Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ajedrez sus art17 y 18

257 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ajedrez sus art17 y 18

  1. 1. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA. UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN. FACULTAD DE CULTURA FÍSICA. MATERIA : AJEDREZ. TEMA: Art. 17 PERDIDA DE LA PARTIDA. Art. 18 PARTIDA EN TABLAS. DOCENTE: Dr. BOLIVAR SOLIS. ALUMNO: ARTURO MALDONADO SIGCHO. AÑO LECTIVO : 2012 - 2013.
  2. 2. 17. LA PÉRDIDA DE LA PARTIDA Un jugador pierde la partida: a) Cuando no haya realizado el número de jugadas establecidas dentro del tiempo fijado. b) Cuando se presente frente al tablero con más de una hora de retraso. c) Cuando haya dejado en el sobre una jugada en que su significación real sea imposible de establecer. d) Cuando durante una partida rehúse aplicar el presente reglamento del juego.
  3. 3. ART. 17A. LA PARTIDA TABLAS 1) Una proposición de tablas no podrá ser hecha por un jugador sino después de ejecutar una jugada. AI proponer tablas pone en marcha el reloj del adversario. Este puede aceptar la proposición o rechazarla, sea oralmente, sea por la ejecución de una jugada; en el Intervalo el jugador que ha hecho la proposición no puede retirarla. 2) Si un jugador reclama tablas de acuerdo con el Art. 12, Inc. 3)
  4. 4. su reloj debe continuar la marcha hasta que el director de la competencia verifique la legitimidad de la reclamación. a) Si la reclamación resultara correcta, la partida se declarará tablas aunque el reclamante en aquel intervalo haya excedido el límite de tiempo. b) Si la reclamación resultara incorrecta, la partida proseguirá, excepto que el reclamante, en aquel Intervalo, haya excedido su límite de tiempo, en cuyo caso la partida será declarada perdida para el declarante.
  5. 5. LA PARTIDA TABLAS
  6. 6. GRACIAS.

×