Gustavo Cisneros nombra a Adriana Cisneros como nueva CEO de la Organización Cisneros

248 views

Published on

Luego de siete años en la Organización y tres años como Vice-Chairman y Director de Estrategias, Adriana Cisneros asume hoy el cargo de CEO (Chief Executive Officer) de la Organización Cisneros.
Durante este tiempo, Adriana Cisneros lideró el desarrollo de la Organización en el mundo digital y el comercio electrónico, además de desarrollar nuevas líneas de negocio, generar alianzas estratégicas globales e impulsar una nueva forma de Responsabilidad Social Empresarial asociada a cada división de negocio.
En esta nueva etapa, Gustavo Cisneros continuará ejerciendo sus funciones como Chairman, trabajando en conjunto con Adriana Cisneros como Vice-Chairman y Steven Bandel como Co-Chairman para consolidar la expansión global del Grupo.
Agosto de 2013.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gustavo Cisneros nombra a Adriana Cisneros como nueva CEO de la Organización Cisneros

  1. 1. ADRIANA CISNEROS, nuevo CEO de la Organización Cisneros  Tras siete años dedicada de pleno a la Organización y tres años como Vice-Chairman y Director de Estrategias, asume la máxima responsabilidad ejecutiva del Grupo.  Sus grandes retos son liderar tendencias en el mundo Digital y del e-commerce, apuntalando el área de Desarrollo Inmobiliario del Grupo.  Consolida la apuesta por el liderazgo en la generación de contenidos para el mercado hispano multiplataforma.  Anuncia una nueva estructura organizacional con tres unidades de negocio.  Gustavo Cisneros continuará fungiendo como Chairman de la Organización Cisneros. Caracas, Venezuela, 29 de agosto de 2013 – Luego de siete años en la Organización y tres años como Vice-Chairman y Director de Estrategias, Adriana Cisneros asume hoy el cargo de CEO (Chief Executive Officer) de la Organización Cisneros. Durante este tiempo, Adriana Cisneros lideró el desarrollo de la Organización en el mundo digital y el e-commerce, además de desarrollar nuevas líneas de negocio, generar alianzas estratégicas globales e impulsar una nueva forma de Responsabilidad Social Empresarial asociada a cada división de negocio. A partir de este momento, la nueva CEO apostará por cuatro pilares estratégicos para basar su gestión: 1. Consolidar nuevas vías de distribución de contenidos y continuar liderando la generación de contenidos como una empresa productora integrada multiplataforma, encabezando el diseño de contenidos orginales para el mercado hispano. 2. Acelerar la diversificación de riesgos y creación de nuevas líneas de negocio, integrando la división inmobiliaria y desarrollos turísticos sustentables de la Organización. 3. La inversión en la innovación y la identificación de proyectos de emprendedores digitales en la región, potenciando las nuevas ideas y la nueva forma de hacer negocios en la red. 4. Una clara apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, repensando y relanzando todas las iniciativas de inversión en educación en la América Latina. Fruto de su nombramiento, Adriana Cisneros señaló: “La parte más difícil de mi trabajo será hacer crecer la empresa a la velocidad que lo hizo mi padre. Su éxito se debe en parte a su extraordinaria capacidad de proyectar el resultado de un negocio prácticamente en forma inmediata, y en parte también gracias a su asociación
  2. 2. durante 30 años con Steven Bandel, un gran CEO que seguirá formando parte de mi equipo de asesores”. Cabe destacar que bajo su batuta, en los últimos años los contenidos televisivos de la Organización se transformaron en conceptos 360°, donde a través de estrategias digitales, las nuevas plataformas se convirtieron en vehículos para lograr una mayor compenetración con las audiencias y ofrecer a la par nuevos canales para los anunciantes, desarrollando nuevos modelos de negocio y comercialización de contenidos. De igual forma, Adriana Cisneros lideró la creación de Cisneros Interactive, división de medios digitales de la Organización que hoy cuenta con una gran diversificación en materia de publicidad digital y móvil, comercio electrónico, juegos sociales, crowdfunding y fans-funding; así como su incursión en el desarrollo inmobiliario a través de Tropicalia, un complejo turístico socialmente responsable en República Dominicana. Asimismo, fiel a la tradición que la Organización Cisneros ha mantenido por más de ocho décadas de historia, Adriana Cisneros se ha distinguido por una gestión en la que las estrategias de negocio y las actividades de Responsabilidad Social Empresarial se han unido para la creación de programas apegados a las características de cada una de las empresas y se ha erigido como una de las grandes impulsoras del emprendimiento en la región. En esta nueva etapa, Gustavo Cisneros continuará ejerciendo sus funciones como Chairman, trabajando en conjunto con Adriana Cisneros como Vice-Chairman y Steven Bandel como Co-Chairman para consolidar la expansión global del Grupo. Adriana Cisneros, encabeza la tercera generación familiar al frente de la Organización Cisneros, además es miembro del Comité Ejecutivo y Directora de la Academia Internacional de Artes & Ciencias de Televisión (International Emmy’s), miembro del Consejo Internacional de Fondo para América Latina y el Caribe del Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA), miembro de la junta directiva del PS1 MoMA, de la Filarmónica de Los Ángeles y miembro fundador de Endeavor Miami. Pertenece también a la junta del Latin American Board de la Universidad de Georgetown, y es term member del Council of Foreign Relations. Asimismo, es inversionista privado de NXTP Labs, y funge como inversionista y mentora del Acelerador Digital 21212 de Brasil. Adriana también es miembro de YPO Intercontinental, y de New York City and Americas Gateway Chapters. * * * Información de contacto:
  3. 3. Antonieta Mendoza de López VP de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros alopez@cisneros.com / +58.212.708.9111 / +1.212.355.0620 www.cisneros.com SOBRE LA ORGANIZACIÓN CISNEROS: La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas de medios de comunicación, medios digitales, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo. Las empresas de la Organización Cisneros abarcan desde transmisión y producción de televisión hasta empresas de desarrollo turístico. Como parte de sus negocios, la Organización comercializa y distribuye programación televisiva y otros contenidos mediáticos en cinco continentes y en más de 90 países. Entre sus empresas se encuentran Venevision, el canal de televisión líder en Venezuela, Venevision International, una empresa de entretenimiento en idioma español, y Venevision Productions, un proveedor de las telenovelas de más alta calidad para mercados norteamericanos e internacionales. Además, la Organización Cisneros cuenta con varias iniciativas en el área digital, incluyendo Adsmovil y RedMas, unidades de negocios de publicidad digital, Cuponidad, sitio de cupones en línea, y los sitios de www.venevision.com, www.noticierovenevision.net y www.missvenezuela.com.

×