Buen vivir

210 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buen vivir

  1. 1. Alumna:Clara Chiluisa KlingerMateria:Ciudadanía y buen vivir.Código:4-101-M01Maestra:Guadalupe MoyaUniversidad Técnica“Luis Vargas Torres”
  2. 2. De las siguientes lecturas realice el análisis correspondiente.El Secreto de la perseveranciaMuchas veces las personas tienen malas intenciones nos menosprecian ynosotros les damos la razón al ser lo que ellos dicen que somos, hay queaprender de la rana hacer oídos sordos a las malas intenciones y darnosfuerzas nosotros, aumentar nuestro temple y lograr nuestros objetivo.El cometa HalleyLos chismes causan mal entendidos perdemos amistades, amores, dañamosla relación con nuestra familia, debemos recordar eso en el momento derepartir noticias a otras personas a las que en realidad no les interesan.Seamos auténticos olvidemos los cambios de información y no noscentremos en las vidas de los demás, para eso tenemos la nuestra.Entrevista a DiosReflexión: Fue una lectura muy reflexiva, nos lleva a plantearnos situacionesa las que no les damos importancia, pero que en realidad pueden ser undetonante en nuestra vida, situaciones de las que ni siquiera nos damoscuenta que nos están haciendo daño.La frase que más me gusto: La confianza demora años en construirse perosolo segundo en destruirse.Enseñanza en mi vida: Olvidar aquellas cosas que no son importantes peroque de igual manera nos obsesionan y concentrarnos en las pequeñas cosasque nos pueden hacer realmente felices.
  3. 3. Los autos de la ciudadanía para el buen vivirAutoestima: es cuando uno se estima se valora así mismo.Autoconocimiento: Es cuando uno se conoce a si mismo susvirtudes y defectos.Auto eficiente: ser capaz de valerse por sí solo.Autoimagen: esta es la imagen q cada uno de nosotros proyectamosasí los demás.Autonomía: ser uno mismo y no copiar al resto ser original.Auto concepto: tener un concepto propio de cada uno de nosotros.Auto organización: estar organizado para saber lo q queremos ser oqueremos hacer.
  4. 4. ¿Cómo quieresvivir tu vida?JugadoresEspectadoresCritico-ComentaristaArbitro
  5. 5. La historia de PedroPedro se relaciona con jóvenes delincuentes los cuales lo llevan por maloscaminos, toma decisiones erróneas que lo conducen a la cárcel, es en estemomento cuando su madre comienza a desesperar y decide recurrir a supadre, este al ver la gravedad del asunto decide regresar.El joven se llena de emoción, aunque no exterioriza sus sentimientos. Poco apoco la cosas vuelven a su cauce, el padre de Pedro consigue un trabajo en elEcuador por lo que no se vuelve a ir, Pedro se aleja de las malas amistades yse enamora de una chica muy linda que lo hace mejorar y prosperar con laque luego de convertirse en profesional se casa y tienen unos hijos preciosos.El caso de MiguelA mi parecer Miguel es una persona bastante fuerte de pensamientosprofundos, Con una mente muy imaginativa, lo que lo lleva a pedir lo quenecesite, cuando, donde y a quien lo necesite.Los Autos de la Ciudadanía para el Buen vivirAutoestima: Es la opinión personal que cada uno tiene de si mismo y quesobrepasa las razones lógicas.Autoconocimiento: Es el nivel de conocimiento que tenemos de nosotrosmismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional.
  6. 6. LAS MASCARASTRABAJO EN CLASES TIPOS DE MASCARAS:
  7. 7. DRAMATISACIONES
  8. 8. Autos de mi vidapara el buenvivir.Autoestima AutoimagenAutoconceptoAutoevaluaciónAutoOrganizaciónAuto eficienteAutonomíaAutoconocimiento

×