Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plaza del Popolo

3,578 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plaza del Popolo

  1. 1. PLAZA DEL POPOLO (ROMA)
  2. 2. La Piazza del Popolo es una de las plazas más conocidas de Roma. En español su nombre se traduciría como Plaza del Pueblo. Se sitúa a los pies del monte Pincio.
  3. 3. El diseño actual de la plaza es de estilo neoclásico, obra del arquitecto Giusseppe Valadier entre 1811 y 1822, quién se ocupó de la demolición de algunos edificios con el fin de dotar a la plaza de dos armoniosos semicírculos.
  4. 5. Un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traído de Heliópolis, se alza en el centro de la plaza. El obelisco flaminio , como se le conoce, es el segundo más antiguo y uno de los más altos de Roma con 24 metros, o 36 contando el pedestal.
  5. 6. En lo alto del monte Pincio se pueden disfrutar de las vistas de la Plaza del Popolo y de Roma.
  6. 7. En el centro de cada semicírculo hay dos grandes conjuntos escultóricos. Neptuno está entre dos tritones, un tema típico barroco desarrollado en un estilo neoclásico. Valadier diseñó los dos semicírculos de alrededor del obelisco.
  7. 11. Las estatuas de las cuatro estaciones están localizadas en el muro que rodea la plaza subiendo al Pincio.
  8. 12. Se añadieron unos leones egipcios en los muros.
  9. 14. La Puerta del Popolo, situada junto a la iglesia de Santa María del Popolo, celebra la entrada de la reina Cristina de Suecia en Roma en 1655.
  10. 15. IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL POPOLO
  11. 16. El templo formaba parte de un convento agustino. La arquitectura de todo el conjunto se acomodaba al espíritu de sobriedad de los agustinos, como se evidencia en la fachada.
  12. 17. En la iglesia se conserva la pintura de la Crucifixión de San Pedro de Caravaggio. La iglesia consta de tres naves con transepto y un muy desarrollado ábside (donde está el coro conventual). Está cubierta con bóvedas de crucería sobre pilares con semicolumnas adosadas.
  13. 19. El cuadro del altar es “La inmaculada Concepción entre los Doctores de la Iglesia”, pintado por Carlos Maratta.
  14. 24. Las iglesias gemelas de Santa Maria dei Miracoli (1681) y Santa Maria in Montesanto (1679) fueron empezadas por Carlo Rainaldi y completadas por Bernini y Carlo Fontana.
  15. 25. Carlo Rainaldi realizó una cúplua circular en la iglesia de Santa Maria dei Miracoli y una cúpula ovalada en la iglesia de Santa Maria in Montesanto.
  16. 28. La fachada se caracteriza por un profundo pórtico rectangular, coronado por un frontón, en el que se lee el nombre del benefactor de la Iglesia, el cardenal Gastaldi. En la parte superior de la iglesia está la cúpula octogonal, cubierta de tejas de pizarra, diseñada y construida por Carlo Fontana. IGLESIA DE SANTA MARÍA DEI MIRACOLI
  17. 29. La iglesia es circular con cuatro capillas laterales y la capilla mayor. Al igual que el exterior, el interior fue diseñado por Carlo Rinaldi y construido por Carlo Fontana .
  18. 31. La cúpula se apoya sobre un tambor octogonal con la cubierta dividida en ocho secciones.
  19. 32. En el altar mayor está la pintura de “Nuestra Señora de los Milagros”, una copia del final del siglo XVI.
  20. 37. FIN http://claracan.blogspot.com/

×