Trabajo en grupo vs trabajos en equipo

106,780 views

Published on

TRABAJO EN GRUPO VS TRABAJO EN EQUIPO

Published in: Travel, News & Politics
4 Comments
37 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
106,780
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
82
Actions
Shares
0
Downloads
1,748
Comments
4
Likes
37
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo en grupo vs trabajos en equipo

  1. 1.  Surgimiento  Concepto y definición  Requisitos para el trabajo en equipo
  2. 2.  Surge por la necesidad de mejorar un sentimiento de lealtad, compartir ciertas situaciones que interfieren en las metas organizativas y hablar de una situación o un tema de interés común con todos sus integrantes
  3. 3.  el trabajo en equipo es el conjunto de estrategias, procedimientos, metodologías, técnicas que utiliza un determinado grupo humano para lograr las metas propuestas entre cada uno de sus integrantes.
  4. 4.  En el trabajo en equipo, se requiere cooperación ,coordinación, a unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea propuesta.
  5. 5.  Definición y Concepto  Forma de trabajar
  6. 6.  Es un conjunto de personas que se reúnen para realizar un proyecto o tratar un tema de interés común aparentemente igual al trabajo en Equipo.
  7. 7.  Su forma de trabajar consiste la mayoría de veces , en la falta o poca participación de sus miembros cuando toman las decisiones colectivas, y suelen conformarse con el reparto de trabajo, y el poco interés que brindan al tratar el tema.
  8. 8. TRABAJO EN GRUPO  Los miembros se centran principalmente en sí mismos porque no están involucrados en la planificación de los objetivos de su grupo y sus objetivos.  Los miembros tienen sus tareas y se les dijo lo que debían hacer, rara vez se les pide opinión  os miembros no confían entre ellos al no comprender plenamente el papel que cada miembro desempeña en su grupo.  Los miembros pueden tener mucho que aportar, pero se ven frenados por una relación cerrada con cada miembro TRABAJO EN EQUIPO  Los miembros sienten un sentido de pertenencia hacia su papel en el grupo porque se comprometieron con los objetivos que ayudaron a crear.  Los miembros colaboran juntos y utilizan su talento y experiencia para contribuir al éxito de los objetivos del equipo.  Cada miembro hace un esfuerzo consciente para ser honesto, respetuoso, y escuchar el punto de cada persona  Los miembros son animados a ofrecer sus habilidades y conocimientos, así cada miembro es capaz de contribuir al éxito del grupo.
  9. 9.  Si queremos aprender a trabar bien con nuestros compañeros es importante saber trabajar en equipo, ya que ahí aprendemos a compartir nuestras ideas y también aportar con nuestras opiniones , y lo más importante el respeto y el apoyo que existe entre compañeros….  ¡¡¡¡LA DESICIÓN ES TUYA!!!!

×