Informatica

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica

  1. 1. ¿ QUE ES UN BLOG? Es una pagina de internet que te permite subir información o textos, que puedan ayudar a otras personas, para realizar trabajos escolares o alguna duda
  2. 2. ¿CÓMO SE REALIZA UN BLOG? Abrimos una pagina de internet y le damos clic en Gmail.
  3. 3.  Luego tienes que llenar todo este formulario para que te registres.
  4. 4.  Luego hacer clic en donde dice “Crear cuenta”
  5. 5.  Y listo ya tienes creada tu cuenta de blogger.
  6. 6. QUE ES UN WEBQUEST La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso deaprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet,que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajocooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluaciónauténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos(challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basadosen tecnologías de la información y comunicación, que se aplican desde1980.
  7. 7.  Las WebQuest son actividades que se llevan a cabo utilizando recursos de Internetpreseleccionados por el docente, de manera que el estudiante, para realizar la tarea, seenfoque en la utilización de los recursos y no en buscarlos. Están especialmente diseñadaspara que el alumno desarrolle habilidades esenciales para utilizar apropiadamente lainformación que encuentra [1], es decir, para clasificarla, organizarla, analizarla ysintetizarla correctamente, con el objeto de generar con ella y apoyándose en HerramientasInformáticas y otros recursos, un producto nuevo. Para elaborarlas, el docente diseña unaTarea, selecciona los recursos de Internet que considera más pertinentes para resolverla yla presenta al estudiante de manera interesante y fácil de entender. Se debe tener cuidadoen que la actividad, en su totalidad, se ajuste al tiempo asignado para llevarla a cabo ycumpla los objetivos de aprendizaje planteados. Las WebQuests se componen de seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso,Recursos, Evaluación y Conclusión. Su invención y difusión se le deben a Bernie Dodge, yhacen parte de las llamadas Actividades de Aprendizaje Basadas en la Red.
  8. 8.  Se caracterizan por que pueden llevarse a cabo en el transcurso de una clase, para cubrirun tema corto y muy específico, o en un tiempo mayor, para desarrollar todo un módulode aprendizaje. Además, son fáciles de actualizar o modificar de acuerdo a las necesidadesdel currículo o de los estudiantes, y posibles de replicar en otros salones de clase o gradosescolares. Otro tipo de estas Actividades son las MiniQuest, que tienen un modelo similar al delas WebQuests pero se utilizan únicamente cuando el maestro cuenta con solo una o dosclases para tratar un tema.
  9. 9.  Vale la pena aclarar que las WebQuests promueven en los estudiantes el aprendizaje o laprofundización de conocimientos en una materia o área específica, más que enfocarse en eldesarrollo de competencias en el manejo de una Herramienta Informática particular. En la actualidad, es posible encontrar en Internet numerosos artículos en los cuales seprofundiza en estos aspectos y se explica con mayor detalle qué es una WebQuest y cómo seconstruye. Además, es frecuente encontrar sitios con enlaces a WebQuests creadas por docentesde diferentes nacionalidades y especialidades, disponibles para que otros las utilicen en susclases. Sin embargo, uno de los objetivos fundamentales de este documento, es llamar laatención de los docentes para que evalúen críticamente la calidad de las WebQuests queencuentran y se pregunten si existe una comprensión real de los aspectos fundamentales que lascomponen y son necesarios para elaborarlas y llevarlas a cabo adecuadamente. A pesar de la cantidad de información disponible, no todos los contenidos de las WebQuestsson claros y esto dificulta que se repliquen en otros salones de clase. La principal complicaciónconsiste en que la Tarea que se propone es demasiado compleja, toma mucho tiempo realizarla,no cuenta con los Recursos de Internet necesarios y pertinentes, o no está planteada clara yexplícitamente, de manera que otros maestros y estudiantes la puedan entender .
  10. 10. CONVERSACIÓN EN LÍNEA La acepción de la palabra Chat es amplia, y por lo general agrupa atodos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos omás personas, dentro de éstos están los clientes de chat, como porejemplo X-Chat, Chat Silla (el cliente de Sea Money?) o el Marc; éstosusan el protocolo IRC, cuyas siglas significan Internet Replay Chat.
  11. 11. MODIFICACIONES INFORMÁTICAS DEL LENGUAJE Un lenguaje informático es un lenguaje usado por, o asociadocon, ordenadores. Muchas veces, este término es usado comosinónimo de lenguaje de programación, pero un lenguaje informáticono tiene por qué ser un lenguaje de programación. Como ejemplo un lenguaje de marcas como el HTML no es unlenguaje de programación, pero sí es un lenguaje informático.
  12. 12.  En general, como cualquier otro lenguaje, un lenguaje deordenador es creado cuando hay que transmitir una información dealgo a alguien basado en computadora. El lenguaje de programación es el medio que utilizan losprogramadores para crear un programa de ordenador; un lenguaje demarcas es el medio para describir a un ordenador el formato o laestructura de un documento; etc
  13. 13. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantáneaque realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que lasconversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el"aviso de presencia", indicando cuando el cliente de una persona en la lista decontactos se conecta o en que estado se encuentra, si está disponible para tener unaconversación. En los primeros programas de mensajería instantánea, cada letra eraenviada según se escribía y así, las correcciones de las erratas también se veían entiempo real.
  14. 14.  Esto daba a las conversaciones más la sensación de una conversación telefónicaque un intercambio de texto. En los programas actuales, habitualmente, se envíacada frase de texto al terminarse de escribir. Además, en algunos, también sepermite dejar mensajes aunque la otra parte no esté conectada al estilo de uncontestador automático. Otra función que tienen muchos servicios es el envío deficheros. La mayoría usan redes propietarias de los diferentes software que ofreceneste servicio. Adicionalmente, hay programas de mensajería instantánea que utilizanel protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.
  15. 15.  Los clientes de mensajería instantánea más utilizados son ICQ, Yahoo! Messenger,Windows Live Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger) y Google Talk (que usael protocolo abierto XMPP). Estos servicios han heredado algunas ideas del viejo, aunqueaún popular, sistema de conversación IRC. Cada uno de estos mensajeros permite enviary recibir mensajes de otros usuarios usando los mismos software clientes, sin embargo,últimamente han aparecido algunos clientes de mensajerías que ofrecen la posibilidad deconectarse a varias redes al mismo tiempo (aunque necesitan registrar usuario distinto encada una de ellas). También existen programas que ofrecen la posibilidad de conectarte avarias cuentas de usuario a la vez como a MSN

×