Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tema 05 Microsoft Word

3,909 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tema 05 Microsoft Word

  1. 1. Plantillas y elementos rápidos Unidad 01 – Tema 05 Curso: SOFTWARE DE NEGOCIOS I Equipo de Profesores del Curso
  2. 2. Al término del curso, el alumno elabora documentos, presentaciones y cuadros estadísticos aplicando las herramientas más utilizadas en el medio actual con el uso de los programas de la suite de Microsoft Office.
  3. 3. Logro de la Unidad 01 Al término de la unidad, el alumno elabora documentos y emplea plantillas utilizando las herramientas de formatos de estilos, columnas, inserción de encabezados y pies, tablas, tablas de contenido, índices y tablas de ilustraciones utilizando el programa de Word 2007.
  4. 4. Temario Tema 5: Plantillas y elementos rápidos (3 horas) 1. Plantillas 2. Elementos rápidos
  5. 5. 1. Plantillas Una plantilla determina la estructura básica de un documento y contiene la configuración del documento, por ejemplo, fuentes, asignaciones de teclas, formatos de párrafo, diseño de página, formatos especiales y estilos. Puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).
  6. 6. Utilizar una plantilla instalada 1 2 3 4 • Haga clic en el botón Office y luego, clic en la opción Nuevo. • Elija la plantilla que desee del grupo Plantillas instaladas 5 • Seleccione la opción documento o plantilla y haga clic en el botón Crear.
  7. 7. Utilizar una plantilla instalada Observe el resultado y empiece a escribir o insertar los datos en el nuevo documento.
  8. 8. Usar plantillas de Microsoft Office Online A través del acceso a Microsoft Office Online, podemos acceder a otras plantillas especiales. 1 2 3 4
  9. 9. Creación de una plantilla 1. Escriba el contenido de su nueva plantilla en un documento nuevo. 2.- Haga clic en el botón Office, elija la opción Guardar como y, finalmente, haga clic en Plantilla de Word. 1 2 3 4
  10. 10. Creación de una plantilla La extensión de las plantillas en Word 2007 es .dotx. 8 5 Haga clic en el botón Plantillas de confianza6Escriba el nombre de la nueva plantilla. Haga clic en el botón Guardar. 7 Observe el tipo de documento.
  11. 11. Utilizar la plantilla creada 1.Haga clic en el botón Office, elija la opción Nuevo. 4. Haga clic en la plantilla creada y luego clic en el botón Aceptar. 2. Seleccione la opción Mis plantillas. 3. De manera automática, verá la siguiente ventana con la nueva plantilla recién creada.
  12. 12. Video Tutorial Haga clic en la imagen para ver un video sobre Plantillas
  13. 13. 2. Elementos rápidos Son piezas de contenido que al insertarlas, se pueden volver a utilizar, incluyendo campos, propiedades de documento como el título, autor o cualquier otro tipo de información.
  14. 14. Crear elementos rápidos 1.- Seleccione el texto que se creará como elemento rápido. 2.- Haga clic en la ficha Insertar, grupo Texto y luego, haga clic en Elementos rápidos.
  15. 15. 4.- Escriba el nombre del nuevo elemento rápido y asegúrese de elegir las opciones más convenientes. 5.- Haga clic en el botón Aceptar. 3.-Haga clic en la opción Guardar selección en una galería de elementos rápidos. Crear elementos rápidos
  16. 16. Insertar Campo MacroButton El campo de automatización llamado Macrobutton que podrá utilizar en las plantillas que cree y diseñe usted mismo. 1. Ubique el cursor donde desea insertar el campo macrobutton. 2. Seleccione la ficha Insertar y el grupo Texto 3. Haga clic en el comando Elementos rápidos y elija la opción Campo.
  17. 17. 5. En el cuadro Mostrar texto, escriba el nombre del campo. Luego, haga clic en el botón Aceptar. 4. Seleccione la categoría Automatización y elija el campo Macrobutton. Crear elementos rápidos
  18. 18. • Una plantilla determina la estructura básica de un documento y contiene la configuración del documento, por ejemplo, elementos de autotexto, fuentes, asignaciones de teclas, diseño de página, formatos especiales y estilos • Como en versiones anteriores, Microsoft Office Word 2007 le permite crear sus propios estilos. También, incluye la característica Elementos rápidos, que facilita la creación de documentos profesionales y bien diseñados. Para recordar
  19. 19. Material Virtual • Página Oficial Microsoft Word • Capitulo Plantillas de AulaClic.com • Elementos Rápidos-Microsoft • Elementos Rápidos –Trucos • Elementos Rápidos-paso a paso • Prueba Evaluativa AulaClic.com

×