Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Lección 11
TEXTO CLAVE
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel que
tenía el evangelio eterno para predicarlo a los
moradores de...
INTRODUCCION
La reforma del siglo XIX, encabezada por
Guillermo Miller, surgió del estudio de las
profecías de tiempo del libro de Dani...
EL MENSAJE DEL JUICIO de Daniel 7 y 8 se vincula con
el escenario de la gran controversia descrito en Apocalipsis 12 al 14...
El ángel es Jesús.
El librito es el libro de Daniel, cuyo sello se
quita en 1798.
El mensaje que Juan no puede escribir es...
El último mensaje de Dios al mundo está
simbolizado por tres ángeles que elevan
sus voces: Apocalipsis 14:6-12.
Comienza u...
“Vi volar por en medio del cielo a otro
ángel, que tenía el evangelio eterno para
predicarlo a los moradores de la tierra,...
“…porque la hora de su juicio ha llegado…”
(Apocalipsis 14:7)
El mensaje del ángel no habla de un juicio futuro, sino pres...
“…y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra,
el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:7)
El centro del mens...
Por el surgimiento de la Teoría de la Evolución, es muy
importante sostener y afirmar nuestra creencia en una
creación en ...
La frase que describe a Dios como quien hizo “los cielos y la tierra,
el mar”, alude al mandamiento del sábado (Éxo. 20:11...
REFLEXION
Nada de lo que creemos como
adventistas tiene sentido cuando
lo separamos de Dios como el
Creador, y nada en la ...
“Otro ángel le siguió, diciendo:
Ha caído, ha caído Babilonia, la
gran ciudad, porque ha hecho
beber a todas las naciones ...
Los mensajes de los ángeles
Segundo y tercero en Apocalipsis
son una advertencia a quienes
no prestan atención al mensaje
...
El mensaje de los tres ángeles llama a los seguidores de Dios que están en
Babilonia a salir y unirse al remanente fiel de...
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la
bestia y a su imagen, y recibe la marca en su fre...
Además, la “fe de Jesús” puede referirse a la “fe en Jesús” de los
creyentes así como a la lealtad de Jesús que ayuda a lo...
“Debemos aprender a depender enteramente de Dios y
recordar siempre que el Señor Dios necesita de todo
agente que sostenga...
ESTE SERVICIO ES GRATUITO Y PUEDES USARLO
Te invito a bajar y estudiar cada
una de las 13 lecciones que tratan
sobre el te...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

11 nuestro mensaje profetico

1,244 views

Published on

  • Be the first to comment

11 nuestro mensaje profetico

  1. 1. Lección 11
  2. 2. TEXTO CLAVE “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:6, 7).
  3. 3. INTRODUCCION
  4. 4. La reforma del siglo XIX, encabezada por Guillermo Miller, surgió del estudio de las profecías de tiempo del libro de Daniel. Después de 1844, la Iglesia Adventista surgió de la aplicación del estudio del Santuario a las profecías de Daniel. En esta lección estudiaremos la razón de ser y el mensaje de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día para nuestros días.  El surgimiento profético de la Iglesia (Ap. 10)  El mensaje profético de la Iglesia (Ap. 14:6-12) 1. El mensaje del primer ángel (Ap. 14:6-7) a) Temed a Dios. b) La hora de su juicio. c) Adorad al Creador. 2. El mensaje del segundo ángel (Ap. 14:8)  La caída de Babilonia. 3. El mensaje del tercer ángel (Ap. 14:9-12)  La paciencia de los santos.
  5. 5. EL MENSAJE DEL JUICIO de Daniel 7 y 8 se vincula con el escenario de la gran controversia descrito en Apocalipsis 12 al 14. Aquí encontramos los mensajes de los tres ángeles, que contienen los temas de la creación, el Juicio y el evangelio (Apoc. 14:6-12). Estos textos presentan el llamado urgente y final de Dios a prepararse para la segunda venida de Jesús. LA CREACION EL EVANGELIO EL JUICIO
  6. 6. El ángel es Jesús. El librito es el libro de Daniel, cuyo sello se quita en 1798. El mensaje que Juan no puede escribir es la interpretación de las profecías de tiempo de Daniel. Este mensaje se proclama tanto en lugares muy poblados como en los poco poblados. El sabor dulce es el anuncio de la Segunda Venida de Cristo en 1844. El sabor amargo fue el chasco que produjo esta expectativa. Este capítulo anuncia el surgimiento de la Iglesia Adventista como Iglesia profética. Nuestra labor ahora es seguir profetizado a muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Apocalipsis 10:1 Apocalipsis 10:2 Apocalipsis 10:3-4 Apocalipsis 10:5-7 Apocalipsis 10:8-9 Apocalipsis 10:10 Apocalipsis 10:11
  7. 7. El último mensaje de Dios al mundo está simbolizado por tres ángeles que elevan sus voces: Apocalipsis 14:6-12. Comienza un ángel. Mientras él aún habla se le une un segundo ángel. Mientras estos dos hablan, un tercer ángel se les une. De esta forma, el triple mensaje resuena simultáneamente por toda la Tierra. En estos momentos finales de la historia, la Iglesia es la voz audible de Dios que proclama este triple mensaje. “Se representa a los ángeles volando por en medio del cielo, proclamando un mensaje de advertencia al mundo, y ejerciendo una acción directa sobre la gente que vive en los últimos días de la historia terrena. Nadie oye la voz de esos ángeles, porque son un símbolo que representa al pueblo de Dios que trabaja en armonía con el universo del cielo. Hombres y mujeres esclarecidos por el Espíritu de Dios y santificados por la verdad proclaman sucesivamente los tres mensajes” E.G.W. (Mensajes Selectos, t. 2, cp. 50, pg. 446)
  8. 8. “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria…” (Apocalipsis 14:6-7) El evangelio eterno, que es predicado en todo el mundo, comienza con la admonición: “Temed a Dios”. Esto se debe entender en dos sentidos distintos: 1. Temor reverente.  Creer en Dios (Ap. 11:18)  Honrar a Dios (Ap. 14:7)  Alabar a Dios (Ap. 19:5)  Obedecer a Dios (Ap. 14:12)  Glorificar el nombre de Dios (Ap. 15:4) 2. Temor por miedo.  Temer el resultado del juicio (Ap. 14:7) Se llama a tener un temor reverente como la forma correcta de adorar a Dios. No obstante, se advierte que se debe temer el Juicio, para que este temor lleve a las personas a buscar al Salvador, abrazando el evangelio eterno.
  9. 9. “…porque la hora de su juicio ha llegado…” (Apocalipsis 14:7) El mensaje del ángel no habla de un juicio futuro, sino presente, actual: “ha llegado”. “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra” (Apocalipsis 11:18) Al estudiar Apocalipsis 11, observamos que el juicio debe comenzar después del testimonio de los dos testigos, que se produce durante 42 meses, es decir, 1.260 días proféticos (Ap. 11:2-3) Este periodo profético abarca desde 578 hasta 1798. Según vimos en la lección anterior, el juicio comenzó poco después, en 1844. ¿Cuándo comenzó este juicio?
  10. 10. “…y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:7) El centro del mensaje de Apocalipsis es la adoración: O adoramos al Creador (Ap. 14:7) o adoramos a la criatura (Ap. 13:15) En estos últimos tiempos, Satanás redobla sus esfuerzos para desviar a las personas de la adoración al Creador. ¿Cómo adorará al Creador el que cree en la evolución? ¿Cómo adorará al Creador el que rechaza sus Mandamientos (aunque tan solo rechace el mandamiento del sábado, monumento de la Creación)? Elegir a quién adorar es una decisión de consecuencias eternas.
  11. 11. Por el surgimiento de la Teoría de la Evolución, es muy importante sostener y afirmar nuestra creencia en una creación en seis días, pues es el fundamento de nuestra adoración a Dios como Creador
  12. 12. La frase que describe a Dios como quien hizo “los cielos y la tierra, el mar”, alude al mandamiento del sábado (Éxo. 20:11). El sábado es el problema central en el conflicto sobre los mandamientos de Dios. El sábado será una prueba de lealtad, porque no se puede deducir por ningún razonamiento lógico. Lo guardamos únicamente porque Dios lo ordenó.
  13. 13. REFLEXION Nada de lo que creemos como adventistas tiene sentido cuando lo separamos de Dios como el Creador, y nada en la Biblia es tan clara señal de la capacidad creadora de Dios como el sábado. ¿Cuán en serio tomas el sábado? ¿Cómo puedes tener una experiencia más profunda con Dios al obedecer este mandamiento?
  14. 14. “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” (Apocalipsis 14:8) Babilonia significa confusión (Gn. 11:9) La caída de Babilonia simboliza la alianza de las iglesias apóstatas con los poderes políticos corruptos del mundo. “La Biblia declara que antes de la venida del Señor, Satanás obrará con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia”, y que todos aquellos que “no admitieron el amor de la verdad para” ser “salvos”, serán dejados para que reciban “la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira”. 2 Tesalonicenses 2:9-11 (VM). La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir” E.G.W. (CS, cp. 22, pg. 386)
  15. 15. Los mensajes de los ángeles Segundo y tercero en Apocalipsis son una advertencia a quienes no prestan atención al mensaje del primer ángel. Si la gente sigue en sus caminos equivoca- dos, participará de las siete últimas plagas de Dios, que se dan como “el vino de la ira de Dios” (Apoc. 14:10). En la Biblia, Babilonia representa la rebelión contra Dios (Gén. 11:1-9; Jer. 50, 51). Babilonia se toma con arrogancia el lugar de Dios y es el enemigo del pueblo de Dios. En el tiempo del Nuevo Testamento, Babilonia había llegado a ser una palabra en código para referirse a Ro- ma (1 Ped. 5:13). En el libro del Apocalipsis, Babilonia la ramera es un poder religioso-polí- tico que se opone a Dios y a su pueblo e intenta controlar el mundo. Apocalipsis 13:15 al 17 describe la “crisis de Babilonia”, cuando los poderes representado con bestias en Apoca- lipsis 13 unen sus fuerzas para perseguir al remanente de Dios. Babilonia es así un símbolo de la alianza de las iglesias apóstatas junto con los poderes políticos corruptos del mundo.
  16. 16. El mensaje de los tres ángeles llama a los seguidores de Dios que están en Babilonia a salir y unirse al remanente fiel de Dios en el tiempo del fin (Apoc. 18:4, 5). Sí, todavía hay un remanente fiel en Babilonia, y ellos necesitan oír el mensaje adventista del tiempo del fin. Como vimos, Apocalipsis 14:12 describe al remanente fiel de Dios. La “paciencia” o “perseverancia” de los santos no describe tanto una resistencia pasiva de las actividades hostiles sino una firme espera de Cristo. Los creyentes cumplen los mandamientos, y los proclaman al mundo.
  17. 17. “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero… Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:9-10, 12) Es interesante notar cómo se conectan los mensajes primero y segundo con el tercero. El que no escuche el mensaje del primer ángel para adorar al Creador, beberá del vino de Babilonia, anunciado por el segundo. El que no escuche al primero ni al segundo, adorará a la bestia y a su imagen y beberá del vino de la ira de Dios. El tercer mensaje es un último llamado a adorar al Creador, a tener fe en Él y a guardar sus mandamientos. Dios desea justificar, salvar, liberar y vindicar a su pueblo. Lo invita a ser paciente y a vivir reflejando el carácter de Jesús, hasta que Él recompense “a cada uno según sea su obra” (Ap. 22:12)
  18. 18. Además, la “fe de Jesús” puede referirse a la “fe en Jesús” de los creyentes así como a la lealtad de Jesús que ayuda a los creyentes fieles a tener la victoria. Al final del mensaje del tercer ángel, se dirigen nuestros ojos a Cristo. Por medio de los méritos de Jesús y la lealtad a él, el pueblo de Dios puede perseverar y guardar sus mandamientos. .
  19. 19. “Debemos aprender a depender enteramente de Dios y recordar siempre que el Señor Dios necesita de todo agente que sostenga la verdad en justicia. Como obreros por Cristo, debemos proclamar al mundo, de pie frente a la cruz del Calvario: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Hemos de proclamar el mensaje del tercer ángel con nuestras voces humanas, y ha de ir al mundo con poder y gloria” E.G.W. (Testimonios para los ministros, cp. 9, pg. 214)
  20. 20. ESTE SERVICIO ES GRATUITO Y PUEDES USARLO Te invito a bajar y estudiar cada una de las 13 lecciones que tratan sobre el tema: Slideshare.net/chucho1943 Lugar Santísimo Lugar Santo TEMPLO ATRIO Altar de los sacrificios Fuente de agua

×