Evolucion de la informatica y su importanci en

393 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evolucion de la informatica y su importanci en

  1. 1. EVOLUCION DE LAINFORMATICA Y SUIMPORTANCIA EN LAEMPRESAUNIANDESIngeniería de Sistemas8º semestreCristian Calderon SantanderLa informática en si desde sus inicios sehasta ahora se ha considerado como unmedio de aprendizaje para todo individuo yempresa.Ha venido evolucionando y seguirá encrecimiento.
  2. 2. Esta herramienta que es la informática seha convertido en una nueva herramientade ver el mundo, por lo que esindispensable ir a sus orígenes paracomprender su importancia dentro de lasociedad.La informática es la ciencia aplicada queabarca el estudio y aplicación deltratamiento automático deinformación, utilizando dispositivoselectrónicos y sistemas computacionales.FASESENTRADAPROCESOSALIDAFASESINGRESO DE DATOSPROCESAMIENTODE DATOSSALIDA DEINFORMACION
  3. 3. El conocer la manera en que esta constituida nos ayuda claramente a comprenderde mejor manera la relevancia que tiene en la sociedad.En la informática encontramos dos componentes: Hardware y Software.Software: Son todas las aplicaciones que disponemos para nuestro trabajo.Hardware: Definido como los periféricos que forman parte del computador es deciraquellos componentes que se conectan e instalan en un ordenador
  4. 4. HISTORIALa evolución de la informática se centra en las generaciones de computadores,pero realmente seria extenso estudiar cada una de ellas por lo que a continuaciónse presentara un grafico que representa un breve resumen a manera de síntesis.
  5. 5. A partir del año 1997 en adelante se considera el inicio y evolución de la 5ºgeneración de ordenadores, los altos alcances que se ha obtenido han sido muysignificativos dado que para dar un paso en esta evolución se precisa desarrollar oincorporarse a una nueva tecnología; esto trae consigo la creación de muchas otrasherramientas con las que se puede interactuar y realizar las actividades diarias, entreellas están: ipad, Tablet, PocketPC, entre otros dispositivos para la reproducción deaudio y video.Todo esto se dirige hacia la idea de estar conectado en todo momento sin importar ellugar y de desempeñar varias actividades de forma dinámica y que no demandemucho esfuerzo y tiempo.La interpretación de la comunicación hoy en día es claramente visto como unanecesidad por que se ha vuelto indispensable utilizar una computadora, para tal fin sedice que el aprender a usar una computadora abre ventanas a un nuevo horizonte.
  6. 6. Actualmente se dice que una empresa no puede funcionar sin la informática,por que esta le permite comunicarse con el mundo.Esta era que vivimos es la «Era de la información» y es por eso que toda empresadebe estar conectada a este avance tecnológico. Una buena y adecuadautilización de la información dentro de la empresa facilita a una optimaevolución de sus operaciones, todo cambio en la sociedad gira en torno a lainformática, por que es por medio de la comunicación que nos mantenemosactualizados de los acontecimientos del mundo.Toda empresa debe orientar sus operaciones a las tecnologías de la informacióny comunicación (tics).
  7. 7. Los estándares y normas informáticas queadopte la empresa para el desarrollo desus funciones debe estar ligada a losreglamentos de la misma, es por estarazón, que, se considera a la informáticaparte integral de los procesos de negociode una empresa.Todo esto ayuda a:Evaluar procesos ymejorar eficiencia.Toma de decisiones.
  8. 8. AUTOMATIZACIONRECURSOSESCALABILIDADINFORMATICAEN LAEMPRESA

×