Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La brecha de habilidades en redes representa un reto en el desarrollo social y económico de países en Latinoamérica

680 views

Published on

Vivimos en un mundo de tecnologías que crecen exponencialmente y que cambian la manera en que vivimos, trabajamos, jugamos y aprendemos. Se necesitan habilidades en redes para aprovechar las oportunidades que esto nos ofrece y así alimentar el crecimiento económico.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La brecha de habilidades en redes representa un reto en el desarrollo social y económico de países en Latinoamérica

  1. 1. Un mundo conectado EL INTERNET DE TODO. Vivimos en un mundo de tecnologías que crecen exponencialmente y que cambian la manera en que vivimos, trabajamos, jugamos y aprendemos. Se necesitan habilidades en redes para aprovechar las oportunidades que esto nos ofrece y así alimentar el crecimiento económico. Creciente demanda de habilidades en redes De acuerdo al estudio de IDC, la brecha en Latinoamérica entre la oferta y la demanda de profesionales con habilidades en redes ha crecido del 27% en 2011 al 35% en 2015. Profesionales Disponibles Profesionales Requeridos 538 616 834 780 Brecha para el 2015 Demanda de habilidades en redes La demanda de habilidades en redes ha aumentado en número y complejidad. ¿Qué buscan las organizaciones? 87% Habilidades en Seguridad 85% Habilidades Generales en Redes (Operación y Mantenimiento) 82% Habilidades en Redes Inalámbricas 80% 73% Habilidades en Hardware y Software para PCs Diseño y Arquitectura de Redes 73% 80% Telefonía IP y Habilidades en Redes IP (Voz sobre IP) Habilidades en Redes para Centro de Datos Tecnologías Esenciales 78% Entender el impacto que tienen aplicaciones como mensajería conferencia Tecnologías Emergentes Fuente: IDC White Paper : “Networking Skills in Latin America” Impacto en el desarrollo social y económico La region de Latinoamérica sigue un camino de crecimiento estable, donde un competitividad y participar en la economía del conocimiento. Un 10% de incremento en la penetración de la banda ancha se asocia con: 3,19% Incremento en el PIB 2,61% Incremento en la Productividad Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Impacto Socioeconómico de la banda ancha en los países de América Latina y el Caribe”, Nota Técnica No. IDB-TN-471. Nov. de 2012 Contribuir mediante la educación y capacitación Por más de 15 años Cisco Networking Academy ha preparado más de 800000 estudiantes de todos los niveles socioeconómicos en carreras de TIC en Latinoamérica y el Caribe, contribuyendo al desarrollo económico y social de los individuos y las comunidades. 1250+ Academias Adoptan las últimas tecnologías para crear un ambiente de aprendizaje apto y establecer un estandar para el uso de tecnologías en educación en más de 25 países 180000+ Estudiantes Activos Obtienen conocimientos en TIC y habilidades prácticas en redes para satisfacer la demanda creciente 3350+ Instructores Preparan a los estudiantes en un ambiente de aprendizaje basado en la nube que aprovecha las últimas tecnologías en educación y colaboración Datos al 1 de agosto 2013 Para conocer más acerca de la brecha de habilidades en Redes ingrese: https://www.netacad.com/web/about-us/idc-skills-gap Para mayor información de Cisco Netwoking Academy visite: www.netacad.com Para conocer más acerca de los recursos de capacitación de todas las certificaciones de Cisco ingrese: https://learningnetwork.cisco.com

×