Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Isaac presentacion

378 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Isaac presentacion

  1. 1. “APARICIÓN DE MÉXICOEN JUEGOSPARALÍMPICOS ENESPECIAL CIEGOS YDÉBILES VISUALES”.Guevara Navarrete IsaacSandoval Vargas José de Jesús
  2. 2. Juegos Paralímpicos son una competición olímpica oficial fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.
  3. 3. Bandera representativa de losJuegos Paralímpicos La bandera representativa de los Juegos Paralímpicos se corresponde con el logotipo del CPI y ha sido objeto de varios cambios. Recoge tres elementos de color rojo, azul y verde, los tres colores más utilizados en las banderas nacionales.
  4. 4. México en paralímpicos México al transcurrir los años, no se ha destacado mucho por su primera participación en los juegos olímpicos. Su segunda participación en paralímpicos (Toronto 76) a destacado más, trayendo al país un buen número de medallas, de bronce, de plata, y de oro, superando el lugar en el medallero que se obtiene por los atletas olímpicos.
  5. 5. Débiles visuales, México, paralímpicos La participación de los seleccionados mexicanos ciegos y débiles visuales en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue histórica Porque por primera vez se obtuvieron dos medallas en el atletismo de velocidad
  6. 6. Débiles visuales, México, paralímpicos Destacó que de los once deportistas de ciegos y débiles visuales que asistieron a Londres, nueve entraron a las finales y se colocaron entre los primeros diez de sus pruebas.
  7. 7. México en los JuegosParalímpicos Hasta hoy, México ha ganado 259 medallas en los Juegos Paralímpicos, 88 de oro, 88 de plata y 83 de bronce.
  8. 8. La participación de México en los paralímpicos La participación de México en los paralímpicos, se puede resaltar, pues a pesar del poco apoyo que tienen nuestros atletas paralímpicos, parecier a todo lo contrario, por los resultados que obtiene. En méxico el deporte está evolucionando y con el deporte paralímpico, México tiene un futuro prometedor, en cuanto a medallas se refiere.

×