Successfully reported this slideshow.

Nolan bushnell

313 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nolan bushnell

  1. 2. Nolan Bushnell fue un trabajador nato ya desde muy joven. Se graduó en 1968 en Ingeniería electrónica por la universidad de Utah Allí se aficionó a los videojuegos, especialmente a Spacewar al que jugaba a través de un enorme ordenador que había en una de las habitaciones.
  2. 3. El truco de Nolan consistiría no sólo en descubrir un modo nuevo de diversión sino en descubrir un negocio que movería millones de dólares... Ya en la universidad comenzó a crear sus propias versiones de sus videojuegos favoritos como el “3 en raya” y el Spacewar junto con su colega Ted Dabney. Pero el proyecto fracasó, de modo que ambos decidieron fundar su propia empresa de videojuegos: ATARI.
  3. 4. Fue a partir de este momento cuando decidieron crear una versión para los hogares y así poder jugar en casa conectando el dispositivo al televisor. Desarrollaron lo que hoy conocemos como la videoconsola casera. A través de ella desarrollaron una versión del ping pong que causó furor en los establecimientos en los que se había instalado.
  4. 5. La demanda de las consolas fue tan grande que incluso los ejecutivos de Atari tuvieron que echar una mano en las líneas de producción durante la primera Navidad después del lanzamiento del producto. Aprovechando la oportunidad, la Warner Communications compró Atari, y Bushnell fue forzado a dejar su empresa.
  5. 6. Pero fue un hombre previsor, ya que mientras aún estaba en Atari le compró a Warner Comunications la franquicia Pizza Time Theaters y lo rebautizó con el nombre del personaje de Disney Chuck E. Cheese. El establecimiento era un lugar donde los niños podían comer Pizza y jugar a los videojuegos.
  6. 7. Además desarrolló una serie de robots para las cadenas Chuck E. Cheese's. De modo que tras esa experiencia decidió participó en la creación de Androbot Inc, una empresa que quiso introducir el concepto de robots para el entretenimiento doméstico.
  7. 8. En 1984 Bushnell entró de nuevo en el negocio del videojuego fundando la compañía “Sente Games”. Finalmente la empresa Midway Games accedió a distribuir los juegos de Sente y a darle alas al proyecto finalmente. Entre la gran lista de videojuegos publicados por la empresa destacan el conocido juego de hockey uno-a-uno, también conocido como el “Hat Trick”.
  8. 9. Es cierto que la industria del videojuego ha cambiado por completo desde que Bushnell comenzó a desarrollar su versión de Spacewar y en su opinión aunque ha mejorado mucho hay algunas cosas que le preocupan como la falta de innovación y creatividad a la hora de crear nuevos juegos: “ Lo que me ha preocupado consistentemente es el tipo de repetición y la falta de innovación. La innovación es una de esas cosas que valoro muchísimo, y aunque aplauda a los chicos de la bella y fantástica producción de Halo 3, en realidad sólo es Doom 1 con otra ropa. Ropa o no, la ropa es más bonita, pero el juego es el mismo”
  9. 10. Actualmente se baraja la posibilidad de realizar una película sobre la vida de este emprendedor. Appian Way, la productora del actor Leonardo DiCaprio, será la encargada de producir la película y DiCaprio será el que de vida a Bushnell. Según la revista Variety, la idea de inmortalizar la vida de Nolan Bushnell llevaba mucho tiempo gestándose en Hollywood, aunque nadie parecía estar a la altura de lo que el propio Bushnell representaba. Aunque finalmente todo parece indicar que el proyecto saldrá hacia delante.
  10. 11. Bushnell ha fundado más de 20 empresas a lo largo de toda su vida. La más reciente es una cadena de restaurantes llamados uWink que fundó en 1999. Ha sido incluido en el "Video Game Hall of Fame" y en el Consumer Electronics Association "Hall of Fame". Un emprendedor nato.

×