Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vuelta al mundo en 80 días

57,340 views

Published on

resumen del libro completo

Published in: Education

Vuelta al mundo en 80 días

  1. 1. Datos bibliográficos Libro: La vuelta al mundo en 80 días. Impreso en España. Autor: Julio Verne Lugar y fecha de edición: 1998, Barcelona (España).
  2. 2. Biografía de Julio Verne (Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras. El 24 de marzo de 1905 enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en
  3. 3. Otras Obras de Autor  OBRAS DEL AUTOR Alejandro VI (drama) 1847 La conspiración (drama) 1847 Abdallah (drama) 1849 Un drama bajo Luis XIV (drama) 1849 La Guimard (drama) 1850 Las mil y dos noches (drama) 1850 Las pajas rotas (comedia) 1850 Los sabios (drama) 1851 Quiridine (drama) 1851 La Torre de Montlhery (drama) 1852 Martin Paz 1852 Colin Maillard (opera) 1853 Lamentaciones un pelo de culo de mujer (atributo) 1854
  4. 4. Personajes: -Phileas Fogg -Jean Passepartout -Mrt. Fix -Aouda - Andrew Stuart. - John Sullivan. - Tres Sacerdotes. - Sir Francis Cromarty.
  5. 5.  Batulcar Sioux y hawnies Coronel Stamp W. Protor - Mulge -Maquinista Andrew Speedy
  6. 6. Descripción de personajes -Phileas Fogg:Un hombre tranquilo y monótono pero a la vez aventurero. Personaje principal.Era una persona alta, delgada, con un gran bigote y siempre iba elegante, con su sombrero y su traje chaqueta. -Jean Passepartout:Criado de Phileas Fogg. -Mrt.Fix:Detective, busca a un ladrón que había robado 55.000 libras.Era una persona robusta y de estatura normal, su pelo era rubio anaranjado y siempre iba elegante con su traje verde. -Auda:India que fue rescatada por Phileas Fogg con el que más tarde se casa.Era una mujer alta, delgada, de rasgos indios y su ropa era de largas túnicas y largos vestidos
  7. 7.  - Andrew Stuart:Persona que no cree que Fogg va a dar la vuelta al mundo en 80 días - John Sullivan.Seguro de que Fogg podría realizar este viaje. - Tres Sacerdotes:Sacerdotes hindúes que se molestaron al ver que Jean profanaba su iglesia -Sir Francis Cromarty:Ingles en busca de aventuras , que admiraba a Fogg- Batulcar:- Director de la compañía de saltimbanqui- Sioux y hawnies:- Indios habitantes de los desiertos de Estados Unidos
  8. 8.  Coronel Stamp W. Protor:Americano que estaba en la huelga por un juez de paz.- Mulge:Persona con la que Fogg cerro el trato para alquilar un trineo.-Maquinista:Maquinista que conducía el tren de San Francisco a New York.-Andrew Speedy:Capitán del barco Henrietta.
  9. 9. ARGUMENTO: Phileas Fogg, el protagonista, era un hombre singular y extravagante. Era socio del Reform-Club, donde iba cada día. Tubo un criado que le falló por su impuntualidad así que contrató al francés Juan Picaporte era un criado fiel. Todo empezó con una apuesta, en la cual se apostaban 20.000 libras a que Phileas no podría dar la vuelta al mundo en menos de 80 días. Phileas y Picaporte partieron en tren. El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales de alrededor de éste. El viaje fue bien hasta que llegaron a Suez. Allí Fix, un inspector de policía, les empezó a perseguir. Fix creía que Phileas era un ladrón de bancos. Y que el viaje era un pretexto para que Fogg huyera .Fix solo podría detener a Phileas en territorio inglés ya que la orden de restricción siempre se demoro en llegar.
  10. 10.  Cogieron un tren cuya vía no estaba terminada y tuvieron que comprar un elefante y a un guía. Durante el viaje en elefante vieron una procesión de brahmanes que iban a sacrificar a una hermosa dama. Phileas decidió sacrificar su tiempo e ir a rescatarla. Finalmente la pudieron rescatar. La dama se llamaba Aouda y les acompañaría hasta Europa, donde tenía un pariente. Pasaron por Calcuta y se dirigieron hacia Hong-Kong en vapor. Fix también iba en el vapor. Fix solo podía detener a Phileas en Hong-Kong.
  11. 11.  Fix le contó todo a Jean y lo emborrachó, Fogg no podia retrasarse así que dejó a Jean en Hon-Kong, él consiguio trabajo en un circo que estaba de jira he iba a Estados Unidos. Llegaron a San Francisco y allí encontró Fogg a Jean pero también se encontró con Fix quedandoen un acuerdo de que al llegar a Londres tenia que rendir cuentas Fogg anque esto solo quedó entre Jean y Fix. Enbarcaron su viaje en tren para llegar lo antes posible a New York teniendo percanses como un puente a punto de caer y los roses con un rival americano llamado Stam Protor incluyendo la pelea contra los indios Sioux. En el puerto de New York comprò un barco a falta de tiempo.
  12. 12.  Llegando a Liverpool, Fix detuvo a Fogg y estuvo por tres horas asta que, lo soltaron porque habían encontrado al verdadero ladrón del Banco. Fogg, Aouda y Jean cogieron el tren rumbo a Londres, al llegar Fogg no podía cree había llegado cinco minutos tarde. A la mañana siguiente Jean llego con la noticia que habían llegado un día antes ya que al recorrer el mundo por el Este cada día se acortaba más. Salieron corriendo al Club, legaron segundos antes para la hora y fecha de plaso. Fogg había ganado la apuesta a cinco hombres y al último Aouda le pidió casamiento.
  13. 13. RESUMENCapítulo IFogg era un hombre con una vida que nadie conocía, un hombre puntual, jugador de Whist, dicen que tenia mucha fortuna y siempre pasaba en el club todo el día hasta regresar a media noche.Capítulo IIEn el club surgió una conversación acerca del robo cometido en el banco es entonces como Fogg un hombre de casa y no muy social hace una puesta, arriesgando la mitad de su fortuna para recorrer todo el mundo en 80 días y quizás encontrar al ladran de bancos.
  14. 14. Capitulo IIIEn efecto el mismo día de la apuesta Fogg se embarcó en el viaje llevan do mucho dinero y con él su sirviente Pasapourt. Todos los periódicos comentaban de su viaje que luego la mayoría de la gente no creía en que lo realizaría en 80 días. Fogg quería dar con las pistas del ladrón aunque para los oficiales sus rasgos físicos eran iguales al del supuesto ladrón de bancos.Capítulo IVEl detective Fix decidió seguir a Fogg para detenerlo en Bombay, ya que Picaporte no sabia nada de esto Fix lo interrogaba para encontrar alguna pista y poder inculparlo.
  15. 15. Capítulo V En el barco Mongolia, Fogg había encontrado buenos compañeros para sus partidas de naipes; continuaba haciendo una vida normal y monótona como la que llevaba en Londres, y casi no salía a cubierta, lo cual sólo alimentó más las sospechas de Fix. El día 14, el barco llegó al puerto de Bombay con dos días de adelanto sobre el horario previsto.Capítulo VI Como Fogg se había quedado en el barco, mientras llenaban el barco de carbón Passepartout cometió el error de entrar a una iglesia, donde era prohibido andar con zapatos entonces los sacerdotes muy furiosos le persiguieron pero Passapartout huyó sin contarle nada a Fogg.
  16. 16. Capítulo VII Llegaron a contarle a Fogg lo que sucedió con su sirviente Jean y cuando zarparon a la siguiente ciudad Jean estaba avergonzado que solo guardaba silencio por lo malo que había quedado, Fix sabia lo que había pasado y decidió sacar ventaja presentando cargos para que así apresuren la orden de arresto.Capítulo IX Al querer llegar en ferrocarril a Calcuta se dieron cuenta que el camino estaba cortado, aunque el pasaje decía que iban a llegar directo a Calcuta aún no estaba construido el último tramo y todos los carros estaban alquilados, entonces apareció un indio que les ofreció llevarles en un elefante, como ya habían perdido tiempo tuvieron que pasar por medio del bosque para cortar camino.
  17. 17. Capítulo XI Al seguir por el bosque se encontraron con unos ritos de los Indios por lo que tuvieron que esperar, al parecer iban a matar una mujer llamada Auda, Fogg aun tenia tiempo entonces decidió ir a rescatar a la chica. Después de rescatar y huir de todos los Indios que les perseguían por haber rescatado a Auda llegaron a Calcuta, donde Fogg que era muy generoso le pago todo los gastos al guía y le regaló el elefante por poner su vida en riesgo.Capítulo XII Fix les estaba esperando y al parecer ya tenia una carta de arresto por lo que Jean había cometido en Bombay (profanar la iglesia Indú) y por un supuesto secuestro de Auda, el juez quiso encarcelar a los tres pero Fogg pagó la fianza que era mucho dinero con tal de no perder tiempo en su viaje. Auda le dio las gracias por rescatarla y abordaron el barco rumbo ha Hong-Kong donde Auda tenia unos familiares y Fogg continuaba su viaje.
  18. 18.  Capítulo XIIIFix y Jean se encontrón, Fix le conto la verdad e porque les estaba persiguiendo y le advirtió a Jean de que podría quedar inculpado, después entraron en un local donde Fix emborracho a Jean, pronto el barco zarparía hacia New York.Capítulo XIV A la mañana siguiente, el barco había zarpado asía San Francisco, Fogg no podía detenerse y retrasar todo su viaje así que pensó que Jean ya había regresado a Inglaterra. Esa misma mañana Jean había despertado muy mal y no sabia que hacer así que se decidió hacer algo en Hong –Kong para ganar dinero y regresarse a Londres.
  19. 19.  Capítulo XVEl viaje en barco había comenzado, duraban algunos días y con Fogg solo viajaba la señorita Aouda aunque Fix se había encontrado con Fogg, fingiendo nunca haberse encontrado con Jean, muchas tormentas habían arrastrado al barco y con suerte lo había arrastrado hacia San Francisco.Capítulo XVIJean encontró a un señor llamado Batulcar que era director de una compañía de saltimbanqui y con suerte era Americano que hacia una jira por países del hacia y que de seguro iba a regresar a Estados Unidos, Jean hizo lo posible para entrar y lo convenció de que como era francés tenia un buen estilo del humor, así que zarparon a San Francisco.
  20. 20.  Capítulo XVII Al llegar a San Francisco por coincidencia se encuentra Fix y Jean que estaba vestido como paya, Jean le da una buena golpiza a Fix por haberle engañado e hicieron un acuerdo de que al llegar a Londres cada uno iba a comprobar la inocencia o la culpa de Fogg, todo esto sucedió sin que Fogg se entere. Capítulo XVIII Al quedarse un rato en San Francisco Fix y Fogg se encuentran y por desgracia se encentraron en una protesta en la que quisieron ocultar su procedencia inglesa pero un hombre Stam Protor los escuchó y le dio un golpe a Fix. Fogg como un buen caballero quiso responderle pero Jean ni Fix le dejaron que él se meta en problemas y retrase el viaje en tren.
  21. 21.  Capítulo XIX Ya en el barco el tren se detiene por una manada de Búfalos que pasaban por las rieles. El maquinista por seguridad y para que el tren no se descarrile hizo para el tren asta que todo esto pase y el camino sea libre para continuar. Este es otro retraso para Fogg que aún siendo un hombre muy calculador había contratiempos que él no se lo esperaba. Capítulo XX En el tren Aouda, Fix y Jean se habían dado cuenta que Stam estaba abordo en el mismo barco y decidieron hacer todo lo posible para que ellos no se encontrasen. Fix que sabia jugar un poco el which decidió jugar con Fogg para distraerlo, y así conseguir que Fogg no se encuentre con el Coronel.
  22. 22.  Capítulo XXIStam llega al mismo vagón en el que Fogg y sus amigos estaban entonces lo reta a un duelo cuando el tren haga una parada en una estación, pero como el tren ya estaba retrasado el maquinista dijo que lo hagan en el último vagón.A punto de empezar el duelo aparecieron los indio Sioux, con caballos y con pistolas queriendo detener al tren y llevarse prisioneros. Capítulo XXIIFogg, Fix, Aouda y Fix regresan a protegerse en el vagón y como estaban provistos de armas también empezaron a defenderse, sabían que faltaban algunas millas para llegar a la siguiente estación, donde algunos militares siempre resguardaban las paradas de tren y ellos sabían que tenían que llegar allí antes que los maten.
  23. 23.  Capítulo XXIIILlegaron a New York, había llegado atrasados y perdieron el barco que salía a Londres. Fogg por suerte encontró un barco que no levaba pasajeros pero con una buena recompensa acepto llevar a las cuatro personas.Capítulo XXIVEl barco avanzaba rápido pero había perdido mucho combustible, la única solución era sacar madera del barco y usarla como combustible, para esto Fogg compro el barco al Marinero. Jean quedó impresionado en la manera como Fogg daba asta lo último que tenia por llegar a tiempo.
  24. 24.  Capítulo XXVLlegando a Liverpool como ya se esperaba Fix cogió a Fogg y lo arrestó, horas después salió en libertad porque habían encontrado al verdadero ladrón del banco. Cogieron el tren a Londres a toda prisa incluso Fogg le pagó al maquinista algo extra para que vaya rápido.Capítulo XXVILlegaron a Londres y al ver el reloj Fogg se dio cuenta que eran cinco minutos tarde, se deprimió un poco y se encerró en su cuarto. A la mañana siguiente Jean le dijo a Fogg que habían llegado un día antes y que aun no perdía la apuesta. Salieron muy rápido al Club para poder llegar a tiempo y ganar esa apuesta.
  25. 25. Capítulo XXVIIFaltando segundos para que se cumpliese la hora y fecha fijada, Fogg, Aouda y Jean entraron por la puerta con muchas personas aplaudiéndoles.Fogg había llegado a tiempo ganado la apuesta a cinco hombres del Club.Con todo eso Jean se sintió feliz porque a pesar de todos los retrasos que el provocó pudieron llegar temprano.Capítulo XXVIIIEse día Aouda le pidió casamiento a Fogg, y él no podía haberse negado después de todo las aventuras que vivieron y la gran calidad de persona que demostró ser Fogg, se casaron y Jean fue el padrino de la boda. FIN
  26. 26. Conclusiones: A pesar de que Fogg pasó varios retrasos y haber perdido mucho dinero al final todo eso no hubiera tenido valor para él. Porque pudo conocer a una señorita hermosa como Aouda y las persona que puso su confianza como era Jean nunca le fallaron.

×