El león

9,939 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,939
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
648
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El león

  1. 1. EL LEÓN Álvaro Aúz Martínez 1ºA
  2. 2. EL LEÓN- ES UNO DE LOS ANIMALES MÁS BONITOS QUE EXISTEN SOBRE LA TIERRA.- PERTENECE A LA ESPECIE DE LOS FELINOS Y ES EL MÁS GRANDE DESPUÉS DEL TIGRE DE SIBERIA.
  3. 3. ¿DÓNDE VIVEN?VIVEN EN AFRICA Y ASIA. SONANIMALES SALVAJES QUE VIVENEN LIBERTAD.NORMALMENTE SE JUNTAN ENMANADAS, FORMADAS PORVARIAS HEMBRAS Y CON UNO OVARIOS MACHOS DOMINANTES. Mapa dónde vive el león africanoAUNQUE TAMBIÉN LOS HAY QUEVIVEN EN CAUTIVIDAD ENRESERVAS NATURALES,ZOOLOGICOS, CIRCOS.LOS LEONES QUE VIVEN EN LANATURALEZA SUELEN VIVIR 15AÑOS Y LOS QUE VIVEN ENCAUTIVIDAD VIVEN MÁS TIEMPO. Mapa dónde vive el león asiático25 AÑOS APROXIMADAMENTE.
  4. 4. ¿QUÉ COMEN?SON ANIMALES CARNIVOROS Y SESUELEN ALIMENTAR DEMAMIFEROS GRANDES, COMO:ÑUS, BÚFALOS, CEBRAS YTAMBIÉN ALGUNOS MÁSPEQUEÑOS COMO GACELAS.
  5. 5. ¿CÓMO SE REPRODUCEN?SON VIVIPAROS. LAS LEONAS SUELEN TENER CRIAS 2 VECES AL AÑOY EN CADA CAMADA SUELEN TENER DE 2 A 4 CACHORROS.EL PERIODO DE GESTACIÓN DURA UNOS 100 DIAS.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS LEONESLOS LEONES SON MAMÍFEROS.EL SONIDO CARACTERÍSTICO DE LOS LEONES ES EL RUGIDO, QUE PUEDE SER ESCUCHADO POR UNA PERSONA A UNA DISTANCIA DE HASTA 8 KILÓNMETROS.LOS LEONES RUGEN SOBRE TODO PARA COMUNICARSE CON LOS MIEMBROS DE SU MANADA Y PARA AVISAR A LOS INTRUSOS QUE ESTÁN EN SU TERRITORIO.
  7. 7. DIFERENCIAS ENTRE LOS LEONES Y LAS LEONASLOS LEONES TIENEN UNA GRAN LAS LEONAS NO TIENENMELENA Y SU CABEZA ES MÁS MELENA Y SU CABEZA ES MÁSGRANDE. PEQUEÑA.MIENTRAS LAS LEONAS CAZAN SON MÁS AGILES Y MEJORESDEFIENDEN SU TERRITORIO DE CAZADORES QUE LOS LEONES.MANADAS RIVALES.PUEDEN LLEGAR A PESAR HASTA PESAN MENOS QUE LOS250 KILOS. LEONES, PUEDE LLEGAR COMO MUCHO A LOS 180 KILOS.TIENEN CUERPOS MUSCU LOSOS SU CUERPO NO ES TAN LARGOY LARGOS, PUEDEN LLEGAR A COMO EL DE LOS MACHOS.MEDIR MÁS DE 3 METROS YEXTREMIDADES CORTAS.
  8. 8. DIFERENCIAS ENTRE LOS LEONES Y LAS LEONAS
  9. 9. CURIOSIDADESLA FIGURA DEL LEÓN APARECE EN NUMEROSAS ESCULTURAS,BANDERAS, ESCUDOS, PINTURAS. ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS: Palacio del Congreso (Madrid) La Alhambra (Granada) Escudo de Alpedrete Bandera de Venecia Aguas Calientes Plaza de San Marcos (Venecia) (México)

×