Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El aparato excretor

316 views

Published on

6º de Primaria Colegio Virgen del Romeral de Binéfar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El aparato excretor

  1. 1. Carla, Pablo, Paula P y Paula E .
  2. 2.   Durante la nutrición las células producen algunas sustancias de deshecho que pasan a las sangre. Si se acumulan en el interior del cuerpo , causan daños e incluso la muerte. No se debe confundir la excreción con la eliminación de heces.
  3. 3.    Toda la sangre de nuestro cuerpo pasa por los riñones. Los riñones filtran la sangre para separar las sustancias de desecho. Como resultado se forma la orina que es un mezcla de agua con todas esas sustancias de desecho. La orina sale de los riñones, recorre los uréteres y llega a la vejiga. Allí se acumula hasta que se expulsa a través de la uretra. Más del 95% de la orina es agua.
  4. 4. RIÑONES URÉTERES VEJIGA URINARIA URETRA
  5. 5.   El sudor el un líquido que aparece sobre nuestra piel cuando hace calor o cuando hacemos ejercicio con el objetivo de refrescar nuestra piel. El sudor se forma en las glándulas sudoríparas, que se encuentran en la piel. Cada glándula tiene una parte en forma de globo situada en el interior de la piel. Esta parte se comunica con el exterior por un tubo que termina en un poro por el cual el sudor sale al exterior.
  6. 6. El sudor esta formado en su mayoría por agua, pero también contiene sales y una pequeña cantidad de sustancia de desecho. Hay que beber mucha agua. Por eso el sudor participa en la función de la excreción

×