Presentación

156 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación

  1. 1. Payamédicos conocidos
  2. 2. José Pellucchi José Pellucchi es médico especialista en terapia intensiva, diagnóstico por imagen y psiquiatra. Actualmente se dedica a la psiquiatría y a la actividad de dirección artística de payamédicos; es director de la Escuela de Arte y Salud y el Teatro Estable de la Facultad de Medicina de la UBA.
  3. 3. María Cristina Severini María Cristina Severini es una payamédica del hospital Penna . A ella le hicimos una preguntas, y nos dijo que ella siente satisfacción inexplicable, que va más allá del cansancio, de las cosas que tiene que hacer, dice que siempre siente ganas de hacer una intervención o de ver cómo trabajan los otros payamédicos.
  4. 4. El caso de Sandra Sandra de 39 años llegó al Udaondo para Navidad, y allí pasó las fiestas con su familia. Estaba internada, pero ya salio de terapia intensiva y su recuperación es auspiciosa. Los Payamédicos le regalaron un anillo, con piedritas violetas, su color preferido. “Cuando peor estaba era cuando más venían”, dice Sandra, “No me olvido más que una vez llegaron y estaba llorando…se me pasó, ellos te levantan. Escuché que hay un curso para ser payamédico; les dije que me avisen cuando empiece, porque lo voy a hacer, me encataría”. Para su marido, los Payamédicos cumplieron un rol importante en la recuperación de Sandra: “Yo sabía que el día en que ellos venían ella estaba mejor. Es muy bueno lo que hacen. Siempre con un obsequio, hacerla reír, darle fuerza. Uno se acostumbra a esperarlos, y eso que somos adultos”.

×