Exito centros estimulación temprana - CICAT-SALUD

3,289 views

Published on

Visite: www.cicatsalud.com

Published in: Health & Medicine
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
515
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exito centros estimulación temprana - CICAT-SALUD

  1. 1. CURSO INTERNACIONAL: ASEGURANDO EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LA POBLACIÓN INFANTIL. EVIDENCIAS DEL ÉXITO EN LAIMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Lic. Olga Luz Mendoza Solis 2012
  2. 2. PROYECTO DE MEJORA CONTINUA DE LA ATENCIÓN EN LA ETAPA DE VIDA NIÑO – ESTIMULACIÓNTEMPRANA EN NIÑOS. HONADOMANI “SAN BARTOLOMÉ”.
  3. 3. EQUIPO / DEPENDENCIA
  4. 4. ANALISIS SITUACIONAL
  5. 5. GRAFICO Nº 3FACTORES DE RIESGO SOCIAL QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO MENOR DE 1 AÑO. CRED – HONADOMANI - SB. 2010. Fuente: Instrumento aplicado a la madre del niño menor de 1 año. CRED – HONADOMANI. 2010.
  6. 6. GRAFICO Nº 4FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICO QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO MENOR DE 1 AÑO. CRED – HONADOMANI - SB. 2010. Fuente: Instrumento aplicado a la madre del niño menor de 1 año. CRED – HONADOMANI. 2010.
  7. 7. OBJETIVOSGeneral• Maximizar el potencial del desarrollo de los niños tanto en el plano intelectual, como en el físico y afectivo.Específicos• Proporcionar capacitación a la madre o responsable de la niña o niño, en técnicas de Estimulación Temprana vinculadas al grado de desarrollo para la edad de su niña o niño.• Fortalecer el rol que asume la familia como mediador en el proceso de desarrollo y aprendizaje de sus hijos/as.• Prevenir el desarrollo de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo en el niño.
  8. 8. JUSTIFICACIÓN La enfermera de EVNcontribuye de maneraimportanteimplementando lasactividades deEstimulación Temprana,para resguardar eldesarrollo integral delniño menor de 5 años,por ende prevenirdeficiencias ydiscapacidades de losmismos.
  9. 9. MARCO LEGALDurante la última década se ha puesto mayor énfasis a laatención de la primera infancia. Por ello diversos sectorescomo el MINSA, MINEDU y MIMDES vienen realizandoconvenios de trabajo para promover la Atención Integral enla población Infantil.El estado crea la Ley N° 28124 Ley de la Promoción de laEstimulación temprana y prenatal. (21/11/2003)
  10. 10. ¿Qué beneficios trae la participación en el programa?
  11. 11. ESTRATEGIAS
  12. 12. Requisitos
  13. 13. Experiencias Vividas - Participantes
  14. 14. Experiencias Vividas - Participantes
  15. 15. Experiencias Vividas - Ambiente
  16. 16. Experiencias Vividas - Materiales
  17. 17. CONCLUSIONES• Los niños atendidos en el consultorio CRED – EVN – HONADOMANI –SB, al presentar porcentaje significativo de factores de riesgo social y biológico, requieren del Taller de Estimulación Temprana.• Las experiencias vividas durante la ejecución del proyecto fueron de gran provecho para el usuario interno y externo.

×