Energias Alternativas... Más Ahorro, Más Eficiencia

481 views

Published on

Concentramos esfuerzos en la labor de detección de los potenciales de ahorro y de impulsar el uso eficiente de la energía.

La Auditoría Energética parte de un análisis de:

Necesidades de la empresa
Equipos instalados y modos de utilización
Demanda energética
 
Y da lugar a una propuesta de:
 
Mejoras a realizar en la gestión de la energía
Inversiones a llevar a cabo
Períodos de retorno de dichas inversiones

Mayor información
www.greencitizen.net
@ciudadanoverde1

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
481
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energias Alternativas... Más Ahorro, Más Eficiencia

  1. 1. Energías Alternativas… Más Ahorro, Más Eficiencia
  2. 2. Nuestra visión está íntimamente relacionada con lanecesidad de promover e implementar las mejoresprácticas ambientales y sociales.Nuestros esfuerzos están concentrados en 4 líneasde actuación:- Ciudadano Verde- Energías Alternativas- Bioconstrucción- Proyectos Especiales
  3. 3. Energías AlternativasConcentramos esfuerzos en la labor dedetección de los potenciales de ahorro y deimpulsar el uso eficiente de la energía.La Auditoría Energética parte de un análisisde: Necesidades de la empresa Equipos instalados y modos de utilización Demanda energéticaY da lugar a una propuesta de: Mejoras a realizar en la gestión de la energía Inversiones a llevar a cabo Períodos de retorno de dichas inversiones
  4. 4. Energías AlternativasEs necesario que se tome conciencia de que uno de los Electricidad e Iluminación.aspectos de optimizar en la economía de cualquier empresaconsiste en utilizar adecuadamente la energía eléctrica. Este - Utilización de luminarias y lámparas de altoservicio es fundamental para la operación de la edificación, el rendimiento.que normalmente se constituye en uno de los costos mas - Sistemas de control de iluminación: ajuste de flujosignificativos dentro del presupuesto de funcionamiento. luminoso para aprovechamiento de luz natural,Para ello, es necesario realizar un diagnostico energético a fin detección de presencia.de determinar las acciones a realizar, las que deben - Corrección del factor de potenciasustentarse en un sistema de control adecuado del consumo - Análisis del contrato de suministro de energía a laseléctrico. necesidades de la empresaLa reducción de los costes de energía se puede conseguir porvarias vías: Bombas y MotoresMejora de eficiencia energética de equipos e instalaciones: - Utilización de variadores de frecuencia para controlar la velocidad de motores eléctricos.Se trata de que cada equipo consumidor de energía utilice - Elección del punto de funcionamiento de máximosólo la justa y necesaria, evitando despilfarros. Se rendimiento para motores.contemplan los sistemas de: - Correcta elección del punto de funcionamiento de bombas y compresores de aire- Climatización, Ventilación y Refrigeración.- Recuperación de calor.- Optimización de la combustión en quemadores de gas..- Aislamiento térmico de las instalaciones.- Elección de equipos de producción de frío de altorendimiento.- Ventilación variable de edificios.
  5. 5. Energías AlternativasReducción de las necesidades de compra de energía:Se trata en este caso de eliminar las causas que producen la necesidad de consumir energía y la sustitución, en lo posible,de la energía proveniente de combustibles fósiles por la proveniente de fuentes alternativas. Es decir, se ahorraconsumiendo menos.Reducción de la demanda:- La creación de barreras que eviten los mayores grados de insolación, presentes con algunas variaciones en las temporadasecas (diciembre-enero y en julio-agosto).- Aislamiento térmico de edificios.- Reducción de la necesidad de calentar agua para usos sanitarios.- Variación de la temperatura de referencia para los equipos de aire acondicionado con detección de presencia.- Adecuación de la potencia de equipos de refrigeración a las necesidades reales.-Dimensionamiento de potencia de motores adecuado a las necesidades reales.- Estudio de utilización de energías de fuentes alternativas:- Cogeneración: producción conjunta de electricidad y calor.- Energía solar fototérmica y fotovoltaica.
  6. 6. Ahorro de agua:El agua no es energía pero es un bien cada vez más escaso que no se debe desperdiciar.Valorando aspectos tales como: - Recuperación de aguas grises - Adecuación de los dispensadores (grifos monomando, fotoeléctricos, etc.) - Utilización eficiente en calderas - Estudio de la utilización de aguas tratadas (descalcificación, ósmosis)
  7. 7. Ciudadano Planetario
  8. 8. Auditoría EnergéticaExisten una serie de medidas de fácil aplicación y coste de implantación muy asequible que puedenrendir un beneficio inmediato a las Entidades. Otras requieren una inversión más costosa en tiempo y/odinero, aun cuando el retorno de la inversión pueda ser muy favorable.
  9. 9. Beneficios:Impacto de buenas prácticas ambientalesen la empresa en la producción de bienes y/oservicios.Ahorro energético.Certificación.Ruta de Desarrollo Verde.
  10. 10. www.greencitizen.netciudadanoverde ciudadanoverde1

×