Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tornados

1,162 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tornados

  1. 1. TORNADOS Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular (2-50 r.p.m.); su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.1 Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).
  2. 2. COMO SE CREAN LOS TORNADOS
  3. 3. LA TEMPERATURA DE UN TORNADO
  4. 4. Tornado en Buenos Aires ● Los tornados de Buenos Aires de 2012 fueron una serie de eventos meteorológicos ocurridos en la noche del 4 de abril de 2012 en gran parte de las localidades del Gran Buenos Aires, incluyendo la misma Ciudad de Buenos Aires. A causa del feroz temporal fallecieron cerca de 26 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias valuadas en 275,5 millones de pesos en daños materiales
  5. 5. Imagen de un tornado en Buenos Aires
  6. 6. Lo que deja un tornado
  7. 7. Tornado y el cambio climático Científicos informan que el que los tornados y huracanes aumentan en cantidad y severidad en América del Norte debido a la mayor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera Un informe reciente del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático relaciona las altas temperaturas que se registraron en Estados Unidos y Canadá durante el mes de marzo que provocaron derretimiento de la nieve y el hielo invernal creando un choque entre las corrientes de aire del Polo Norte con las que provienen del Trópico.
  8. 8. UN TORNADO CON UN RAYO
  9. 9. Como es un tornado El tornado es un fenómeno de escala local que se produce durante tormentas de gran intensidad. Se caracteriza por un movimiento circular en forma de embudo que desciende de la base de una nube cumuliforme, alcanzando un diámetro de algunos cientos de metros en la superficie. Su duración es muy variable, entre algunos segundos y algunas horas. En el centro del tornado la presión atmosférica es muy baja, pudiendo alcanzar unos 100 milibares menos que en el ambiente alrededor del tornado. Los vientos máximos son muy difíciles de medir, estimándose que en los casos más intensos pueden superar los 650 km/hr. Debido a esto, el tornado es el fenómeno atmosférico que tiene la mayor capacidad destructora a nivel local
  10. 10. Tornados de vortices multiples
  11. 11. Tromba marina
  12. 12. Tromba terrestre
  13. 13. Tornado de fuego Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.
  14. 14. Tornado de arena Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.
  15. 15. ● ● La diferencia de un tornado y un huracán Como puedes ver su característica más notoria es que el tornado tiene un cuerpo físico visible, mientras que el huracán no

×