Convocatoria consulta alianza

1,129 views

Published on

Convocatoria consulta alianza

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Convocatoria consulta alianza

  1. 1. Consulta y Enlace Ciudadano Convocatoria CONSIDERANDO Que el 4 de julio del año 2010, de conformidad con la norma constitucional, los ciudadanos de Aguascalientes habremos de participar en la jornada electoral que deberá conducirnos a la renovación de los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado. Que el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza impulsan la transición democrática, a fin de adecuarse a los nuevos tiempos y responder con mayor vigor a las exigencias de participación de la ciudadanía, reforzando un Aguascalientes democrático y socialmente justo, con base en su ideología y principios. Que la apertura política y la normalidad democrática que vivimos son el resultado del gran trabajo de la sociedad en su conjunto. Que la elaboración de propuestas para convocar el voto de los Aguascalentenses y ganar las elecciones de este año, debe ser una tarea incluyente que precisa de la más amplia participación de los ciudadanos, especialistas, académicos, intelectuales, simpatizantes, militantes y cuadros de los partidos que integran la Alianza por tu Bienestar. SE CONVOCA A los sectores, organizaciones, dirigentes, militantes, simpatizantes y a la sociedad en general, a participar en el gran ejercicio de consulta ciudadana promovido por nuestro candidato a Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la candidata a Presidente Municipal en Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez , así como nuestros candidatos a las presidencias municipales, regidores, síndicos y diputaciones. OBJETIVOS a) Abrir un espacio de reflexión, debate de ideas y propuestas de solución a los problemas locales, de fomento a la cultura política democrática y de impulso a la nueva relación de los partidos de la Alianza por tu Bienestar con la sociedad. b) Motivar la participación de los aguascalentenses, detectar y priorizar sus necesidades, identificar y sistematizar sus propuestas, generar insumos para nutrir las propuestas y compromisos de nuestros candidatos.
  2. 2. MECANISMOS DE CONSULTA El ejercicio de consulta incorporará mecanismos directos e indirectos. Entre los primeros sobresalen los encuentros municipales, las charlas por mi colonia, los diálogos con grupos prioritarios y los foros temáticos. Entre los mecanismos indirectos se incluyen los medios masivos de comunicación social y medios virtuales como redes sociales –twitter, facebook, blogs, email, youtube –. ESTRUCTURA DE CONSULTA a) El gran ejercicio de consulta ciudadana se estructura en cuatro etapas simultáneas: escuchar, trabajar, responder y comprometer. La presente convocatoria a la ciudadanía en general y a los expertos específicamente se refiere a las etapas de escuchar y trabajar. b) En la etapa de escuchar se realizarán 10 encuentros municipales (un encuentro multi- temático en cada uno de los diez municipios del interior); así como 240 charlas vecinales en las colonias y fraccionamientos más representativos de la Ciudad de Aguascalientes. c) En la etapa de trabajar se efectuarán 12 diálogos con grupos prioritarios y 6 foros temáticos con la presencia de destacados especialistas y conocedores locales y nacionales. El objetivo de los diálogos, como de los foros, es contribuir a la elaboración y formulación de políticas integrales que contemplen escenarios de solución a nivel estatal y municipal, a partir de la problemática detectada en la fase de escuchar relacionada con cada uno de los ejes temáticos y grupos prioritarios. d) Los seis ejes temáticos contemplados son: (1) Progreso económico, empleos y mejores salarios; (2) Cultura de la legalidad y seguridad pública; (3) Bienestar social, calidad de vida y servicios públicos; (4) Buen gobierno; (5) Educación de calidad; y (6) Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. e) Los grupos prioritarios contemplados son 11: discapacitados, jóvenes, mujeres, familias y menores de edad, adultos mayores, grupos campesinos, empresarios, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores universitarios, migrantes y, finalmente, personas en pobreza extrema.
  3. 3. f) Los encuentros municipales se llevarán a cabo del 18 al 28 de mayo de acuerdo al siguiente calendario: Municipio Fecha El Llano 18 de mayo Cosió 20 de mayo Jesús María 21 de mayo San José de Gracia 22 de mayo Calvillo 24 de mayo Tepezalá 26 de mayo Rincón de Romos 27 de mayo San Francisco de los Romo 27 de mayo Pabellón de Arteaga 28 de mayo Asientos 29 de mayo g) Los interesados en participar con una ponencia/propuesta deberán de enviar con 3 días de anticipación a la fecha del encuentro un escrito de hasta 6 cuartillas con una síntesis de 2 cuartillas máximo a la dirección de correo: consulta@enlaceciudadano.com.mx los escritos se deberán de entregar en formato de texto (Word versión 97 o superior, letra arial 10 puntos a doble espacio). Adicionalmente, podrán entregar documentos amplios para su análisis y procesamiento. h) Las charlas vecinales en las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Aguascalientes se llevarán a cabo del 24 de mayo al 3 de junio, a partir de convocatoria local en la colonia. Los interesados en participar enviar la solicitud a la dirección de correo: consulta@enlaceciudadano.com.mx i) Consulta bases y convocatorias específicas en la dirección www.enlaceciudadano.com.mx j) Las interpretaciones a que dé lugar esta convocatoria y la resolución de los asuntos no previstos en ella serán competencia del Comité Organizador de la Consulta y Enlace Ciudadano de la Alianza por tu Bienestar.
  4. 4. Alianza por tu Bienestar Lic. Isidoro Armendáriz García Prof. Sergio A. López Ramírez Lic. Yuri A. Trinidad Montoya Presidente del CDE del PRI Presidente del Partido Verde Presidente del Partido Nueva Alianza Ecologista Ing. Carlos Lozano de la Torre Lic. Lorena Martínez Rodríguez Candidato a Gobernador Candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes

×