Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CURSO : DERECHO INFORMATICO
DOCENTE : DR. CARLOS PAJUELO BELTRAN
ALUMNO : CHRISTIAN FLORES GUTIERREZ
TURNO : NOCHE
UNIVERS...
ENSAYO CIBERCRIMEN
Como sabemos con el frecuente uso de las
computadoras y del internet principalmente, su
avance ha traíd...
Sujetos y Bien Jurídico Tutelado Penalmente
SUJETO ACTIVO:
Los sujetos que realizan estos hechos delictivos
que se le deno...
SUJETO PASIVO:
Podemos distinguir que el sujeto pasivo es el ente sobre
el cual va a recaer la conducta de acción u omisió...
ECONOMÍA DEL CIBERCRIMEN
El cibercrimen debido a los fuertes e inmensos contenidos de
información que posee, presenta gana...
Diferencia entre Delitos Informáticos y computacionales
Delitos Informáticos:
Como sabemos este delito vulnera la
informac...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Derecho informatico cibercrimen

91 views

Published on

CIBERCRIMEN

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derecho informatico cibercrimen

  1. 1. CURSO : DERECHO INFORMATICO DOCENTE : DR. CARLOS PAJUELO BELTRAN ALUMNO : CHRISTIAN FLORES GUTIERREZ TURNO : NOCHE UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ENSAYOCIBERCRIMEN
  2. 2. ENSAYO CIBERCRIMEN Como sabemos con el frecuente uso de las computadoras y del internet principalmente, su avance ha traído no solo mejoras, sino que también programas maliciosos que se filtran a través de internet o mediante la conexión de algún aparato infectado por los diversos tipos de virus en nuestro ordenador; lo que deduce que detrás de esos virus que se filtran en nuestras PCs, haya una banda de delincuentes organizados y que cuenten con una infraestructura económica compleja.
  3. 3. Sujetos y Bien Jurídico Tutelado Penalmente SUJETO ACTIVO: Los sujetos que realizan estos hechos delictivos que se le denominan “Delitos informáticos” no poseen características comunes a la de los delincuentes. Sino que estas personas denominadas sujetos activos presentan habilidades para el manejo de los sistemas informáticos y por lo general por su situación de trabajo se encuentran en lugares estratégicos, el cual será en ese centro donde se manejara información de carácter sensible.
  4. 4. SUJETO PASIVO: Podemos distinguir que el sujeto pasivo es el ente sobre el cual va a recaer la conducta de acción u omisión como lo establece nuestro código que realiza el sujeto activo. Para ello podemos deducir que estos entes pueden ser inviduos, instituciones crediticias, los mismos gobiernos que buscan estar a la mano de la tecnología, u cualquier otra que esté ligada a sistemas autorizados de información, que por lo general existe una conexión entre ellos.
  5. 5. ECONOMÍA DEL CIBERCRIMEN El cibercrimen debido a los fuertes e inmensos contenidos de información que posee, presenta ganancias económicas muy altas. La cantidad de recursos que son inmersos en esta actividad aumenta tras el avance de la ciencia y los años, incrementándose más aun, con los problemas que hoy presenta los Estados en cuanto a su economía, lo cual se agrava cada vez más.
  6. 6. Diferencia entre Delitos Informáticos y computacionales Delitos Informáticos: Como sabemos este delito vulnera la información que contiene una red, copiándolos y difundiéndolos sin algún permiso legal. Delitos Computacionales: Estos delitos son los usos de la computaciones y las TICS como medios, para cometer cualquier tipo de delito estipulado en el Codigo Penal tales como el fraude.
  7. 7. GRACIAS

×