Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3 ejes pedagogicos

13,561 views

Published on

  • Be the first to comment

3 ejes pedagogicos

  1. 1. EDUCACION FISICA.PRIMER GRADO
  2. 2. Los ejes son nociones pedagógicas que sirven desustento para dar sentido a la acción del docentedurante la implementación del programa, y orientanel desarrollo de nuevas habilidades y concepcionesentre conocimientos y aprendizajes; tienen comomarco general el respeto al desarrollo corporal ymotor de los alumnos; orientan los propósitos, lascompetencias, los aprendizajes esperados y loscontenidos, y dan continuidad a lo desarrollado enpreescolar.
  3. 3. EjesLa corporeidadcomo el centro dela accióneducativa.La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad,teniendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formaciónintegral del ser humanoEl papel de lamotricidad y laacción motriz.La motricidad tiene un papel determinante en la formación del niño, porque lepermite establecer contacto con la realidad que se le presenta y, para apropiarsede ella, lleva a cabo acciones motrices con sentido e intencionalidad.La EducaciónFísica y el deporteescolar.Se promoverá el deporte escolar desde un enfoque que permita canalizar elsentido de participación, generar el interés lúdico y favorecer hábitosrelacionados con la práctica sistemática de la actividad física, el sentido decooperación, el trabajo colaborativo, el reconocimiento y la valoración de ladiversidad al trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, con osin discapacidad, y el cuidado de la salud.El tactopedagógico y elprofesionalreflexivo.la tarea de educar requiere de una sensibilidad especial ante lo humano, queexige reflexionar permanentemente sobre el trabajo docente que se desarrolla alimplementar el programa.Valores, género einterculturalidad.En la asignatura se abordan temas como:•La educación en valores.•Equidad de género.•La educación intercultural.
  4. 4.  Mediante el deporte escolar es posible que los alumnos logren aprendizajes que van másallá de la técnica, la táctica o la competencia misma, como: Conocer las normas y reglas básicas de convivencia. Desarrollar la ética del juego limpio. Mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales. Mejorar la salud y la condición física, así como enfatizar sus capacidadesperceptivomotrices. Construir su personalidad conviviendo en ambientes lúdicos y de amistad, donde todosparticipan entre iguales. Conocerse mejor al incrementar su competencia motriz y, por consiguiente, susdesempeños motores. Desempeñarse no sólo en un deporte sino en la vivencia y experimentación de varios,sobre todo en los de conjunto, de acuerdo con las condiciones del contexto escolar y elinterés de los alumnos

×