Como instalar windows server 2008 con la maquina virtual v mware

17,727 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,727
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
485
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como instalar windows server 2008 con la maquina virtual v mware

  1. 1. Tutorial para Crear Maquina Virtual Windows Server 2008 con VMwareEn este tutorial vamos a ver paso a paso la creación de una maquina virtual con VMware parainstalar la distribución de Windows Server 2008.Lo primero que vamos que hacer es revisar unos cuantos conceptos básicos para aquellos queutilizáis por primera la vitualización de VMware. Link: Descargar gratis Windows Server 2008 32 bits en españolLa virtualización nos permite ejecutar varias maquinas virtuales con distintos sistemasoperativos en una maquina física como un PC, portátil o servidor, a efectos prácticos es comosi tuviéramos un parque de maquinas físicas metidas en una sola maquina, cada una de lasmaquinas virtuales de ejecuta de forma independiente compartiendo los recursos de lamaquina física.A lo largo del tutorial voy a utilizar dos términos para diferenciar la maquina física de lamaquina virtual.
  2. 2. - Maquina física será el host.- Maquina virtual será el guest.La primera operación que vamos a realizar es instalar el VMware Player en nuestra maquinahost. En este tutorial voy a utilizar como sistema operativo en el host Windows 7 y el guestserá Windows Server 2008.Link de descarga de VMware Player: VmWareEl tutorial Instalar VMware Player para Windows podéis ver como se instala VMwarePlayer en una maquina host.Arrancamos VMware desde el icono del escritorio o desde Incio/VMware/VMware Player y nosaparecerá la ventana siguiente:
  3. 3. Seleccionamos ‘Create a New Virtual Machine’ o File/Create a New Virtual Machine en la barrade menú para acceder al Wizard de creación de maquina virtual.En la primera ventana del Wizard tenemos tres opciones, la primera es instalar el sistemaoperativo guest desde una unidad de disco, la segunda instalar desde una imagen iso y latercera instalar el sistema operativo más tarde, seleccionamos la tercera opción para poderpersonalizar la maquina antes de instalar el sistema operativo, pulsamosEn esta venta seleccionamos el sistema operativo que vamos a instalar en nuestramaquina virtual, seleccionamos ‘Windows’ y el combo Versión seleccionamos Windows Server2008, pulsamos
  4. 4. En ‘Virtual machine name’ introduciremos el nombre de nuestra maquina virtual, porejemplo WinServer2008_001, recomiendo no usar espacios en blanco, en su lugar utilizar elguión bajo, en location indicaremos el directorio donde Vmware guardara todos los archivosnecesarios para nuestra maquina virtual, VMware creará un directorio con el mismo nombreque nuestra maquina virtual, pulsamos .
  5. 5. Especificación de capacidad de disco, en - maximum disk size - introduciremos el tamañomáximo del disco que vamos a asignar la maquina virtual, posteriormente podremos añadirmás discos, podemos elegir entre que el disco se cree un solo fichero del tamaño que hayamosseleccionado – Store virtual disk… - o que lo divida en ficheros de 2 GB – Splitvirtual disk -,esta opción pude ser interesante para mover nuestra maquina virtual de una maquina física aotra al ser los ficheros más pequeños. Selecciono 10 GB y en un solo fichero,pulsamos .Ya tenemos prepara nuestra maquina virtual, antes de terminar vamos a personalizar un pocoel Hardware, pulsamos – Customize Hardware –
  6. 6. La ventana de Hardware nos muestra los elementos hardware que componen nuestramaquina virtual.La memoria, podemos asignar la memoria que deseemos hasta el máximo que tenga nuestrohost, no es recomendable usar toda la memoria disponible ya que es un recurso que usará lamaquina virtual de forma dedicada, es decir, nuestra maquina física no dispondrá de ellamientras nuestra maquina virtual esta arrancada, para empezar 1024 MB está bien, el valor lopodremos ajustar en cualquier momento.Procesadores, podemos asignar los procesadores que queramos, pero claro el limite es losprocesadores/cores que tenga nuestra maquina host, en este caso asigno 2 procesadores.
  7. 7. CD/DVD, este recurso dependerá de lo que tengamos instalado en nuestro host, lamaquina virtual lo detectará de forma automática.
  8. 8. Floppy, disquetera de 3” ½ aplica lo mismo que hemos visto para CD/DVD.Network Adapter, adaptador de red o más conocida como tarjeta de red, la maquina virtual laconecta automáticamente cuando la arranquemos y tenemos 3 opciones de como se puedecomportar.- Bridged – modo puente, se conectara de forma directa a la LAN, el adaptador por defecto seconfigura en IP dinámica, si deseemos realizar algún cambio lo podremos realizar una vezinstalado Windows Server 2008.- NAT – en esta opción el adaptador compartirá la misma IP que tenga el host, este es el mássencillo y funciona sin problemas.- Host-only – en esta opción solo habra comunicación entre el guest y el hots. SeleccionamosNAT.
  9. 9. USB Controler, por defecto tenemos activado el soporte para puerto USB 2.0, se conectaránautomáticamente en el arranque y si chequeamos – Show all USB .. – nos mostrará todoslos dispositivos USB que tengamos conectados a hots.
  10. 10. Sound Card, la tarjeta de sonido se conectará de forma automática en el arranque de lamaquina virtual, VMware detecta automáticamente la tarjeta de sonido del host.Display, pantalla podéis dejar seleccionada la opción - Use hots setting ….- o especificar deforma manual las especificaciones del monitor.
  11. 11. La ventada de añadir nos muestra una lista del hardware disponible, seleccionaríamos el quequeremos añadir y pulsamos .Ya tenemos nuestra maquina virtual preparada, pulsamos el botón
  12. 12. Pulsamos el botón y ya tenemos nuestra maquina virtual dispuesta parainstalar Windows Server 2008.Introducimos el CD/DVD de Windows Server 2008 en el lector y pulsamos sobre – Play virtualmachine - y empezará la instalación de Windows Server 2008.
  13. 13. Instalación Windows Server 2008 Stándard Edition x32En este tutorial vamos a ver paso a paso la instalación del sistema operativo MicrosoftWindows Server 2008 Standard Edition x86.He incluido en la primera parte del tutorial la preparación y configuración de unamaquina virtualen VMware, espero que sea util para aquellos que queráis conocer el mundo dela virtualización o si ya estáis introducidos poder en marcha un Windows Server2008 virtualizado.Descargar gratis Windows Server 2008 32 bits en españolInformación sobre requisitos en la preinstalación.Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poderinstalar Windows Server 2008 Standard sobre plataformas x86:- Procesador, mínimo 1 GHz aunque la velocidad de procesador recomendada es 2 GHz. osuperior.- RAM, mínimo 512 MB aunque la memoria RAM recomendada es de 2 GB o más, con unmáximo de 4 GB para la versión Stardard en plataformas x86 de 32 bits.- Disco, mínimo 10 GB de disco recomendado 40 GB o más.- Unidad DVD-ROM.- Pantalla con resolución mínima de 800x600 o con una resolución mayor.Instalación Windows Server 2008 StandardUna vez se inicia el arranque en nuestro servidor o maquina virtual aparece esta pantallamostrado la carga del instalador.
  14. 14. Una vez se ha cargado el instalador tenemos la pantalla inicial siguiente, seleccionamos elidioma, formato de hora y moneda y por último el teclado.Pulsamos el botón .En la ventana siguiente pulsamos en – Instalar Ahora –Esperamos a que el instalador continúe.
  15. 15. Si vuestra distribución de Windows Server 2008 lleva varias versiones, como es el caso de laque yo dispongo, seleccionáis – Windows Server 2008 Standard (instalación completa) –arquitectura x86 - y pulsamos el botón .Chequeamos – Acepto los términos de licencia – y pulsamos el botón .
  16. 16. Como hemos arrancado desde el DVD-ROM nos aparece la opción de actualizacióndeshabilitada, en este tutorial vamos a realizar una instalación nueva hacemos click sobre –Personalizada (avanzada) -.
  17. 17. En esta ventana tenemos que decidir dónde vamos a instalar nuestro Windows Server2008 Standard, el disco 0 aparece como principal y en esta instalación hay un segundo discosin asignar, esta información variara en vuestra instalación en función de el numero de discos ytamaña de cada uno que tengáis en vuestro servidor, PC, maquinavirtual, etc.Si pulsáis en - opciones de unidad – aparecerán más opciones que nos permitirán realizardiferentes operaciones con los discos, lo vemos con detalle en la siguiente imagen.Las diferentes operaciones que podemos realizar son las siguientes: Refrescará la información de los discos. Eliminaremos un la partición seleccionada. Dar formato al disco o partición seleccionada.
  18. 18. Si seleccionamos – Espacio sin asignar en el disco 1 – y pulsamossobre aparecerá lo siguiente,seleccionamos el tamaño adecuado y pulsamos el botón - Aplicar - , yo creare un segundodisco con el total de espacio. Es posible que el instalador no tenga los drives adecuados de nuestrosdiscos o controladora, desde esta opción podréis cargar los drives adecuados. Con esta opción podemos extender un disco pero siempre desde espacio sinasignar del mismo disco, por ejemplo, si creó un disco de 5 GB del disco 1, ver imagen, podríaextender hasta el máximo de los 10 GB que tiene el disco 1.Podéis realizar varias operaciones para ver el funcionamiento, una vez estéis dispuestos aseguir seleccionáis el – Disco 0 – Partición 1 –, en este disco se instalará Windows Server2008.Standard . Pulsamos para continuar con la instalación.Empieza la instalación, en las siguientes ventanas observaremos el avanza de la instalación.
  19. 19. Para completar la instalación Windows Server 2008 Standard se tiene que reiniciar, podemosesperar a que la cuenta atrás termine o pulsamos en el botón de – Reiniciar ahora -.
  20. 20. En el primer arranque debemos cambiar la contraseña del usuario administrador, pulsamos elbotón – Aceptar -.
  21. 21. Introducimos la contraseña del usuario administrador y pulsamos sobre el botón flecha.Muy importante, la password de usuario administrador la debéis guardar en sitio seguro, ya quesi la olvidáis no podréis acceder al servidor para realizar tareas administrativasUna vez establecida la password del usuario administrador el sistema nos confirmará que elproceso ha sido satisfactorio.
  22. 22. La instalación continua preparando el escritorio.Ya tenemos instalado nuestro Windows Server 2008 Standard.Ahora lelga el momento de personalizar nuestro Wondows Server 2008 Standard, lassisguientes pantallas podemos ver las diferentes opciones de que disponemos parapresonalizar nuestro Server.

×