Diseño de interiores

1,023 views

Published on

presentación sobre el diseño de interiores y algunos tips.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,023
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
115
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño de interiores

  1. 1. ¿QUE ES DISEÑO DE INTERIORES?es la disciplina proyectualinvolucrada en el proceso de formarla experiencia del espacio interior,con la manipulación del volumenespacial así como el tratamientosuperficial.
  2. 2. ¿Qué implica?implica la aplicación de artesaplicadas, ingeniería, arquitectura y otrasdisciplinas creativas, donde diseño se definecomo el proceso previo de configuraciónmental, creación y desarrollo, "pre-figuración"en la creación de un espacio.
  3. 3. ¿Qué requiere?requiere principalmente consideracionesfuncionales y estéticas. Esto necesita denumerosas fases deinvestigación, análisis, modelado, ajustes yadaptaciones previas a la producción definitiva delobjeto. Además comprende multitud de disciplinasy oficios dependiendo del objeto a diseñar y de laparticipación en el proceso de una o variaspersonas.
  4. 4. 1.- Observar y analizar: el medio en elcual se desenvuelve el ser humano, elespacio con que se cuenta,observando las actividades realizadasen el lugar, descubriendo algunanecesidad.2.- Planear y proyectar proponiendoun modo de solucionar estanecesidad, por medio de planos ymaquetas, tratando de descubrir laposibilidad y viabilidad de la(s)solución(es).3.- Construir y ejecutar: llevando a lavida real la idea inicial, por medio demateriales y procesos productivos.4.- Evaluar, ya que es necesario sabercuando el diseño está finalizado.
  5. 5. Consejos para unbuen diseño
  6. 6. Si vas a pintar tu casa y no sabesque colores usar, o cuales puedancombinar con tus muebles.Te conviene buscar colores quese adapten con tu estilo, esrecomendable usar dos tonosdiferentes del mismo color, paradarle un toque divertido yluminoso a cada espacio de tucasa.
  7. 7. Si tienes un espacio muy amplio y quieres hacerlo mas acogedor terecomendamos usar colores cálidos, como el rojo y el anaranjado. Estoscolores transmiten energía y son llamativos. Puedes pintar una solapared o dos de la habitación con un tono fuerte y el resto con uno mástenue. Para darle un mejor efecto, coloca objetos o muebles en negros.
  8. 8. Si tienes espacios pequeños entonces te recomendamos los colores claros y frescos, como el verde tenue y el pistache.Estos colores como todos losclaros y los blancos, soncolores que dan luz, por lotanto hacen que los espaciosluzcan más amplios, y ademásproducen efecto de frescura.Por esto mismo lorecomendable es usarlos ensalas y comedores conmuebles y accesorios en losmismos colores elevando eltono.
  9. 9. Por ultimo, si tienes espacios con muchaluz, o blancos, y quieres animarlos y darlesun efecto divertido y moderno entonces losrosas y fiusha quedaran bien ahí. Estoscolores producen un efecto alegre yacogedor. Puedes jugar con diferentescombinaciones para los muebles yaccesorios, como el púrpura, negro, café, lila.

×