Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EXPO HOMERO panel 3 Odisea

1,315 views

Published on

Exposición "Homero, padre de la literatura" (marzo 2011). Departamento de Griego, I.E.S. Celso Díaz (Arnedo).
Imágenes: iliadeodyssee.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EXPO HOMERO panel 3 Odisea

  1. 1. La Odisea en imágenes:
  2. 2. LOS ANTECEDENTES DE LA ODISEA TODO EL MAR MEDITERRÁNEO, ES EL ESCENA- RIO DE LOS VIA- JES DE ULISES. POSIDÓN, QUE SACUDE LA TIERRA, PERSIGUE AL PACIENTE ULISES, FECUNDO EN ARDIDES.ULISES, REY DE EL DIOS DEL MAR, PENÉLOPE, LAÍTACA, REGRESA A POSIDÓN, FURIOSO ESPOSA DE ULISES,SU PATRIA TRAS LA CON ULISES, Y SU HIJO TELÉMA-GUERRA DE TROYA INTENTA IMPEDIR CO, SUFREN EL SU REGRESO ACOSO DE LOSEl ejército griego PRETENDIENTES ALconsiguió vencer en Los dioses se TRONO DE ÍTACATroya con una argucia encolerizan con lasdel astuto Ulises: atrocidades cometidas Durante la ausencia deentrar en la ciudad por los griegos en el Ulises, la posibilidadgracias a un enorme asalto a Troya y de convertirse en reycaballo de madera Posidón provoca una atrae a muchoshueco dejado como tempestad que pretendientesregalo, aunque repleto dispersa las naves a violentos y orgullosos,de guerreros. Pero su regreso. Además, que quieren medrar sinluego Ulises tiene que Ulises ha cegado a no esforzarse, sólo poremplear toda su de sus hijos, Polifemo, desposar a Penélope,astucia para sortear por lo que la ira y sin haberlos peligros de su desatada contra el demostrado su valíalargo viaje de regreso. héroe es aún mayor. en combate alguno.
  3. 3. Atenea, diosa de la sabiduría, intercede por Ulises ante su padre Zeus, el dios supremo, para quepermita que el héroe pueda llegar a Ítaca, escapando así a la ira de Posidón, y recuperar su trono. TERRIBLES MONSTRUOS AMENAZAN LAS VIDAS DE ULISES Y SUS COMPAÑEROS Los belicosos Cícones, el cíclope Polifemo, los antropófagos Lestrigones, Esclia y Caribdis, los cantos de las Sirenas, el descenso al Inframundo, las vacas del Sol, los vientos adversos.
  4. 4. ATRACTIVAS TENTACIONES Y SEDUCTORAS DIOSAS QUIEREN ATRA- PAR A ULISES La posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Ítaca y dejar de pasar penalidades acosa constante- mente al héroe: Circe, Calipso, Nausícaa, la tierra de los lotófagos. Y EN ÍTACA ... Telémaco sale en busca de su padre y, cuando Ulises por fin regresa, le ayuda a matar a los sober- bios pretendientes. La fiel Penélope, que aguarda con pacien- cia a su esposo, también muestra gran prudencia y sagacidad. La Odisea te sorprenderá con más aventuras, ¡léela!

×