Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hip hop&alvaro

253 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hip hop&alvaro

  1. 1. CULTURA HIP-HOP
  2. 2. HIP-HOP CULTURA: GRAFFITI DEEJAY BREACKDANCE MC HIP-HOP
  3. 3. HIP-HOP <ul><li>El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrik Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing. </li></ul><ul><li>La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término  rap  suele utilizarse como sinónimo de  hip hop , si bien  hip hop  también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura </li></ul>
  4. 4. BREACK-DANCE El  Break Dance , es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip Hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barrios neoyorkinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.
  5. 5. Batallas: Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas, crews o según se establezca). También son llamados retos puesto que en estos enfrentamientos se tiende a sobrepasar las capacidades del contrincante y ver quien es el B-boy con el nivel mas alto; cuando la batalla es individual se hacen entradas libres poniendo a prueba el estilo propio, cuando es por parejas o grupos mas grandes se realizan en algunas ocasiones coreografías creativas. Para definir el ganador se utiliza un puntaje en el cual se califica &quot;Top Rocking&quot; (Estilo de pies o de arriba), el &quot;Footworks&quot; (Estilo de piso o abajo), &quot;Powermoves&quot; (Movimientos de poder), los &quot;Freezes&quot; y las combinaciones de ellos. posdata el ctl (cristobal yañes) c la come dobla
  6. 7. DEEJAY Un  disc-jockey  (también conocido como DJ) es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia. Los DJ de  hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como  turntablism . El deejay es algo fundamental a la hora de organizar un concierto de rap puesto que les da la base a los MC y además tambien participa en la música. Los DJ’s españoles más concidos son: DJ Kaderas, DJ Alberto, DJ Naser…

×