Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología, estrategía y competitividad

725 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología, estrategía y competitividad

  1. 1. PRESENTADO POR: CLAUDIA MILENA DURÁN OVALLOS GESTIÓN TECNOLÓGICA TECNOLOGÍA, ESTRATEGÍA Y COMPETITIVIDAD
  2. 2. DEFINICIONES Conjunto organizado de conocimientos científicos y empíricos para su empleo en la producción, comercialización y uso de bienes y servicios. Conjunto de actividades que persigue crear una posición única y valiosa donde si no hay ajuste entre las actividades no existirá una estrategia distintiva y sustentable. Actividad encargada de garantizar la comercialización de la nueva tecnología. Capacidad o habilidad para conseguir los propios objetivos y ejercer control sobre la gente, los acontecimientos y las situaciones.
  3. 3. PRINCIPALES OBJETIVOS
  4. 4. TIPOS DE TECNOLOGÍA
  5. 5. CICLO DE VIDA DE LA TECNOLOGÍA
  6. 6. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Identificación, selección, adquisición, adopción y asimilación de las tecnologías, que le permite a las empresas competir mejor en los actuales mercados.
  7. 7. ELEMENTOS A CONSIDERAR
  8. 8. TIPOS DE TRANSFERENCIA
  9. 9. DIFICULTADES MÁS USUALES
  10. 10. NEGOCIACIÓN TECNOLÓGICA I mplica aprender, desarrollar, asumir y poner en práctica una serie de habilidades, técnicas y capacidades de imprescindible cumplimiento.
  11. 11. FACTORES IMPORTANTES EN UNA NEGOCIACIÓN
  12. 12. DETERMINANTES DEL ÉXITO
  13. 13. CONCLUSIONES <ul><li>Se identifico la tecnología como un sistema de conocimientos que evoluciona en estrecha relación e influencias con otros procesos sociales que generan profundas y complejas transformaciones en la sociedad, con grandes discontinuidades y guiado por muchos paradigmas. </li></ul><ul><li>Los procesos de innovación son los principales agentes del cambio tecnológico. </li></ul><ul><li>El alcance de la gestión Tecnológica en cualquier empresa debe extenderse a actividades de I+D. </li></ul><ul><li>La innovación tecnológica influye en los niveles de competitividad de las Naciones y las Organizaciones. </li></ul>
  14. 14. BIBLIOGRAFÍA <ul><li>Bifani, P. &quot;Cambio tecnológico y política científica y tecnológica&quot;. Martínez E. (editor), &quot;Estrategias, planificación y gestión de ciencia y tecnología&quot;. Editorial Nueva Sociedad. Caracas. 1993. </li></ul><ul><li>Cassiolato, J. E. “Innovación y cambio tecnológico&quot;. Martínez E. (editor), &quot;Ciencia, Tecnología y Desarrollo: Interrelaciones teóricas y metodológicas&quot;. Editorial Nueva Sociedad. Caracas. 1994. </li></ul><ul><li>Peres Escorsa Castells, Ramón Maspons Boch, Elicet Cruz Jiménez. ¨Inteligencia Competitiva y Transferencias de Tecnologías: Reflexiones para el desarrollo de la relación Universidad – Empresa¨. España </li></ul><ul><li>http://www.ccad.ws/documentos/P+L/manual_transferencia.PDF </li></ul><ul><li>http://ihm.ccadet.unam.mx/virtualeduca2007/pdf/33-CMD.pdf </li></ul>
  15. 15. GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!

×