Introduccion a la fisica

6,623 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,623
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion a la fisica

  1. 1. Introducción a la FísicaMagnitudes Físicas
  2. 2. IntroducciónA través de la Física se buscadescribir los fenómenos naturales en laforma más detalladaposible, estableciendo sus causas asícomo sus características másimportantes y su variación en eltiempo. En este tema trataremos deadentrarnos en lo que es un sistemafísico, describiremos el proceso demedir magnitudes y profundizaremosen algunas magnitudesfísicas, fundamentales para ladescripción de los sistemas.
  3. 3. 1. Sistemas Físicos Se define un sistema físico como cualquier porción de materia. Ejemplos: Una estrella Un haz luminoso Un átomo de cualquier elemento
  4. 4. 1. Sistemas FísicosLas relaciones del sistema con suentorno son importantes para ladescripción completa del mismo.
  5. 5. 2. Magnitudes FísicasLa medición es importante en ladescripción de un sistema físico.La medición permite establecerrelaciones cuantitativas entre lasdiversas variables que intervienen en elcomportamiento del sistema.Aquellas propiedades que caracterizana los fenómenos naturales y que sonsusceptibles de ser medidos, recibenel nombre de Magnitudes Físicas.
  6. 6. 2. Magnitudes FísicasMagnitudes Fundamentales.Son independientes de las demás.Ejemplo: Longitud Masa Tiempo
  7. 7. 2. Magnitudes FísicasMagnitudes Derivadas. Se definen a partir de las fundamentales. Ejemplo: Volumen
  8. 8. 2.1. La Medición de las Magnitudes FísicasMedir es comparar una magnitudfísica con una cantidad fija que setoma como patrón y que se denominaunidad.
  9. 9. 2.2. El Sistema Internacional
  10. 10. 3. Cómo Expresar losResultados de las Mediciones
  11. 11. 3.1. Las Cifras SignificativasA las cifras ciertas y la primeracifra dudosa obtenidas en unamedición se les denomina cifrassignificativas
  12. 12. 3.2. La Notación CientíficaComo resultado de los cálculosmatemáticos, aparecen magnitudesfísicas que toman valores muygrandes o, por el contrario,aparecen valores de medidas quecuando se les compara con la unidadpatrón, toman un valor muy pequeño.Para expresar el valor numérico dedichas magnitudes, se suele emplear
  13. 13. 3.2. La Notación Científicaun lenguaje numérico basado en laexpresión de una cantidad dada entérminos de la potencia 10 a la cualse deben multiplicar las cifrassignificativas, para obtener dichacantidad. Este tipo de expresiónnumérica se conoce como notacióncientífica.

×