Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Domingo de resurreccion

264 views

Published on

Material para el Domingo de Pascuas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Domingo de resurreccion

  1. 1. semana santa 2020 DOMINGO DE RESURRECCIÓN Pastoral ClaretPastoral Claret MENDOZA # S e m a n a S a n t a E n C a s a Hace unos días ya que venimos transitando este camino de recorrer la Semana Santa, una semana que ha sido diferente a la de años anteriores, debido al tiempo que estamos pasando junto a hermanos del todo mundo por la situación sanitaria que nos rodea. Hoy domingo 12 de abril esta semana llega a su día culmen. A su Día en donde el Señor tiene una gran noticia para darnos, una noticia que nos trae Vida y Vida en Abundancia. Te proponemos…que junto a familia puedan reunirse en torno al altarcito, el cual seguramente ya tienen armado y que puedan disponerse para rezar. Nos ponemos en la presencia del Señor…en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…Amen. Juntos como familia queremos invitarte a leer, rezar y reflexionar con el Evangelio de este día: Juan 20, 1 – 9 “El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Pedro y el otro discípulo salie- ron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resuci- tar de entre los muertos.” ¡Es Palabra del Señor!… ¡Gloria a ti Señor Jesús! BIBLIA
  2. 2. semana santa 2020 DOMINGO DE RESURRECCIÓN Pastoral ClaretPastoral Claret MENDOZA # S e m a n a S a n t a E n C a s a Reflexionamos sobre lo leído: El Papa Francisco nos dice en una hermosa carta dirigida a todos los jóvenes:“Vive Cristo, esperanza nuestra y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida… ¡EL VIVE Y TE QUIERE VIVO!”Jesús vive, el resucito, esta acá, está con nosotros, está en nuestro corazón. Hoy como Iglesia celebramos el día más grande de la historia, porque con la resurrección de Jesús se abre una nueva historia, una nueva esperanza para todos los hombres. Hoy es el momento de empezar de nuevo, de dejar atrás todas esas cosas no nos hacen sentir bien, que nos desaniman, que no nos gusta, para poner la mirada en Él, en Jesús, en este Jesús que hoy nos demuestra que todo lo renueva, que a todo le da vida. Para charlar y responder con la familia: ¿Qué sentimiento me despierta en el corazón saber que Jesús Vive? ¿Cómo puedo anunciar a otros que ha resucitado? Celebramos y damos gracias por lo rezado y compartido en familia: Te proponemos para este momento encender una velita en tu altarcito, la luz es signo de vida, singo de alegría y esperanza. ¡Cristo Vive y hay que anunciar! Como signo para este momento, te invitamos a que puedas escribir y decorar con lo que tengas en casa la siguiente frase: ¡CRISTO VIVE Y TE QUIERE VIVO! Y colocarla en la puerta de casa o en algún lugar visible para cualquiera que pase pueda encontrarse con este cartel.Y también, a grabar este momento familiar con una foto y compartirla con el resto de la familia, ya sea por whatsaap, Facebook y también a nuestra red del cole para contarle así a todos nuestros compañeros esta gran noticia. Podemos cerrar este momento con esta canción: “Vive el Señor” (https://www.youtube.com/watch?v=B8VNb89UX7o) y darle gracias al Señor por este momento de oración. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…Amen f e l i z pa s c u a !

×