Formato preparador diario de clases

12,007 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,007
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formato preparador diario de clases

  1. 1. Código: F-AC-PRE-001 GESTIÓN ACADÉMICA Revisión: 29-02-2012 Versión: 001 FORMATO DE PREPARACIÒN DE CLASE Página 1 de 4 PLANEACIÓN DIARIA DE CLASES: N°:________DOCENTE:_________________________________________________________________________________ASIGNATURA: ___________________________________FECHA: ___________________GRADO:__________HILO CONDUCTOR: ____________________________________________________________________________META DE COMPRENSIÓN:_______________________________________________________________________TÓPICO GENERATIVO:__________________________________________________________________________ETAPA DESEMPEÑOS VALORACIÓN CONTINUAEXPLORATORIAINVESTIGACIÓN GUIADAPRODUCCIÓNAREAS TRANSVERSALES:RECURSOS: ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Cargo: Cargo: Cargo:
  2. 2. Código: F-AC-PRE-001 GESTIÓN ACADÉMICA Revisión: 29-02-2012 Versión: 001 FORMATO DE PREPARACIÒN DE CLASE Página 2 de 4OBSERVACIONESHILOS CONDUCTORES: (metas de comprensión abarcadoras- a largo plazo) son metas de comprensión o las comprensiones másimportantes que los estudiantes deben desarrollar en el curso. Se trata de enunciados o preguntas que orientan el trabajo.TÓPICOS GENERATIVOS: (¿Qué debemos enseñar?) son los temas, cuestiones, conceptos, ideas con múltiples posibilidades deexploración que ofrecen profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un grado suficiente como para apoyar eldesarrollo de comprensiones del entorno y la vida por parte del estudiante.METAS DE COMPRENSIÓN: (¿Qué vale la pena comprender?) conceptos, habilidades, y procesos que deseamos que losestudiantes comprendan. Las metas de comprensión hacen referencia a los aspectos centrales del tópico generativo. Enuncian lo quelos estudiantes deben comprender.DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN: (¿cómo debemos enseñar para comprender?) son actividades que ayudan a construir ydemostrar de una forma fácilmente observable la comprensión de los y las estudiantes frente a un tema determinado. Es lo que hacenlos estudiantes para desarrollar y demostrar las comprensiones.VALORACIÓN CONTINUA: proceso que informa a los docentes y estudiantes las comprensiones que se han alcanzado.(ANEXO EJEMPLO) ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Cargo: Cargo: Cargo:
  3. 3. Código: F-AC-PRE-001 GESTIÓN ACADÉMICA Revisión: 29-02-2012 Versión: 001 FORMATO DE PREPARACIÒN DE CLASE Página 3 de 4 INSTITUCION EDUCATIVA MERCADOTECNIA MARIA INMACULADA QUIMBAYA – QUINDIO PLANEACION 2012 PLANEACIÓN DIARIA DE CLASES: N°: 1 (EJEMPLO)DOCENTE: Matilde LozanoASIGNATURA: Lenguaje ______________________________FECHA: enero 10 de 2011____GRADO: 5A________Hilo conductor: ¿Cómo puedo mejorar mi expresión comunicativa?Meta de comprensión: ¿Cuál es la mejor forma de relacionarme con el entorno?Tópico generativo: El medio ambiente: Cuidado y conservación, El conflicto de la contaminación ambientalETAPA DESEMPEÑOS CRITERIO VALORATIVO Actividades de ambientación y predisposición a las clases: CanciónEXPLORATORIA de bienvenida, oración, registro de asistencia, observaciones Valoración del interés y la generales y dinámica tingo, tango para integración y repaso de la participación en los juegos y clase anterior. en la lluvia de ideas sobre el Juego concéntrese, en donde los estudiantes encuentran palabras tema de clase relacionadas los conflictos de nuestro país; realización de reflexiones ante cada par de palabras encontradas. Los estudiantes aportan ideas sobre lo que ellos piensan que es un conflicto y algunos conflictos existentes en nuestro país. Lectura y análisis de un cuento de valores relacionado con el tema:INVESTIGACIÓN “La fuente gris” Mediante la cohevaluación,GUIADA Presentación y análisis de un video en donde reflexiona sobre los Se valora el adecuado principales conflictos ambientales del país y las formas posibles de desarrollo del trabajo en l solucionarlos: Contaminación del aire, del agua, del suelo equipo Y las socializaciones En equipos de trabajo se Utilizan textos escolares y textos traídos realizadas sobre el tema ante por los estudiantes para la realización de lecturas relacionadas con el el grupo tema Socialización y escritura de comprensiones alcanzadas en cada equipo de trabajo Con orientación docente los estudiantes realizan carteles sobre el Mediante la autoevaluación yPRODUCCIÓN tratamiento adecuado de las basuras y del agua en el colegio y en la la hetero evaluación se valora casa; se realizan las orientaciones necesarias para que realicen la adecuada realización de las exposiciones sobre el tema a los compañeros de otros grados. actividades de producción Los estudiantes se preparan para realizar las exposiciones en la clase grupal próxima y a otros grados.AREAS Etica y valores: El conflicto Tecnología: La contaminación ambiental Español: El cartel y la exposición ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Cargo: Cargo: Cargo:
  4. 4. Código: F-AC-PRE-001 GESTIÓN ACADÉMICA Revisión: 29-02-2012 Versión: 001 FORMATO DE PREPARACIÒN DE CLASE Página 4 de 4TRANSVERSALES Ciencias naturales: Cuidado y conservación del medio ambiente Religión: El compromisoRECURSOS Textos escolares; Investiguemos 3 y 5; Textos traídos por los estudiantes, Tarjetas de cartulina, concéntrese de madera, cinta , papel bond, marcadores, fotocopia del cuento la fuente gris, material de desecho para utilizar en las exposicionesOBSERVACIONESHILOS CONDUCTORES: (metas de comprensión abarcadoras- a largo plazo) son metas de comprensión o lascomprensiones más importantes que los estudiantes deben desarrollar en el curso. Se trata de enunciados o preguntasque orientan el trabajo.TÓPICOS GENERATIVOS: (¿Qué debemos enseñar?) son los temas, cuestiones, conceptos, ideas con múltiplesposibilidades de exploración que ofrecen profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un gradosuficiente como para apoyar el desarrollo de comprensiones del entorno y la vida por parte del estudiante.METAS DE COMPRENSIÓN: (¿Qué vale la pena comprender?) conceptos, habilidades, y procesos que deseamos quelos estudiantes comprendan. Las metas de comprensión hacen referencia a los aspectos centrales del tópico generativo.Enuncian lo que los estudiantes deben comprender.DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN: (¿cómo debemos enseñar para comprender?) son actividades que ayudan aconstruir y demostrar de una forma fácilmente observable la comprensión de los y las estudiantes frente a un temadeterminado. Es lo que hacen los estudiantes para desarrollar y demostrar las comprensiones.VALORACIÓN CONTINUA: proceso que informa a los docentes y estudiantes las comprensiones que se han alcanzado. ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Cargo: Cargo: Cargo:

×