Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial de uso de wiKino

40,317 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial de uso de wiKino

  1. 1. 1. Wikispaces wiKino está alojado en Wikispaces, un portal online que ofrece, de forma gratuita, la posibilidad de crear espacios wiki personalizados. Tiene algunas mejoras de pago, pero wiKino de momento no usa ninguna de ellas. Es por ello que en la parte derecha de las páginas se muestra publicidad y en la esquina superior izquierda aparece el logotipo de Wikispaces.
  2. 2. 1. Wikispaces Lo primero que hay que saber es que wiKino tiene su uso y derecho a modificación limitado a un grupo de usuarios. Es visible para cualquiera, pero para poder modificar o añadir contenidos hay que ser admitido como usuario por alguno de los administradores. Para ello, previamente, hay que estar registrado en Wikispaces, lo cual se puede hacer pinchando aquí:
  3. 3. 1. Wikispaces Nos saldrá la típica página para registrarnos introduciendo un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de email. En la parte de Space name se nos da la posibilidad de crear un espacio nuevo. Pero en este caso el espacio ya está creado y no es necesario rellenarlo.
  4. 4. 2. Hacerse miembro Una vez nos hallamos registrado en wikispaces, debemos hacerlo en wiKino. Para ello entramos en wikino.wikispaces.com y nos identificamos como usuarios de wikispaces pinchando en Sign in . Una vez estemos indentificados, volvemos a wiKino y pinchamos en Join this space . Con esto quedará registro para los administradores de que alguien intenta hacerse miembro y cuando lo vean te darán de alta. (Se aconseja también escribirles al mail que aparece en la sección contacto). Un mail os confirmará que sois miembros del espacio. ·2 ·1
  5. 5. 3. Crear contenido nuevo <ul><li>Crear contenido nuevo para wiKino es muy sencillo, pero requiere de un poco de orden. Si vas a crear una nueva página o vas a añadir una nueva película a una lista ya creada, primero observa el orden existente para clasificar bien el contenido. En la mayoría de las páginas, los epígrafes ya establecen una clasificación, y dentro de esos epígrafes se suele seguir un orden alfabético. </li></ul><ul><li>Procura ceñirte a los parámetros de estilo de las páginas, fijándote en si hay letra negrita, cursiva, etc. Esto facilita a los usuarios el reconocimiento y análisis de la información en un primer vistazo. </li></ul><ul><li>La sección de monográficos pretende ser una guía didáctica para ver determinados temas relacionados con la historia, la cultura y el arte alemán, y por ello en cada tema sólo se recomiendan unos pocos títulos. Por esto, a pesar de haber temas muy generales, no es necesario añadir todos los títulos que se conozcan sobre el mismo, sólo los más aconsejados. </li></ul>Antes de nada…
  6. 6. 3. Crear contenido nuevo ¿Cómo crear una nueva ficha de película? Quizá lo mejor para no hacerlo muy complicado, sea abrir una de las fichas ya existentes, darle a editar página (como ya hemos aprendido en el tutorial en video y el manual de uso de wikispaces) y copiar todo el contenido. Despues nos vamos a la nueva página (que habremos creado bien por enlace en una lista, bien dándole a New Page) donde vamos a hacer la ficha, y le damos a pegar . Por último, vamos sustituyendo el contenido de la tabla y de la sinopsis por el de la nueva película, y eliminamos la foto existente para sustituirla por la nueva, si que es que está disponible. En la siguiente diapositiva, explicaremos como podemos hacer esto de un modo sencillo.
  7. 7. 3. Crear contenido nuevo Para introducir una imagen de carátula, lo mejor es cogerla de alguno de los directorios de películas o DVD de internet. Para ello: 1. Ir a uno de los directorios de cine que tenemos en la sección links y busquemos la portada de la película. Pinchando con el botón derecho sobre la imagen nos aparece la opción Copiar la ruta de la imagen , hacemos click sobre esa opción.
  8. 8. 3. Crear contenido nuevo 2. En la página donde estamos completando la nueva ficha, pinchamos en el icono del editor en forma de árbol y nos saldrá la ventana de introducir imagen. Nos vamos al final de la misma y con el botón derecho le damos a pegar en la casilla que dice Insert External Image by URL , y a continuación a Load . Nos aparecerá la imagen justo encima en pequeño y debemos hacer doble click sobre ella, lo cual hará que se inserte en la página que estamos editando. Una vez allí podremos modificar su posición y tamaño.
  9. 9. Esto es todo Si os queda alguna duda podéis escribir sin problemas al administrador a esta dirección de email: [email_address] Espero que os sea de utilidad Tutorial creado por : Carlos Muñoz Pozo para wiKino: el wiki en español de cine alemán

×