Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

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Javier Gosende Presento En El Congreso de Internet del Mediterráneo una ponencia sobre las herramientas de Pago Por Clic para maximizar la Inversión.

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Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

  1. 1. Herramientas de Pago por Clic ¿Cómo maximizar mi inversión? Javier Gosende javiergosende@gmail.com www.javiergosende.com twitter: @javiergosende
  2. 2. hashtag twitter #cintermkt
  3. 3. PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETINGPago por Clic: Una herramienta másdel plan de marketing online
  4. 4. Evolución de la inversión publicitaria online search/gráfica Fuente: Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales IAB - PWC
  5. 5. Evolución en el promedio de AdWords porbúsqueda Fuente: AdGooroo
  6. 6. ¿Por qué hacer pago por clic?Flexible, Medible, Rentable
  7. 7. Herramientas de Pago por Clic (PPC)
  8. 8. PPC en los buscadores
  9. 9. PPC Anuncios Contextuales
  10. 10. PPC Anuncios Gráficos en Contenido
  11. 11. PPC Redes Sociales
  12. 12. PPC en Videos
  13. 13. Pasos a seguir en el PPCObjetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización
  14. 14. Ingredientes Necesarios:Objetivos – Tiempo – Analítica Web
  15. 15. Factores claves del rendimiento de una campaña PPC Landing PageAnuncio
  16. 16. Objetivos del PPC Complementar el SEO Para ofertas puntuales Mejorar branding Para resolver crisis dereputación online Aumentar Ventas
  17. 17. Paso Previo: La cuenta que hay que sacarCoste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 eurosSi invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitasSuponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 comprasEl beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en GoogleAdwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
  18. 18. Pago por Clic en Buscadores
  19. 19. Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores Búsqueda Informacional Búsqueda Transaccional http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf
  20. 20. La fórmula de Adwords de Google
  21. 21. Mejor Quality Score = Mejor Posición 1 2 1X2 Posición Final en los resultados Coste máximo Puntaje Ad patrocinados de Anunciante por clic Quality Score Ranker Google A 4 4 16 2 B 3 3 9 3 C 2 9 18 1 D 1 4 4 4
  22. 22. Mejor Quality Score = Menos Coste CPC actual A = AdRank B / Quality Score A CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
  23. 23. Impacto Quality Score en el CPC
  24. 24. Impacto Quality Score en el CPC% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncioLanding Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
  25. 25. Estrategias Adwords de Google
  26. 26. SEM en resultados de búsqueda o SEM en red de contenido Red de contenido: Coste por clic bajo y menor CTR (< 1%)Red de búsqueda:Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
  27. 27. Segmentando al público objetivoSegmentando al público objetivo
  28. 28. Adelántese a la competencia: Invierta antes 0,40 € 0,35 € 0,25 € 0,27 € http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp t=q
  29. 29. Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros CPC: 0,16España 3X CPC: 0,05Colombia
  30. 30. Enlaces Patrocinados Buscadores Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste
  31. 31. Clic Fraudulento o Click Fraud
  32. 32. ¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de reputación online
  33. 33. Quitando visibilidad con PPC a las entradas que dañan nuestra reputación online
  34. 34. Palabras ClaveBuscando el lenguajeque hablan misclientes
  35. 35. Qué Cómo Cuándo Se buscaEn Internet?
  36. 36. Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
  37. 37. Palabras Clave Estrategias efectivas para atacar palabras clave
  38. 38. Tasa de conversión en función de la longitud de lafrase de búsqueda Oneupweb- SEOmoz
  39. 39. Identifique la cola larga de palabras clave rentable para sucampaña
  40. 40. Identifique expresiones de búsqueda alternativas de supúblico objetivocalzado de senderismoVs.Calzado camino de Santiago
  41. 41. Identificar patrones
  42. 42. Agrupaciones posibles
  43. 43. Filtre palabras clave utilizando las herramientas deconcordancia de palabras clave
  44. 44. Herramientas de Keywords Negativas http://www.wordstream.com/negative-keywords/
  45. 45. Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquierlugar de la página- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tressegundos.
  46. 46. Diseño de Anuncios Efectivos
  47. 47. Enlaces Patrocinados Buscadores Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado Encabezado: no mayor a 25 caracteres Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres cada una URL visible: no mayor a 35 caracteres
  48. 48. Enlaces Patrocinados Buscadores Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave Forma General: menos visitas y coste Forma segmentada: más visitas y por clic más alto menor coste por clic Mueble juvenil Mueble juvenil Camas Abatibles Camas abatibles Literas juveniles Dormitorios juveniles Literas juveniles Dormitorios juveniles
  49. 49. Enlaces Patrocinados Buscadores Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
  50. 50. Enlaces Patrocinados Buscadores Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio
  51. 51. Enlaces Patrocinados Buscadores Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio
  52. 52. Enlaces Patrocinados Buscadores “Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción
  53. 53. Palabras y Frases Poderosas Gratis Entrega Gratis Llévate de regalo Descárgate Oferta Liquidación Envío 24h, 48h GarantíaDe fábrica para su casa Sin intermediariosDto – 20%, -30%, 40% … Rebaja 1as marcas
  54. 54. Jugando con los Ad sitelinks 30% CTR
  55. 55. Enlaces Patrocinados Buscadores Adwords Editor para crear campañas cómodamente con muchos anuncios http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/
  56. 56. Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados
  57. 57. Anuncios Contextuales de Pago por Clic
  58. 58. Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
  59. 59. Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pagopor Clic
  60. 60. Gestión Eficaz de Ubicaciones de AnunciosElegir sites conbuen SEO para lakeyword objetivo
  61. 61. Anuncios Contextuales de Pago por Clic Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados
  62. 62. Gestión de Ubicaciones para AnunciosContextuales de Pago por Clic en Videos Videos relevantes, con mucho tráfico proveniente del SEO
  63. 63. Eligiendo el video más rentable para hacer adwords
  64. 64. Anuncios Patrocinados en Facebook
  65. 65. Anuncios Segmentados
  66. 66. Anuncios Segmentados
  67. 67. Monitorizando resultados en los anuncios patrocinados de Facebook
  68. 68. Landing PagePago Por Clic
  69. 69. Diseñamos Landing Page que conviertan
  70. 70. ¿Qué debe tener una Landing Page? Google Conversión Simple Rápida Rápida Contener la Resaltar beneficios Keyword (relevante) Llamada a la acción
  71. 71. Bajando el peso de la página para mejorar velocidad de carga http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/
  72. 72. Elementos Landing Page
  73. 73. Enlaces Patrocinados Buscadores Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio
  74. 74. Enlaces Patrocinados Buscadores Landing Page diferentes para cada anuncio
  75. 75. Test A/B Landing Page
  76. 76. Test Multivariante: Identificando elementos a testar
  77. 77. Analizando Landing Page con Eye Tracking www.attentionwizard.com
  78. 78. ¿Cómo lo esta haciendo la competencia?
  79. 79. La Analítica Web en Campañasde Pago por Clic
  80. 80. K Cuadro de Manco PPC P Visitas %CTR anuncios % conversión landing page I Leads o Ventas ROI por keywords81
  81. 81. Enlaces Patrocinados Buscadores Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su campaña de Adwords Utilizar la herramienta de Conversiones
  82. 82. Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercioelectrónico con Google Analyticshttp://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
  83. 83. Enlaces Patrocinados Buscadores Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado Coste por Clic palabra Coste % Beneficio Beneficio Palabra Clave clave % CTR Visitas adwords conversión Compras Unitario Total taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657 fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162 limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097 destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322 Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239
  84. 84. Herramientas para testar: Google Optimizer
  85. 85. Pago por Clic: La herramienta paracontrolar la inversión de lo que cuesta conseguir clientes
  86. 86. Créditos Imágeneswww.istockphotos.comhttp://www.flickr.com/photos/naelyn/5472008/sizes/z/in/photostream/http://www.flickr.com/photos/fraise/3296440791/sizes/z/in/photostream/http://searchengineoptimization.elliance.com/search-marketing-resources/seo-infographics.aspxhttp://www.flickr.com/photos/goossens/3295176921/sizes/z/in/photostream/http://www.flickr.com/photos/ooocha/2619749468/sizes/z/in/photostream/
  87. 87. Herramientas de Pago por Clic ¿¿ Preguntas ?? Javier Gosende javiergosende@gmail.com www.javiergosende.com twitter: @javiergosende

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