Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de
ingesta o absorción de ALIMENTOS o por estados de exceso...
MIENTRAS TU DESPERDICIAS LOS RESTOS DE LA COMIDA.
OTROS SE MUEREN POR COMER AUNQUE SEA LOS
DESPERDICIOS.
La desnutrición primaria se debe a la ingesta insuficiente de alimento, ya sea
porque éste no se encuentre disponible o po...
La desnutrición secundaria se produce cuando el alimento disponible no es consumido o no es debidamente utilizado por el o...
En México sostienen que el problema de desnutrición en el país recae
más en el lado distributivo que en el de la producció...
LA DESNUTRICION,
PROVOCA QUE TUS
DEFENSAS,Y VITAMINAS
ETC SE PIEDAN Y COMO
CONSECUENCIA LAS
ENFERMEDADES E
INFECCIONES SE
...
LOS PAISES COMO AFRICA, SUDAFRICA ETC… SON
ALGUNOS PAISES DE LOS MUCHOS DONDE LA
DESNUTRICION ES DE LO MAS COMUN.
YA QUE E...
HABRE LOS OJOS Y VE
LA REALIDAD!!!
ESTA REALIDAD!!!
HAS CONCIENCIA, NO TIRES LO QUE OTROS
NECESITAN,
AYUDA A LOS DEMAS.
HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI !!!
Desnutricion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
I'm Here (groupe 2)
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Desnutricion

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Desnutricion

  1. 1. La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de ALIMENTOS o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una PATOLOGIA como el CANCER Otuberculosis.
  2. 2. MIENTRAS TU DESPERDICIAS LOS RESTOS DE LA COMIDA. OTROS SE MUEREN POR COMER AUNQUE SEA LOS DESPERDICIOS.
  3. 3. La desnutrición primaria se debe a la ingesta insuficiente de alimento, ya sea porque éste no se encuentre disponible o porque aunque existe no se consume. Por lo general tiene origen socioeconómico y cultural, así mismo se relaciona con el poder adquisitivo insuficiente. La existencia de un sistema social inadecuado, que se mantiene durante generaciones consecutivas en la misma población, produce factores modificadores que aunque no se heredan sí se transmiten de padres a hijos (herencia social), y limitan la disponibilidad de bienes y servicios, al mismo tiempo que provocan efectos deletéreos a la nutrición.
  4. 4. La desnutrición secundaria se produce cuando el alimento disponible no es consumido o no es debidamente utilizado por el organismo, porque existen condiciones que: a) Interfieren con la ingestión: enfermedades neurológicas, motoras, psiquiátricas, estomatológicas, infecciosas y/o digestivas que producen anorexia o vómito, consumo de sustitutos alimentarios o programas dietéticos especiales mal diseñados que favorecen el desequilibrio en la ingesta de calorías, proteínas, grasas, minerales, vitaminas u oligoelementos. b) Aumentan los requerimientos energéticos y/o las necesidades de regeneración tisular: infecciones crónicas, quemaduras, traumatismo múltiple, hipertiroidismo, fístulas arterio-venosas, insuficiencia cardiaca, etc. c) Interfieren con la digestión y absorción: deficiencias enzimáticas digestivas congénitas o adquiridas, enfermedad celiaca, fibrosis quística del páncreas, insuficiencia hepática, alteraciones de vías biliares, pancreatitis, procesos inflamatorios crónicos de tubo digestivo como enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa crónica inespecífica, infecciones o infestaciones enterales, etc. d) Dificultan la utilización: Diabetes mellitus, neoplasias, enfermedades congénitas del metabolismo de carbohidratos,proteínas o grasas, hipoxemia por anemia, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías congénitas, hemocromatosis, etc. e) Aumentan la excreción: diarrea crónica, fístulas enterales, urinarias o pleurales, problemas renales que afectan al glomérulo (síndrome nefrótico), a la función tubular (acidosis tubular renal, síndrome de Fanconi y otras tubulopatías) o ambos (insuficiencia renal crónica), quemaduras extensas, eczema crónico, etc.
  5. 5. En México sostienen que el problema de desnutrición en el país recae más en el lado distributivo que en el de la producción, Esto no quiere decir que un incremento en la producción de alimentos no sea necesario en la lucha contra la desnutrición, de hecho es esencial, pero previene del supuesto erróneo de creer que elevar la producción de alimentos será suficiente para combatir el problema de la desnutrición.
  6. 6. LA DESNUTRICION, PROVOCA QUE TUS DEFENSAS,Y VITAMINAS ETC SE PIEDAN Y COMO CONSECUENCIA LAS ENFERMEDADES E INFECCIONES SE APODERAN DE TU CUERPO.
  7. 7. LOS PAISES COMO AFRICA, SUDAFRICA ETC… SON ALGUNOS PAISES DE LOS MUCHOS DONDE LA DESNUTRICION ES DE LO MAS COMUN. YA QUE ESTOY PAISES SON EXTREMADAMNETE POBRES, NO CUENTAN CON RECURSOS.
  8. 8. HABRE LOS OJOS Y VE LA REALIDAD!!!
  9. 9. ESTA REALIDAD!!!
  10. 10. HAS CONCIENCIA, NO TIRES LO QUE OTROS NECESITAN, AYUDA A LOS DEMAS. HOY POR ELLOS MAÑANA POR TI !!!

Views

Total views

729

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

22

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×