderes del negocio disfrutar un nivel más alto de TI y agilidad del negocio a la vez que mantienen la capacidad de re-aprovisionar infraestructura tecnológica. *Fiabilidad y tolerancia a fallos. Los entornos en la nube tienen redundancia interna ya implementada gracias al gran número de servidores que los constituyen. los servidores están situados de forma estratégica en distintos lugares geográficos para paliar los efectos de interrupción del servicio. *APIs. Las nubes virtualizan los recursos en un servicio, lo cual implica la necesidad de una API (interfaz de programación de aplicaciones), desde la cual se controlarán y gestionarán los recursos. *Guiado por SLAs.Las nubes se gestionan dinámicamente basándose en SLAs (acuerdos de nivel de servicio) que definen políticas como los parámetros de distribución, costes y otros factores adicionales.
  10. 10.  http://www.taringa.net/posts/info/16122886/Dropbox- Conseguir-mas-capacidad-gratis-hasta-16gb.html  http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia- skydrive-google-drive-icloud-dropbox-nube-elegir- 20120426104406.html  http://www.computacionennube.org/29/usos-y- aplicaciones/  https://sites.google.com/site/computacionnube/tipos- de-nubes http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci %C3%B3n_en_la_nube http://www.redusers.com/noticias/reviews/almacenamien to-en-la-nube-skydrive-google-drive-dropbox-cual-elegir/  http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

×