Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EXPO HOMERO panel 2 Ilíada

925 views

Published on

Exposición "Homero, padre de la literatura" (marzo 2011). Departamento de Griego, I.E.S. Celso Díaz (Arnedo).
Imágenes: iliadeodyssee.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EXPO HOMERO panel 2 Ilíada

  1. 1. La Ilíada en imágenes:
  2. 2. LOS ANTECEDENTES DE LA ILÍADA EN TORNO AL MAR EGEO, VARIOS PUEBLOS SE DISPUTABAN EL CONTROL DE LAS RUTAS COMERCIALES. MICENAS, RICA EN ORO, QUIERE ARREBATAR SU PODER A LA BIEN MURADA TROYA.AGAMENÓN, EL DIVINO AQUILES, HÉCTOR PRIÁMIDA,PASTOR DE DE PIES LIGEROS, DE TREMOLANTEHOMBRES, REY DE F´TÍA, CASCO,REY DE MICENAS, PRÍNCIPE TROYANO,Paris, príncipe troyano, Es el más destacado El más destacadosedujo a Helena, la guerrero griego. guerrero troyano.bellísima reina de Hijo de la diosa Tetis, ExtraordinariamenteEsparta, casada con todo su cuerpo era noble y valeroso, guíaMenelao, hermano del invulnerable, excepto de los ejércitos de supoderoso Agamenón, el talón, por lo que se padre Príamo, elque convocó a todos lanzaba a la batalla anciano rey de Troya.los reyes griegos a una con un arrojo Excelente padre yexpedición armada irrefrenable, esposo, es el únicopara rescatarla. sembrando el terror que se atreve a trabarMás de mil navíos entre las filas combate con el ferozcruzan el Egeo enemigas. Aquiles.sedientos de guerra.
  3. 3. Desde antes incluso de que comenzara la guerra los dioses ya están a favor de uno u otro bando,y hasta luchan entre ellos para lograr llevarse la gloria de la victoria en tan memorable lucha.REYES CONFEDERADOS GUERREROS VENIDOS LA NOBLEZA Y LADE TODAS PARTES DE DE REMOTAS REGIONES VALENTÍA EN LAGRECIA FORMAN UN DE ASIA AYUDAN A LOS BATALLA PRESIDE LOSPODEROSO EJÉRCITO TROYANOS A RECHAZAR COMBATES.BAJO EL MANDO DE A LOS GRIEGOS. Los héroes luchan sinAGAMENÓN. Las armas de los vencidos descanso para lograr fama son el botín de guerra. en la posteridad. GRIEGOS Y TROYANOS ENFRENTADOS Como Aquiles deja de luchar, tras una disputa con Agame- nón, los troyanos invaden su campa- mento y hasta incen- dian las naves. Ante el peligro Aquiles deja sus armas a su amigo Patroclo, que se hace pasar por él, pero Héctor lo descubre y lo mata.
  4. 4. EL DUELO ENTRE HÉCTOR Y AQUILES Cuando por fin los dos héroes se enfrentan en el campo de batalla la lucha es a muerte. El colérico Aquiles arrastra el cadáver de Héctor con su carro alrededor de las murallas de Troya y jura no enterrarlo. Pero el rey Príamo recupera el cadáver de su hijo Héctor, tras suplicar a Aquiles y ofrecerle un riquísimo rescate. En la Ilíada encontrarás más detalles, ¡léela!

×