Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos de-la-dramatizacion

26,257 views

Published on

espero les guste.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Elementos de-la-dramatizacion

  1. 1. INTEGRANTES: CANDY VASQUEZ RODRIGUEZ MARIELA SOTELO OBREGON
  2. 2. *LOS PERSONAJES: son los actores que participan en la dramatización.
  3. 3. a-Principales: Son aquellos sobre a los que les recae el peso de la acción. La historia se centra en lo que les ocurre a ellos. Protagonistas.
  4. 4. b- Secundarios: Ayudan a los principales. Aparecen en la acción de un modo plano. El personaje no evoluciona. Todos los personajes que aparecen en la narración deben tener su propia personalidad.
  5. 5. *LAS ACCIONES: determinan las actividades que realizan los personajes.
  6. 6. EL ESPACIO: determina donde se desarrolla la acción y actúan los personajes, Cabe resaltar dos situaciones: por un lado en un espacio escénico y por otro en un espacio dramático.
  7. 7. Espacio escénico. Donde se realiza la acción: Espacio teatral. Es el existente en el texto. Tiene que ser imaginado por el espectador para entender el marco de la acción y para fijar la evolución de la acción y de los personajes.
  8. 8. *ESCENOGRAFÍA Comprende los siguientes campos: - Dirección: El director es quién dirige y coordina el montaje de la obra. Organiza los ensayos y ayuda a sus compañeros y compañeras actores guiándolos y animándolos. - Decorados: Elementos necesarios para ambientar el escenario. - Vestuario: Prendas y ropas de vestir.
  9. 9. - Iluminación: Luces y elementos luminosos para provocar efectos: día, noche, tormentas, etc. - Sonido: Música y efectos sonoros para complementar lo que aparece en escena: ruidos, etc. - Escenografía: Lugar para representar la obra. El escenógrafo es el que considera las dificultades que pueda presentar el montaje de la escenografía y propone las soluciones. - Utilería: Elementos que deben ser adaptados para utilizar en el escenario.
  10. 10. *TIEMPO: Desde el punto de vista dramático, se puede hacer la distinción entre duración y época. Dentro de la primera categoría hay que diferenciar entre tiempo dramático y tiempo de ficción.
  11. 11. * *En el Tiempo dramático: es el tiempo que dura la representación; la duración dramática es la convencionalmente aceptada para la plasmación de la acción en el escenario. *El tiempo de ficción: corresponde al intervalo temporal que en la realidad duraría la acción representada, en pocas palabras, la duración correspondiente a la duración correspondiente al suceso ocurriendo en realidad.
  12. 12. Gracias

×