Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Javier Reales

316 views

Published on

Entrega para el Taller de Escritura Creativa Para Guiones. Más información en: http://ciudaddelasombra.net/2012/03/tecg

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Javier Reales

  1. 1. ADAPTACION AUDIOVISUAL DEL TEXTO “RECUERDOS DE CHOCOLATE”INT. CAFETERIA. DIA.En el reflejo del grifo de cerveza nos encontramos en unacafetería con una decoración bohemia con detalles pero norecargada, los estantes están llenos de objetos de unaantigua chocolatería. Entra SARA en el local, deja lasllaves, se quita la bufanda, baja las sillas de la barra ypasa un trapo por las mesas, (las luces ya estabanencendidas). Se escucha la PUERTA DE LA ENTRADA. Se ve en elreflejo de la máquina de café a SARA preparando un café. VOZ EN OFF DE CLIENTA (Se escucha de fondo y distorsionado) -chica ¿te has visto la cara que llevas? MURMULLO DE BAR (OFF)SARA (mirando el fondo distraída y pensativa) se refleja enel fondo de una taza de café. MURMULLO DE BAR (OFF)SARA reflejada en la cafetera prepara dos cafés. MURMULLO DE BAR (OFF)Las manos de SARA reflejadas en una mesa sirviendo un café. MURMULLO DE BAR FUERTE (OFF)SARA reflejada en una tostadora prepara unas tostadas.
  2. 2. MURMULLO DE BAR FUERTE (OFF)SARA reflejada en una lámpara del techo de la cafetería (conuna bandeja con cafés y tostadas) sirve a varios clientes. MURMULLO DE BAR FUERTE (OFF)SARA reflejada en la cafetera, prepara un café. MURMULLO DE BAR MUY FUERTE (OFF)SARA reflejada en una mesa sirve un café a un cliente. MURMULLO DE BAR MUY FUERTE (OFF)SARA reflejada en la cafetera (suspira profundamente) ycamina hacia el almacén.INT. BAÑO DEL ALMACEN. DIA.Se enciende la luz, SARA se ve reflejada en un espejo grandecon un gran marco lleno de polvo, entrando al pequeño baño,se detiene frente al espejo, abre el grifo, pone en cuencolas manos y se lava la cara. (Levanta la cabeza) y mira susojos reflejados en el espejo. ESPEJO (OFF) (Voz masculina) - ¿Qué es esto?, hoy me mira de otra forma, recuerdo esta mirada, esa forma de mirar profunda e inocente, como buscando algo en el fondo, vuelve a verse otra vez. ¡Sí! Como cuando era pequeña, se empieza a reconocer, cuantos años lleva sin hacerlo, cuánto tiempo hace que no se reconoce frente al espejo… cuanto tiempo lleva sin poder llorar…
  3. 3. INT.INTERIOR ESPEJO. DIA.Es un lugar oscuro, claustrofóbico y sin definir, solo entraalgo de luz del baño por el recuadro del espejo, SARA (la delespejo) en actitud angustiada frente a SARA (la del baño) quepermanece quieta.INT.BAÑO DEL ALMACEN. DIAA SARA le cae una lágrima por la mejilla, coge agua del grifoque permanecía abierto, y se echa agua en la cara.INT.INTERIOR ESPEJO. DIA.SARA (la del espejo) descontrolada y desquiciada golpea elespejo desde dentro y lo rompe, sale del interior y rompe allorar con una cálida sonrisa.INT. CAFETERIA. DIA MURMULLO DE BAR (OFF)Se ve toda la cafetería, algunos clientes esperan para pagar,otros siguen desayunando. SARA sale del almacén, coge subufanda y su abrigo y se dirige a la puerta.EXT. CALLE/PUERTA DE LA CAFETERIA. DIA.Vemos el rostro de SARA, se cierra la bufanda y se marchaandando. FIN.

×