El medio ambiente y sus problemas

1,255 views

Published on

power point sobre medio ambiente y sus problemas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
152
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El medio ambiente y sus problemas

  1. 1. EL MEDIO AMBIENTE Y SUS PROBLEMAS Soluciones para un desarrollo sostenible
  2. 2. PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE O Contaminación. O Deforestación. O Desertificación. O Calentamiento global. O Pérdida de biodiversidad.
  3. 3. CONTAMINACIÓN Las personas contaminamos el aire a través del CO2 que expulsan las chimeneas de las fábricas, nuestros hogares o los tubos de escape de nuestros vehículos. También se contaminan los mares y ríos con los vertidos de fábricas, desagües…
  4. 4. DEFORESTACIÓN La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
  5. 5. DESERTIFICACIÓN La desertificación se entiende como el proceso por el que un territorio con condiciones climáticas más húmedas, pasa a ser menos húmedo. Los continuos cambios de temperaturas provocan la destrucción de la cubierta vegetal que hace débil el suelo y éste se erosiona.
  6. 6. CALENTAMIENTO GLOBAL El calentamiento global es un problema producido por los gases que llegan a la atmósfera y producen un cambio repentino de temperatura, es por esto que los polos se están derritiendo. Es un problema causado por los humanos.
  7. 7. PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD La pérdida de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, pastizales, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies. Muchas veces la transformación no es completa pero existe deterioro de la composición de los ecosistemas que impacta a las especies y a los bienes y servicios que obtenemos de la naturaleza.
  8. 8. SOLUCIONES Cómo podemos arreglar los problemas del medio ambiente.
  9. 9. CONTAMINACIÓN O Podemos hacer que todos los coches en vez de utilizar gasolina sean eléctricos, que contaminan menos. O Podemos abrigarnos más en invierno para intentar utilizar menos las calefacciones que contaminan tanto. O Podemos premiar a aquellas fábricas o empresas que menos contaminen, así todos querrán hacerlo bien. O Separar correctamente las basuras en las casas para reciclar.
  10. 10. DEFORESTACIÓN Algunas de las soluciones son : O Que cuando una empresa quiera cortar árboles plante otros en su lugar. O Que en vez de usar tantos papeles los usemos y los reciclemos.
  11. 11. DESERTIFICACIÓN O Lucha contra incendios y talas indiscriminadas. O Poner freno a la edificación y a la construcción de campos de golf. O El agua es un bien escaso y limitado, por lo que la solución a la escasez está en una gestión racional y de fomento del ahorro. O Fomentar la agricultura ecológica de variedades locales adaptadas al clima.
  12. 12. CALENTAMIENTO GLOBAL O Plantar mas árboles para que produzcan O2 y consuman el CO2 O Regular las emisiones de las fábricas y de los vehículos. O Utilizar más el transporte público y compartir vehículos. Caminar más (ahora queremos ir en coche a todos lados).
  13. 13. PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD O Proteger el medio ambiente. O Concienciar del problema a la gente. O Ayudas a las economías de cultivos ecológicos. O Proteger el hábitat de las especies en peligro de extinción.
  14. 14. RESUMEN Gracias a esta presentación sabemos que hay muchos problemas que afectan al medio ambiente: Contaminación, deforestación, desertificación, calentamiento global y la pérdida de biodiversidad. También sabemos que hay unas soluciones para combatirlos y que el planeta no se estropee.
  15. 15. PREGUNTAS O ¿Se puede arreglar el planeta? Sí, pero tenemos que colaborar todos sin contaminar, deforestar, desertificar, sin crear el calentamiento global y sin pérdidas de biodiversidad. O ¿Qué tendríamos que hacer para arreglar el medio ambiente? Tendríamos que: ahorrar, reciclar, no matar animales…
  16. 16. Autores: Mario Bastante Pejenaute Jaime García Arrojo Noviembre 2013

×