Presentacion Verduras

4,370 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,370
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion Verduras

  1. 1. Aceite de oliva, Verduras, Hortalizas y frutas.
  2. 2. ACEITES
  3. 3. Beneficios del aceite de oliva Los beneficios del aceite de oliva virgen sobre el organismo son: * Aparato circulatorio : ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus consecuencias. * Aparato digestivo : mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal. * Piel : efecto protector y tónico de la epidermis. * Sistema endocrino : mejora las funciones metabólicas. * Sistema óseo : estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
  4. 4. ¿Qué aporta el aceite al organismo? En general, los aceites vegetales aportan ácidos grasos insaturados.
  5. 5. La ración recomendada de aceite es: *Aceite de oliva. *3-6 raciones al dia(10 ml). *(una cucharada sopera).
  6. 6. Verduras y hortalizas
  7. 7. BENEFICIOS DE LA VERDURA Y DE LAS HORTALIZAS. Las verduras y hortalizas son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas , sus vitaminas, antioxidantes , nos protegen de desórdenes y enfremedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, coniderada una de las más saludables del mundo.
  8. 8. ¿Qué aportan las verduras y las hortalizas al cuerpo? Aportan vitaminas,minerales y fibras.
  9. 9. RACIÓN RECOMENDADA DE VERDURAS Y HORTALIZAS: La ración diaria recomendada de verduras Y hortalizas es como mínimo de 2 raciones.
  10. 10. FRUTAS
  11. 11. BENEFICIOS DE LA FRUTA Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los alimentos naturales vegetales. Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que deben estar presentes en todas las comidas. Podemos estar seguros que, comiendo frutas y verduras, nunca tendremos carencia de vitaminas o minerales.
  12. 12. La fruta proporciona a nuestro Organismo vitaminas y minerales.
  13. 13. RACIÓN DIARIA RECOMENDADA DE FRUTA: Mínimo 3 raciones/dia.
  14. 14. FIN Miriam Puebla Pérez. 3ºDiver.

×