Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Perseo.

9,152 views

Published on

Resumen ilustrado sobre la vida del héroe de la mitología griega Perseo, con una pequeña explicación de astronomía. La música de fondo es de la ópera "Las Indias galantes" del compositor francés J.-P. Rameau.

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

Perseo.

  1. 1. PERSEO Y L A S G O R G O N A S FOTO: CAT
  2. 2. FOTO: USAL Apolo vaticinó a Acrisio, rey de Argos, que el hijo que tuviera su bella hija, Dánae, lo mataría. Para impedirlo la encerró en una cámara subterránea de bronce.
  3. 3. FOTO: TARINGA! Pero Zeus, convertido en lluvia de oro, se deslizó a través de una grieta, la sedujo y Dánae concibió un hijo suyo.
  4. 4. FOTO: ooche813 Acrisio no creyó que el niño, Perseo, tuviera un origen divino. Encerró a su hija y al recién nacido en un cofre y lo arrojó al mar.
  5. 5. FOTO: MMVIII JFK El cofre que encerraba a Dánae y Perseo llegó a la isla de Céfiros, donde los acogió el pescador Dictis.
  6. 6. FOTO: LISIS Pasaron los años. El rey Polidectes, enamorado de Dánae, quiso deshacerse de Perseo y le ordenó que trajera la cabeza de la Gorgona Medusa, que tenía el poder de petrificar con la mirada.
  7. 7. FOTO: D.A.GÓMEZ Hermes y Atenea ayudan a Perseo. Le aconsejan que quite a las Grayas su único ojo y su único diente, para que le indiquen el camino hacia la mansión de las Ninfas.
  8. 8. FOTO: M A R G A R E T Y las Ninfas le ayudan entregándole unas sandalias aladas, un zurrón mágico y el casco de invisibilidad de Hades. Hermes le dio una hoz muy resistente y cortante.
  9. 9. FOTO: ÁGORA Cuando llegó a la mansión de las Gorgonas, Atenea sostuvo encima de Medusa un escudo de bronce bruñido, para que Perseo le cortara la cabeza sin quedar petrificado por su mirada.
  10. 10. FOTO: J. SINGER De la sangre de Medusa surgieron el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.
  11. 11. FOTO: ÁGORA En el camino de regreso, Perseo rescató a la hermosa Andrómeda, hija de los reyes de Etiopía, Cefeo y Casiopea, encadenada en un acantilado a merced de un monstruo marino. Enamorado de ella, consiguió la mano de la princesa.
  12. 12. FOTO: perusheo3 Luego viajan hasta Céfiros, donde Perseo rescata a su madre del cruel Polidectes y lo convierte en piedra.
  13. 13. FOTO: ÁGORA Finalmente se instalaron en Argos, la patria de Perseo, y vivieron felices.
  14. 14. Pero, en el transcurso de unos juegos, Perseo arrojó un disco y mató sin saberlo a su abuelo Acrisio, que se hallaba entre el público, cumpliéndose así la profecía del dios. FOTO: MARQ
  15. 15. EL MITO EN LAS ESTRELLAS FOTO: D.MARÍN Los antiguos creían que las estrellas se agrupaban formando figuras de seres de la mitología.
  16. 16. FOTO: MARY
  17. 17. FOTO: MARY
  18. 18. FOTO: MARY Las estrellas que forman una galaxia se ordenan con las letras del alfabeto griego. LA OSA MAYOR
  19. 19. FOTO: MARY Las estrellas que forman una galaxia se ordenan con las letras del alfabeto griego. LA OSA MAYOR
  20. 20. FOTO: L. IRLES M-31: una galaxia en la constelación de Andrómeda.
  21. 21. MÚSICA: J.-P. Rameau, Danza de La Gran Pipa de la Paz y Bosques Apacibles de Los Salvajes de Las Indias Galantes. Soprano: Marta Sandova. Tenor: Ángel Iznaola. Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Director: Enrique García Asensio. Clásicos Populares, 20 años. RTVE. CLARA ÁLVAREZ

×