El creacionismo

5,476 views

Published on

El creacionismo hecho por 2 alumnas de 4 de ESO.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El creacionismo

  1. 1. E l C r e a c io n is m o lit e r a r io Autoras: Cintia Fernández y Carmen Hartmann.
  2. 2. El CreacionismoEl Creacionismo es un movimiento estético de las Vanguardias que se produjo en la poesía lírica en el primer tercio de S. xx
  3. 3. Origen y fundadoresSurge en París de la Tambien hay que mano del chileno destacar como Vicente Huidobro. fundadores delEste movimiento se Reacionismo a crea porque se Juan la Rea y intentaba renovar el Gerardo Diego arte anterior a la guerra del 14.
  4. 4. Autores I Vicente Huidobro nacido el 10 de enero del 1983 y muere el 2 de enero de 1948 en Chile. Escribió obras como: Sainsons Choisies, Ver y Palpar...
  5. 5. Autores IIJuan Larrea que nace en España 1895 y muere en 1980.Algunas de sus obras fueron,Versión celeste,Gernica y Cara y cruz de la República.
  6. 6. Autores III Gerardo Diego nació el 3 de octubre de 1986 en España y murió el 8 de julio de 1987 en España. Escribió obras como, Versos humanos Viacrucis y Poemas adrede.
  7. 7. ManifiestoEl manifiesto sobre el Creacionismo se escribió en 1925 por Vicente Huidobro.El poeta deja ya de cantar a la naturaleza, lo que hace es imitar a la naturaleza. ”Hacer un poema como la naturaleza hace un árbol”.Elimina todo lo descriptivo y anecdótico.
  8. 8. Greguerías ISon textos semejantes a los aforismos, que forman una sola frase expresada en una sola línea.Expresa pensamientos filosóficos, humorísticos o líricos de forma original y aguda.
  9. 9. Greguerías IIEste género es creado por Ramón Gómez de la Serna, quien plantea la fórmula de que una Gregería es humor más metáfora.Ejemplos de Gregerías: Nunca es tarde si la sopa es buena, Las bellotas nacen con hueveras, Intenté suicidarme y casi me mato...

×